1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Spark, stumpjumper o epic

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jtomas75, Jun 2, 2009.

1. jtomas75

jtomas75 Miembro

Buenas foreros, quiero cambiar de bici pero me asltan varias dudas, decir que actualmente tengo una bottechia FR-690 (que vendo) con 130 mm del y 140 mm atras, dudo por geometrias y recorridos entre spark, epic y stumpjumper, busco un bici que suba bien (ligera) pero que no penalice mucho en las bajadas ya que me gusta bajar fuerte, esteticamente me encanta la spark 35 y aunque tiene 120 mm del y 110 mm atras dudo de si su geometria vale para bajar bien por zonas trialeras que son por donde me muevo, no he tenido la ocasion de probar ninguna todavia por eso me dirijo al foro ya que vuestra opinion como usuarios es mejor que la de la mayoria de tenderos de mi zona que no practican una modalidad como es el XC, busco un 50% subidas 50% bajadas, a ver si me podeis ayudar, gracias y saludos al foro.

2. makalister

makalister Embiciado.

creo que deberias preguntar en enduro compañero!
    en esta modalidad con 100 delante y poco menos o igual detras nos sobra.

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Pues si la Spark te encanta ve a por ella que seguro que no te defrauda, pero has de tener en cuenta que es un modelo de x-country.

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

A mi me han comentado que la spark es mas enduro de poco recorrido,que una bici de rally.
    La epic es una bici 100% rally y la stumpi representa que es una bici algo mas endurera que la epic.Seguramente la stumpi y la spark sean muy similares en cuanto concepto.Aun que a mi la stumpi nueva me parece deformer y la spark me encanta.
    Posiblemente sea mi proxima bici ;)

5. tnt175

tnt175 Miembro

También podrias mirar la x control que es la que tengo y te solo te puedo hablar maravillas de ella. Las otras tres también son buenas opciones.

6. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Otra opción son las Trek Fuel EX. Probé una (no se que modelo) y pienso que funciona muy bien. De tus opciones, la verdad ni he visto la Spark, pero entre la Epic y la Stumpjumper, para lo que entiendo que quieres, creo que la Stumpjumper se adapta mas a lo que estas buscando.

7. Risco

Risco Miembro

Epic......... Forever

8. lsmspark

lsmspark Miembro

Hola, yo tengo una spark 10 con 100 mm delante, es una bici bastante equilibrada va bien subiendo y bajando se defiende bastante bien, la 35 con 120 mm delante tiene que ir genial. Te la recomiendo, sobre todo por que es muy versatil con el mando tracloc, cambias de bici con solo pulsar un mando, desde un bloqueo total para subir por pistas a 110 para bajar, pasando por 70mm para subir trialeras con buena traccion y llanear a toda pastilla por pistas en mal estado.

9. pastel

pastel Combinando deportes!!!!

a por la spark.yo tengo una y va de lujo!!!!

10. eljorge

eljorge Novato

Santa cruz blur xc de carbono, me pone, y si tuviera pasta a tutiplen yeti asr-sl de carbono.

La epic va de miedo, pero ese amortiguador propio que lleva es un cagarro, en mi epic
    se ha roto y ahora es una tortura. y la scot no la he probado.

11. wintermute

wintermute Miembro

eljorge, la epic que tienes ¿de que año es?

Share This Page