discrepo....el ke kiere una rigida busca eso. Las dobles son mas polivalentes, por lo ke compiten en diferentes categorias y no creo ke kieran desbancar nada!amplian el mercado con cuentos chinos para vender,. por cierto, yo dudo bastante ke la spark sea mejor makina k la epic y la blur...y estar tokando el puñetero amortiguador, ke coñazo...
**** vaya pasada,espero que en este lo hayan reforzado,porque no me molaria nada que me pasase eso Por cierto,ese es de carretera no? No vamos a hacer juicios prematuros,este es de montaña,y pesa mas,asi que espero que dure mas,,,,,,pero.....lo mejor que voy a hacer es meterle kms a este y juzgar yo mismo el resultado del cassette. Por cierto ,no hay nadie que ya lo haya testado?
Yo tambien dudo que la epic o la blur sean mejores que la spark.....no por nada ehhhhh.....sino porque la blur la he tenido 3 años,la epic la he testado (la tiene un colega),y simplemente opino,que PARA MI,no para el resto,es mejor la spark,pero cada uno puede creer lo que quiera,por cierto,lo de estar tocando el puñetero amortiguador,te lleva lo mismo que cambiar de puñetero plato,si el mando esta al lado,en el manillar.
creo creer k el meollo de este asunto es k al señor abejaruco le molestó k el sr kabra, publikara esa informacion aun después del test, ya k eso es una publicidad negativa aun siendo proto y prueba concluida. la gente no hacemos más k sacar todo lo malo, y no lo bueno de los asuntos...
lo que yo no entiendo es por que los fabricantes cuando mezclan en un cassete alu y titanio meten el material más ligero en las coronas superiores y el más pesado (y duro) en las coronas inferiores. las coronas superiores son las que más pakanca ejercen y las que más llegan a sufrir. pero claro, así se aligera más.
Abejaruco dijo :" Ya os lo he dicho y lo repito, los cassettes duran mucho más de lo que os podéis imaginar en lo que a desgaste por cadena se refiere -gracias a los tratamientos termicos que le dan mucha dureza-. El principal problema de los piñones de Al es la rotura de dientes. Hay que cambiar con mimo." Fernando, gracias por dar fe de mi comentario con una imagen. Supongo que ahora os creeis que el problema es conseguir que no se partan los dientes. Motivo por el cual CORDObike ha venido tomando estas decisiones: -La eliminación del artículo de su catálogo desde hace 2 años. -aún a pesar de tener demanda- -No poner aún a la venta el cassette de MTB sin haberlo probado unos meses previamente (y con clientes esperandolos). -los que se ofrecen en el mercado no han pasado por mis manos-. Si leyeramos con más atención, habríamos observado que Abejaruco dijo -y en varias ocasiones en estas semanas- que EL CASSETTE ORIGINAL DE CARRETERA DE 9V HA SIDO REDISEÑADO, habiéndose aumentado el espesor de la pared de las coronas para eliminar o ayudar a reducir -eso se verá facilmente tras terminar de probarlo- las roturas de dientes. ¿que no se van a romper? no lo sé. ya se verá. Pero si se rompen, con no seguir vendiendolos, me es suficiente. ¿Hay algún cassette en esta lista???? www.kcnc.es/precios.htm Si yo mismo, importador de la marca, he tenido lo que nadie tiene para decir publicamente que los dientes del cassette se rompen, ¿a qué viene esto?. mi no comprender. Al foro le deberían de poner dos rombos por lo menos.
Mucho me parece que a pesar de tener intereses económicos claros y explícitos, Abejaruco está siendo mucho más ecuánime, honesto y legal que otros que no viven de una marca ni mucho menos.
