SPECIALIZED ¿QUE CUBRE LA GARANTÍA?

Tema en 'General' iniciado por MeTiralaBici, 7 Abr 2013.

1. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hable con Germán y me dijo lo mismo.
    Venderé la epic y comprare otra marca que tenga una garantia normal, que las hay. Por lo memos que me dejen una pieza de cortesía como hace scott por ejemplo.

2. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, vamos a ver, no nos confundamos. No es que dependa más o menos del tendero: es que el tendero es el responsable.

Legalmente, cundo compras cualquier producto (en este caso una bici o componente) la garantía legal de dos años la tiene que asumir el vendedor del producto, el tendero. De hecho, la Ley establece como "posibilidad" o doble garantía la llamada "acción contra el fabricante", es decir, que puedes también ejercitar la garantía frente al fabricante del producto, la marca.

Lo que pasa es que en la tienda se pretenden siempre zafar de su responsabilidad presentándose como meros intermediarios en la gestión de la garantía.

3. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    No se legalmente quien es el responsable, aunque lo mirare. Pero el sentido comun me dice que si me compro la bici en Barcelona y después voy a un tendero en cordoba, porque he cambiado mi residencia, lo lógico es q el cordobés me cubra la garantia que me ha dado el fabricante ¿No?

4. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No es el primer caso ni será el último en el que Specialized actúa de forma rastrera con el tema de garantías. No me sorprende. A base de buenas campañas publicitarias, patrocinios etc. han conseguido hacer una legión de fans incondicionales de la marca, y saben que por mucho que traten al personal por idiotas, ellos van a seguir vendiendo igual. ¿Para qué van a molestarse en cumplir con la garantía? Para ellos es mucho más cómodo pasar olímpicamente del cliente, y saben que eso no les va a repercutir en sus ventas

5. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Totalmente deacuerdo .. muy mala SSSSperiencia con esta marca tras llevar muchos años con ella .. lo mejor, probar otras marcas la proxima vez, ahora no es como antes que teniamos poco donde elegir.

Mucha suerte con el basculante. Saludos

6. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de la garantía legal de cualquier producto responde tanto la tienda como el fabricante. Puedes dirigirte a cualquiera de ellos para hacerla efectiva. Si cambias de domicilio y te es más cómodo dirigirte directamente a la marca, puedes hacerlo, claro. Si para relacionarte con la marca o con el distribuidor utilizas otra tienda (distinta de aquella en la que compraste la bici), pues no sé si verdaderamente están obligados; supongo que dependerá de las obligaciones de gestión que hallan asumido con el distribuidor y la marca (si las han asumido).

pero vamos, lo que verdaderamente quiero resaltar es el hecho de que la tienda es también responsable por la garantía "legal" (ojo), no son meros gestores.

Otra cosa es la garantía "comercial" de la marca (es decir, la que va más allá de los dos años). En este caso, efectivamente, la tienda sólo ha de tramitar la garantía, no es responsable, puesto que se trata de una garantía que aporta specialized.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si vas a otra tienda que no sea la tuya , gestionar la gestionan, pero no gratis

8. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que es inexplicable que una firma como SPECIALIZED de una garantia tan cutre a productos de alta gama y que tienen un PVP de 3000€. Ya comente que a un compañero de bici le paso lo mismo que a mi y SCOTT le envio un basculante de cortesía de color diferente al cuadro, aunque muy parecido, y posteriormente ante la imposibilidad de darle uno igual le cambiaron el cuadro completo. Esta tiene que ser la garantia de un fabricante de bicicletas de elite, que compramos personas que estamos muchas horas encima de la bicicleta y que vamos a competiciones, que no somos usuarios esporádicos de la bici y que no podemos estar ni 1 ni 2 meses sin bicicleta.

9. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues no se que se piensa la gente que es specialized .. si hacen las mismas cagadas que el resto de los fabricantes ... te lo explico yo en unas pocas palabras, son todos unos bandidos y no hay más hombre.

Un saludo.

10. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo opino que el tema de la garantía sí que tienen que cuidarlo, y mucho. Marcas como specialized o trek, por ejemplo, han puesto tradicionalmente una especial atención en las garantías comerciales como reclamo para el cliente; Las han mejorado paulatinamente y publicitado como valor de marca. Conozco mucha gente que se ha comprado bicis de éstas precisamente por las garantías. Solo falta que ahora metan la pata por no dar fluidez en las tramitaciones y por no restituir debidamente el producto.

11. ximogolfo

ximogolfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes un mp

Compartir esta página