Pues a mí me mola también un montón. Hubiese preferido el amortiguador colocado igual que en la Stumpjumper y en la Enduro, porque así te la puedes echar al hombro y le da más aplomo a la bici. Pero está claro que hubiese supuesto una bieleta más grande y por tanto más peso. Y admiro la capacidad que tiene Specialized de innovar todos los años, sacando nuevos modelos. Hay marcas que sacan un modelo y lo mantienen inalterable durante muchos años. La política de Specialized no es esa. Alguno lo ven como marketing. El que se quiera creer que esta Epic es el doble de mejor que la actual problema suyo. Yo no me lo creo, pero al mismo tiempo me gusta que se vaya evolucionando. Si no fuese por marcas como Specialized o Scott aún seguiríamos con cuadros y horquillas rígidas...
c3 No pongais RM que me pongo palote. Solo cuatro marcas innovan y dan de mamar a las demas. Una fué Gary Fisher, o uno, concretamente fué cosa del tio Gary dejar que copiasen las geometrias allá por los 80 y 90. Y la sugar la pionera de las bicis lights para XC que si la probaseis ahora con un RP 23 flipabais como funciona. Está diseñada para amortiguadores tontos y no contaminaba, pues con el rp23 es perfecta.
De buen rollo pero Hay marcas que han aportado mucho mas que Specialized en la historia del ciclismo. Lo que ha aportado Spec es el FSR (y le compro la patente a un ingeniero de KTM, el señor Horst Leitner)bueno ahora parece que ultimamente utilizan un Turner y la valvula de inercia (patente propiedad de Mick McAndrews) tubo de direccion cónico de 1-1/8 1-1/5 (patente de Klein) sistema de produccion de cuadros de carbono AZ1 (desarrollado por Scott) etc ojo que no pongo en duda su calidad porque he catado en ocasiones una Epic. A Spec hay que reconocer el mérito de ser la primera en producir mountainbikes de calidad a gran escala. y ser unos maestros del marketing (y si no mira sus campañas de publicidad a traves de la historia) Un saludo
Pues yo creo que con sólo lo que dices ya ha hecho mucho más de lo que han hecho y harán otras muchas marcas muy veneradas en el foro. Es cierto que es una putada que cambien de modelos o sistemas muy a menudo, porque las bicis no son precisamente baratas y hacen que se devaluen muy pronto. Pero es la seña de identidad de Specialized. Para comprar bici "clasicas" existe Klein. Y yo creo, que en bicis de doble suspensión, es una de las marcas que marcan tendencia y en las que los demás se fijan.
la epic no es precisamente un modelo que salió hace poco, creo recordar que es de 2002 y ha recibido mejoras en bieleta y amortiguador, aparte de la aparicion del modelo de carbono, asi que en este caso, no entiendo lo que decis de cambiar el modelo constantemente...
La verdad es que es muy bonita, pero ha roto con la gracia que tenian los cuadros epic, y realmente no tiene nada de nuevo, es un cuadro como los que tiene ahora, solo que un poco mejorado.:vino
Si en eso estoy de acuerdo. Diria que Specialized y Trek, los dos gigantes, son los que marcan tendencia y en los que se fijan muchas marcas (para lo bueno y para lo malo)
NO ! Misma fabrica..Topkey Composites en Taiwan ...aunque actualmente ya no, spec sigue en topkey y scott se mudó... pero peter denk padre del CR1 y demás de scott...no tiene nada que ver con Spec. Solo coinciden en la fábrica :wink:, perdon, coincidian. Lógicamente...el mundo de las dobles de competición evoluciona hacia mayor efectividad pero a costa de pesos record, vease merida, scott..rotwild..un cuadro que pretende ser tope de gama, compararse con otras marcas y pesar 500 gr mas...a mismo precio que lo otros, no tiene razon de ser..y sale perdiendo. Si specialized no evoluciona y esa epic deja el liston de la bascula muy bajo ( que eso parece ) ...la epic se quedaría obsoleta tal y como la conocemos. Lastima, por que me parece cojonuda. Sobre la nueva.....me pone. Pero ese kit...de cuadro + horquilla + bielas...veo varios ceros. Por favor...otros colores...que ese es feo feo.
pues ya que han evolucionado podrian haber pasado los cables por arriba como R.M o Mondraker.Los cables por debajo del pedalier no tienen sentido en una mtb,o llevan comision con los fabricantes de fundas y cables?
A mí no me gusta pero tampoco me disgusta...no me llama simplemente! Prefiero una epic!! Ahora para dobles...uffffff MÉRIDA 96 es impresionante, la he visto en directo y ligera no, ligerísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y una preciosidad!!
Pues me parese que no imnovado mucho simplemente a cambiado el sistema por uno que ya utilizan otras marcas desde hace mucho.
Hay una cosa que no me cuadra. Donde esta el latigullo que suele ir del brain al amortiguador ?? A mi me parece bien este nuevo diseño ya que al quitar el amortiguador de la rueda trasera habrán liberado peso de esa parte, que es uno de los inconvenientes de la de años anteriores
Si es que ese cuadro no puede ser ligero, coges un Spark, le añades el triangulo superior, el brain y el latiguillo... 2.300 mínimo. Ahora viene uno y dice 1,800 y me trago lo dicho.
yo no creo q sea un cuadro super ligero como el spark,las grandes americanas como specialized,trek o cannondale no se caracterizan por tener cuadros hiperligeros. yo prefiero esta filosofia de buscar un buen compromiso peso/rigidez,q no solo buscar peso sacrificando rendimiento. yo lo q no entiendo,es lo de los 9 prototipos q dicen haber estado testando. por dios,hace meses q se q la nueva epic seria asi. todas las marcas estan trabajando con configuraciones similares,pq es el sistema q mejor auna ligereza,rigidez y funcionamiento. luego cada marca le da su toque de gracia,en este caso el nuevo brain y bueno,tb estan otras q simplemente calcan a las demas. apostamos?q tardara orbea en sacar una doble con una configuracion similar a estas?