los de aluminio e probado 4 casetes y ninguno me dio un minimo de resultados como para que valgan la pena....mejor el de TITANIO
al final me quedo sin saber cuantos kilómetros dura un cassette de ALU.... q si dura mucho, q si poco, q si más de lo q creemos... ¿¿¿alguien me lo puede traducir a kilómetros en condiciones normales (sin mucho barro)??? Sería un buen aporte objetivo para este post. Krystian, lo de las coronas superiores en materiales más blandos y ligeros, a parte de para ahorrar peso, supongo q será pq pasa menos veces la cadena por un diente de la corona 32 q de la corona 11 y por eso sufren menos desgaste las coronas grandes, lo de la palanca aplicada no se hasta q punto es cierto, pq creo q va en función de la cadencia y velocidad y no de la corona q llevemos, en este caso concreto, para ver la fuerza q se ejerce sobre un diente tendríamos q ver el momento de fuerza o el par q se le aplique a la corona a través de la cadena, independiente de la cadencia, pq si tenemos en cuenta la cadencia ya hablaríamos de potencia desarrollada... y creo q se desgasta más la piña cuando vas más atrancado de cadencia, es decir, cuando aplicas más par de giro a las bielas, es decir, en los piñones pequeños... en un piñón grande podemos desarrollar más potencia, por eso lo ponemos cuando viene un repechaco, en este caso tenemos más potencía y tenemos más cadencia, pero no más par de giro que es lo q realmente desgasta un piñón, aunq también hay q tener en cuenta en este caso de máxima potencia q tenemos más rpm y la cadena pasa más veces por el mismo piñón, peeeeeeeeeeero al tener más dientes se compensa... menudo galimatías!! Conclusión, se desgasta mucho más fácilmente los piñones pequeños, también dependerá está claro del estado de forma del individuo, de los terrenos por los q se mueva; de los piñones q utilice. no se si me he explicado bien, y tampoco si hay algún error en la explicación, pero ahí queda eso!!
Para competir, yo también prefiero una rígida, lo que no se, si de aquí 5 años podré hacer esta misma afirmación,tal como están enfocando el tema de las dobles. Para mi(el bloqueador en el manillar), es de lo mejor que tiene la spark, aparte de su ligereza, mucho mejor que los llamados sistemas inteligentes(Brain, VPP, FP2 etc). Siempre con un enfoque hacia la competición. Para hacer rutas o ir más de tranqui, los otros sistemas seguro que son mejores o al menos más comodos. No se cual es mejor , yo te hablo de mis sensaciones con la epic,lo que se seguro es que iba más rápido con la Spark que con la Epic, con la Blur ni idea , no la he probado. EL concepto de dos bicis en una, del que hablaba Santacruzblur(rígida+doble), los que mejor lo solucionan,para mi, es Scott con la Spark, cannondale con la Scapel( le faltaria el bloqueador en el manillar) y creo que la futura Bejing de Merida. No pongo ni la trek ni ghost por llevar el RP23, que si bloquea como el RP3...esto no es bloqueo ni nada. Esto, son opiniones mias formadas con mi corta experiencia(experiencia con la epic , el rp3, y los sistemas monopivotes), no intento imponer mi verdad. Pero para competir, y te gustan las dobles yo tiraria hacia las mencionadas. Atentamente: Miquel
El problema (y creo que puede que Krystian se refiriera a ello) es el momento en que la cadena sube de piñón. En ese punto la fuerza ejercida es más lateral (cadena en posición oblicua) que en el sentido de la marcha. En ese momento, se ejerce una torsión lateral de la corona y con mayor fuerza, ya que está más lejos del núcleo. El peligro puede ir por aquí: resistencia correcta en el sentido de la marcha, ante esfuerzos de tracción, delicadas al cambiar a piñones grandes pedaleando con fuerza.
totalmente de acuerdo contigo.Con respecto a lo del amortiguador,yo he probado el quinto elemento,el brain (en epic),el triad (specialized),y rp23 en la blur (primero tube el quinto elemento),en el rp23 la unica diferencia,es que aparte de poder regular las 2 posiciones del amortiguador (abierto o propedal),luego dentro del propedal puedes regularlo (ligero,medio o fuerte). El de mi spark dt nude,no le tiene nada que envidiar a ninguno,es mas internamente (no externemente) se parece muchisimo al 5th elemento,con la ventaja de que desde el remoto podemos regular la dureza del amortiguador.
Por cierto cambiando de tema jejejejejejeje segunda salida con el cassette,he realizado unos cambios comprometidos,a posta y de momento todo correcto,nada que criticar............DE MOMENTO....por cierto el uso que le estoy dando,es en trialeras y caminos con algo de barro,aqui en galicia ya se sabe.