Spec aposto por las 29er cuando lo fácil para una marca de ese nivel hubiera sido hacer 29 y 27,5, y han sabido hacer una 29er para enduro pero el mercado pide 27,5 y ellos pues no quieren perder mercado asi de simple. y aunque no soy muy de spec hay que reconocerles que fue de las pocas marcas que se decanto por una medida de rueda y no se quedo a la espera de hacia donde iba a ir el mercado o lo que es peor no cogio su 26 e hizo un apaño para calzarle las 27,5 como hicieron otras.
Yo sinceramente no lo veo tal escandaloso, apostaron por las 29 er que probablemente sea la mayor parte de su volumen de ventas y han esperado un año a ver como se posicionaba el mercad, ahora visto por donde van los tiros sacan gama en 27,5, me parece una estrategia conservadora pero lógica tratandose de una multinacional
Lo mas cojonudo de todo esto es que de todos los que os sentis engañados por specialized ni uno solo teneis una bici de la marca. Yo tengo mis logicas razones para defender a la marca. A vosotros quien ******* os paga?
Lo mas cojonudo de todo esto es que de todos los que os sentis engañados por specialized ni uno solo teneis una bici de la marca. Yo tengo mis logicas razones para defender a la marca. A vosotros quien ******* os paga?
Gran apunte, excelente: las 27.5" son un timo, en realidad son 27.1" ¿Espera.......650b es tan sólo 0.55 pulgada más de aumento de radio? ¿¿¿¿Cambiar toda la gama de bicis enduretas por media pulgada más de radio, si sólo cambiando de cubierta ya cambias más???? Un pitorreo. Specialized ha vuelto a hacerlo. A mi la empresa más grande del estado y lo sabes. Entiendo que resulte incomprensible en este subforo, escribir sin ser empleado o patrocinado de alguna marca. Es raro pero pasa.
Yo te lo resumo... La mayoría de esta gente que nombras son "la gran mayoría" los que en su momento no pudieron comprarse "por varias razones cada uno sabrá las suyas" una 29er y ahogados en su frustración proclamaban a los 4 vientos que las 29er eran una chorrada y que ellos "como son más inteligentes" esperarían a comprarse la medida nueva y definitiva "moda existente en el momento de que ellos tuvieran que cambiar de bici" llegados a este punto nos encontramos aquí... y ahora gastaran gran parte de sus ahorros o todos ellos en una famosa 27,5 que en la mayoría de casos es un cuadro y horquilla 26 adaptado a la vida, al marketing y a la tendencia del momento... Ya se encargan las grandes marcas de marcar esas tendencias lejos del funcionamiento y las necesidades de los usuarios al contrario de lo que realmente necesita la mayoría. Lógicamente son empresas que lo que buscan "como es lógico y el que no lo vea así es un hipócrita" ganar dinero. Esto es mi opinión lógicamente el que no la comparta esta en todo su derecho.
