SPARK vs GENIUS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ALF2FAST, 28 Oct 2009.

1. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola
    me voy a comprar una scott spark 30 de 2011 con amortiguador dt swiss m210. mis 2 preguntas: que tal se comporta? tambien se puede reglar como el dt swiss nude? un saludo

2. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, veo que no responde nadie. ya me compre a finales de abril la spark 30 de este año y eche en falta una posicion propedal del dt-swiss m210, asi que la vendi y ya he encargado una scott genius 50 del 2012, que ha bajado 300€ conforme al año anterior y ahora viene con horquilla fox talas 150-120. ya os contare la experiencia cuando la pruebe

3. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hombre, la spark en general me parece una grandisima bicicleta, muy ligera y rodadora, la geometria impresionante, aunque hay que correr el sillin totalmente a la posicion mas adelantada para tener una mayor eficacia de pedaleo. la horquilla fox me dejo muy satisfecho, aunque quizas se notaba un poco dura conforme pasaban las semanas y la dt-swiss m210 trasera bastante funcional aunque se queda muy corta en comparacion con el montaje del resto de la bicicleta. los frenos avid elixir r son una pasada, potentes y regulables en cercanía. lo unico que no me gusto tanto es un poco de torpeza de la bici bajando, comparada con mi bici anterior (trek fuel-ex 8 del 2010) tanto en la frenada como en giro en curvas cerradas, aunque bajando por asfalto es una maquina. cuando me llegue la genius os contare mis sensaciones en la bici y la diferencia con respecto a las 2 anteriores (spark y fuel-ex)

4. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a tod@s,

Tengo la misma duda que aparece en el título: ¿Spark o Genius?

Explico mi caso. Tengo una Scott Scale 30 y este verano me han detectado una enfermedad ósea en la espalda y cadera. Resistiéndome a pensar que no puedo montar en bici (cosa que aún me tienen que confirmar), mi decisión ha sido cambiar la rígida por una doble para que no me triture tanto las partes de mi cuerpo afectadas.

Aún no he vendido la Scale pero en cuanto lo haga, encargaré la doble. Lo que no sé es cuál me puede venir mejor. La postura de la Spark es más "racing" mientras que la Genius entiendo que es más cómoda, aparte de ofrecer mayores recorridos tanto en horquilla como amortiguador, aunque también es notablemente más cara.

La verdad es que al no entender demasiado del tema, estoy bastante indeciso sobre cuál de los dos modelos elegir.

¿Podríais ayudarme?

Gracias.

Última edición: 11 Oct 2011
  5. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas,

¿Alguien podría aconsejarme?

Gracias.

6. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    spark me gusta massss!:machineg::machineg::machineg::machineg::twisted::twisted::twisted::mrgreen:

7. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    basicamente la diferencia esta en lo que has dicho tú, en la diferencia de recorridos y que la spark es mas "racing", osea, que iras mas echado y es un poco mas incomoda.
    yo, personalmente, te recomendaría una genius, ya que según tu enfermedad (espero que puedas montar en bici siempre y te recuperes pronto) solo la geometria te haría ir mas comodo. ademas la spark es lo mas parecido a una rigida con suspension trasera y salvo que quieras subir a tope o competir tampoco vas a echar en falta ese kilo y pico que pesa mas la genius

yo estoy esperando una genius 50 del 2012 que trae ya la horquilla fox talas y la han bajado 300€ con respecto a la del 2011

espero haberte ayudado en algo, un saludo!!

Compartir esta página