Mala suerte tuviste,porque por lo visto,este año está esta muchacha por el Festibike... Sobre las bicis,creo que me habría pasado lo mismo.Me habría fijado en las de carretera y las CX,porque en MTB,con tanta ruedas grandes,cada vez me gustan menos las bicis
no os creais lo de las 29, que esta claro que seguramente se queden en el mercado como otra posibilidad pero ni de coña veo a todo el mundo que existe en la sierra cambiando a 29,NI DE COÑA.
+2 hace unos meses vi una comparativa de una 26 con 1 29 en el mismo circuito y mismo ciclista el circuito muy completo de 9km de todo un poco y lo unico es qe en llano subidas buenas y bajadas de pista la 29 era un poco mas rapida y el biker con 1 o 2 pulsaciones mas bajas qe con la 26 pero penalizaba en sitios tecnicos muy ratoneros al final la 26 gano con 2 segundos de vantaja eso si el pulso medio del ciclista era mas de 1 a 2 pulsaciones mas que la 29.
esta claro que muxas veces los fabricantes mandan, por ejemplo, las 10 velocidades, salen y te gusten o no te las tienes que tragar y esta claro que a todos nos gusta pero 26 o 29 es otra cosa, existen las tiendas que intentan venderte una 29 si pueden y la gran mayoria que las 29 no las quiere ni en pintura y luego estan los clientes que al 99% de ellos ni de coña quieren una 29. se que por el foro rulan muxas pero el foro es una minoria de los que somos en total en el campo y la gente ademas de que no se cree muxo el tema, la gran mayoria de españoles somos de talla M y cuando las ven en las tiendas se cagan y ni de coña las quieren, esto es lo que suele pasar en un concept specialized. y mientras que los clientes pidan 26 no dejaran de traerlas ya que si no vende una marca las 26 pueste te vas a otra y listo y no creo que las marcas desechen el mercado de 26 para que venga otra marca con 26 y se quede con clientes, por ejemplo specialized esta apostando a tope por 29 y luego ves otras marcas como trek o merida que tienes la gran mayoria de gama en 26.
Yo ya tengo mi 29 ... ah! No que es la de carretera....y así me quedaré, es más... cada día que pasa veo que me sobra una de las dos....
29 si 29 no, 26 si 26 no, es el eterno debate que todos hemos releido, opinado y preguntado (yo me incluyo) Hoy e ido de carrera al maraton de infantes y entre los 10 primeros solo una 29 pero claro esta, solo me a parecido ver 4 entre todos los participantes que eramos mas de 100, he hablado con el posedor de esa 29 que a entrado 9º justo delante de mi (e sido 10º) y me a dicho que el va igual de rapido en las carreras, en unas cosas le penaliza y en otras le beneficia asi que resumiendo que cada uno se compre la bici que quiere para sus cualidades y puntos flojos P.D Felicidades para Pinillaken por su 2º puesto en su categoria
+1 yo lo qe tengo claro es qe las 2 estaran al mercado las ventas de 26 en los ultimos años por la crisis se pararon un poco y ahora con esto de la 29 parece qe se a animado mas.
como tu has dixo oscar, lo que ganas por un lado lo penalizas por otro, a mi me ha pasado hoy en carrera, el que tenia un 26 y ahora lleva una 29 subiendo ha cambiado las cosas y les aprieto , llaneando no te creas que se nota tanto pero bajando te sacan lo que le has metido subiendo. ---------- Mensaje añadido a las 19:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:24 ---------- a ti lo que te faltan son dos leches que te voy a dar la semana que viene jejjejejejje
Yo personalmente he probado una de 29" durante una par de horitas y la primera sensacion que da es de rapidez con poco esfuerzo pero en algunos aspectos y terreno un poco mas dificil me ha dado la sensacion de torpeza esta claro que cada persona es un mundo y tambien es cosa de acostumbrarse pero yo (de momento)creo que las de 29" son mas rodadoras siempre que el terreno sean pistas faciles cuando te metes por terreno mas tecnico a mi entender te penaliza un poco.