Por si acaso, yo no me siento engañado por Specialized. Ni me molesta que, al contrario que Adriano, digan que las ruedas pequeñas sean para novatos. Y no tengo una Specialized en casa, tengo dos. P.S.: Dejando de lado tu obsesión por los *******, a mí ni me paga ninguna marca de bicis, mi negocio no tiene nada que ver con ello. En consecuencia, tengo algo que tú no tienes respecto a este tema: LIBERTAD DE OPINION
os aburrís mucho por el monte? porque si no no tiene explicación darle la vuelta a lo mismo una y otra vez algunos sí pudimos comprarnos una 29er y no nos gustó para ciertos terrenos o ciertos momentos. Algunos hemos tenido muchas 26er y nos importa poco si las 27 son 27.5 o 27.1, algunos hemos pasado de un día para otro de 26 a 27 y se nota bastante. ¿Tanto como para cambiar de bici? ya he dicho mil veces que no, pero si te apetece cambiar, es algo que se nota. Hay otros componentes que se notan mucho menos y se cambian lo de meter una cubierta de 2.5 para conseguir el mismo diámetro ya me da hasta risa. Ponedle una de 2.7 (que no se si existen) y así mejor, subireis cojonudamente lo de specialized es una cagada como empresa, simplemente se equivocaron descartando una medida de rueda el año pasado, y como siempre se cargaron de razones argumentando la decisión. Ahora les toca echarse atrás. Si hubieran sacado modelos en 27.1 este año habrían vendido mucho más. saludos
Bueno, algunos usuarios (LyN Suiza, por ejemplo), están montando llantas de 35 mm. de ancho y balones generosos para rodar de forma diferente y a muy baja presión. Por supuesto, lo de cambiar de medida de cubierta para pretender ser una 27,5er no lo veo lógico: Yo uso Maxxis 2.1/2.0 para XC y 2.50 para enduro, y obviamente no se me ocurriría llevar una Minion 2.50 para XC. P.S.: Las de 2,7 sí existen.Tengo en casa aunque no la use ;-)
Yo creo que Spec la ha cagado soberanamente con su apuesta por las 29'. Yo tengo una 29' de XC y va de fábula, pero nunca me plantee cambiar la "enduro" de 26' por nada más que no fuera 26'. Las tiendas "grandes" distribuidoras de Spec, han tenido que buscarse la oferta de 27,5 en otras marcas (empezando a distribuir Scott, por ejemplo, con modelos en las dos medidas) y ahora ya está el daño hecho.
En realidad, cuanto más haya para elegir, mejor, no?? Algunos, como yo, seguiremos en 26, otros se cambiarán cada año a lo que diga su marca favorita y otro no... Lo único que veo como putada de todo esto es el lío de estándares que se va creando y que se empiecen a discontinuar cosas para algunos de los estándares. Pero para eso falta tiempo... Por ahora podemos ir por la montaña, cada uno con la medida que le parezca bien como siempre lo que cambiará el resultado será el piloto y no los 2 cm de más o los 200gm de menos... Esas cosas le pueden ayudar a bajar segundos a los pros y creo que mientras nosotros escribimos ellos están entrenando ;-)
Specialized lo hace muy bien... esto de la bici basicamente consiste en ganar dinero y punto.. (Para Spec y Nicolai, da igual que marca sea) y lo que es absurdo es querer justificar el movimiento de esta marca (como leo por aquí) de forma lógica. La realidad es que han reculado como habéis comentado y se han montado una estrategia comercial y de marketing para recuperar un trozo de pastel gigantesco... nada malo, al contrario. Algún vendedor de Spec del foro vendería más si fuera con la verdad por delante con argumentos del tipo: " si, es verdad, la han cagado pero ahora se han adaptado al mercado y han sacado una bici muy buena de 27,5"... pero eso de la honestidad y demás no va con ningún vendedor de bicis... ni en spec, ni en intense... así pasa.
Hombre hay otra lectura: Ni con el ingente esfuerzo marketiniano de Specialized, han conseguido convencer a la gente de que 2+2=5 y al final Specialized ha tenido que adaptarse a lo que la gente quiere en lugar de al revés. A la vista de la bici que han presentado ha sido un deprisa y corriendo que te rilas. En la revoluciones siempre acaba mal el que la promueve. Al final acaba gobernando otro que andaba por ahí más calladito.
Pero es la peli de siempre de Spec. La spec enduro de 29 es un misil y de las mejores 29 que hay ( aunque he visto la bmc de 29 en directo en ojén y madre mía.... brutal) pero si el mercado decide que la rueda que se va a estandarizar para enduro y dh es 650b, Spec no tiene fuerza suficiente para hacer girar al mercado a su gusto.. y se ha demostrado... una cura de humildad bastante interesante... porque ellos mismos saben que esta medio mundo de la bici partiéndose la caja de su incoherencia absoluta en sus planteamientos con los tamaños de rueda.