http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=140 y la canyon? entre las dos que dices me gusta más la spark, pero por el mismo preciola canyon está montada a tope
Para el uso que dices que vas a dar, la Rush. Aunque yo para hacer rutas, antes que una Rush me pillaba una Stumpjumper FSR.
pues yo despues de haber probado la nueva rize,pasaria de la rush y me iria directo a ella. es muy similar en geometria,sube muy bien,y la suspension trasera trabaja mucho mejor. la unica pega,es q tiene mas puntos de articulacion y seguramente eso implique mas mantenimiento. pero vaya,yo creo q vale la pena
Yo creo que en Cannondale, la Rush se ha quedado en tierra de nadie. Como bici de rallye-marathon tienes la Scalpel (10 cm) y como enduro ligera la Rize (130 mm). Con la antigua Scalpel de 6,7 cm tenía más sentido, pero ahora... La Rize tiene una pinta cojonuda.
pues yo probé una rush y una rize en el epidemic tour y me gustó mucho más la geometría de la rush, me encontré más cómodo para dar pedales, más agresivo, mis sensaciones sobre la rize fueron como si fuese sentado en una harley, con el culo más bajo y los brazos más altos, no sé, era muy cómoda pero no la veía para machacarme de vez un cuando a pedales... es claro q yo tengo una rígida, por lo q debí encontrar demasiado salto al pasar a la rize, supongo
m...y no seria q llevarias el sillin bajo o el manillar demasiado alto? la geometria de las 2,es bastante similar
jeje, pues tb podría ser porque con lo patoso q soy... aunque un amigo mío probó tb las dos, pero diferentes rize, y tuvo la misma sensación. Nose, a lo mejor me daba la razón como a los locos, jeje
la spark tiene el problema que el amortiguador se bambolea mucho y yo esa bici no la veo para rally a no ser que vaya el amortiguador bloqueado. La distancia entre ejes es la misma en las dos 1,10 en talla M. El mantenimiento en la rush cero problemas, en la spark aparte del amortiguador que es complicadillo, los rodamientos se cascan muy rápido. Yo me quedaría con la rush que es la que tengo que para los recorridos que suelo hacer no la cambio por ninguna. A mí ninguna doble tipo scalpel, epic, oiz, etc, para hacer rally, me convence o para monte de pista pisada, para eso me compro una rígida con ruedas tubeless, una buena horquilla delantera y punto.
Oyes, hablando de la Scalpel, supongo que sería lo que ando buscando. Salidas largas, pruebas tipo Pedals de Foc y algún duatlón cross para divertirme y completar mi entreno para Ironman. Pero no os da un poco de yuyu esa horquilla con un solo brazo?. No sé, supongo que estará más que probado y estudiado pero... no se. Supongo que tambien la podrás comprar con una horquilla "normal", digo yo, no?. Alguien la tiene y me puede hablar de ella? Gracias.