Yo considero que tengo un sueldo normal,hipoteca y un hijo, y tengo una Stumpjumper Pro Carbon,que me costó 4mil con descuentos y tal,es cierto que es una pasta,pero la ultima bici que tenia era del 95(de aquellas me costó 164000pts)o sea que tampoco es tanta inversión,todo depende del uso que se le vaya a dar,y de las prioridades de cada uno.,yo desde luego no me arrepiento de haber comprado la bici(la mujer siempre me lo recrimina,pero....)
Valdran un paston y parte del otro pero tienen una pintaza tremenda, vamos si yo pudiera..... caia una seguro.
Cuestión de prioridades....la parienta te va a recriminar siempre sea cara o barata, al menos si es cara la disfrutas más con el mismo sermón...
supongo que todo es quitar un extra o dos de esos megacoches que tiene la gente. Tu mira la carretera y fijate en la media de coches, la cantidad de A3, golfs, todo terrenos...etc que hay. Asi que yo no veo descabellado que al que le guste esto se gaste lo que sea. Por suerte, casi todo el mundo se puede permitir el equivalente a un "ferrari". Otra cosa es que no te parezca que merecen la pena o cosas asi. Con lo que te ahorras por comprar un coche normalito, tienes para una megabici.
Todos esos coches son comprados a crédito, así que no es comparable. O bueno sí, pq en hispanistán se compran a crédito hasta las planchas. Otra cosa es que la tienda de bicis esté dispuesta a financiarte o que te den un prestamo para una bici que con una buena piña no vuelve a quedar recta.
Las bicis se pueden comprar a crédito, o ampliando uno que tengas, o pidiendo un creditoi de consumo al banco...asi que si es comparabale. y si no te pongo otro ejemplo. Los anillos y relojes de pedida. Y si no te vale puedo seguir....XD. Todo depende lo que quieras sacrificar a cambio. Es verdad que si eres miliurista pues chungo, pero para la clase media de coche decente, mas o menos un piso, vacaciones....mil-dos mil euros no es mucho. Tres mil y mas empieza a picar y pero dos mil yo creo que no.
je,je,je ademas de verdad... comprate la cara y luego le dices que te ha costado 1000€ la charla ,como dice Xequeburra te la vas a llevar igual
Aquí os dejo un enlace de bastantes fotos de la presentación de Specialized España. Me gustó mucho la Epic, que incorpora bastantes mejoras respecto a la del 2010: Nuevo Eje trasero, Pedalier BB30, nuevas bainas traseras, Freno Post Mount, Puntera atornillada, Fijaros en los detalles de las fotos. La nueva bici es la Camber con 120mm, que no tiene nada que ver con la FSR XC, es totalmente nueva. La Stumpjumper HT muy ligera, con BB30 http://www.sbrstore.com/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=142
En Blogbtt.com sea publicado un articulo sobre las novedades de Specialized 2011 por si estais interesados. Specialized 2011
blogbtt "En los foros de ciclismo donde se ocultan sabios y cínicos encontraréis que mucha gente se lamenta por los problemas que ha tenido con la Epic, especialmente la de 2010" Pues tiene bemoles la cosa. Debo vivir en un universo paralelo porque, que yo sepa, del 2010 no han tenido problemas (del Brain, se entiende). Más bien era en años anteriores.
Las primeras series se enviaron a reparar el soporte del brail (cuadro) porque se partía y el brail se metía entre los radios al estar tan cerca, no es referente al sistema brail en si que al parecer se repararon los problemas de años anteriores, se retiraron y se retrasaron las entregas algunos meses. Pero en fin eso le pasa a marcas de coches, electrodomésticos, etc. Un saludo. P.D el tema del amortiguador fox/spec el problema es que actualmente no hay servicio técnico oficial en España (tras el cierre de Almasport) siendo ahora el distribuidor Portugués quien se hará responsable, por lo menos de momento, de todos los tramites de fox vendidos en nuestro país.
Sí, lo de la patilla del brain, se que hubo algun caso de rotura. Yo tengo una del 2010, estube andando con ella 1 mes, cuando me dijo el tendero que tenía la nueva pieza la llevé y me la cambió. Quiero decir que dentro de la polémica Brain-Epic, esa es lo de menos. Lo que interesa realmente, es que parece se ha mejorado en cuanto a fiabilidad del brain en si.
ya hay algún modelo 2011 en alguna tienda . Pero no obstante un tendero me dijo hace unos días , que el día 1 de septiembre en tienda ya dispondría para la venta modelos ya del 2011 . incluso ya los puede pedir de casi todas las casas .
Una pregunta, si la Epic FSR Expert Evo es, creo, de XC y Marathon, ¿por qué lleva una "tija pija"? P.D: Lo siento el rotulo estaba mal, esta no es la epic. Por lo visto es una Stumpjumper.....