mañana estreno 29 despues de 4 años con 26.....ya os contare como me va espero k no me cieguen los colores y sea lo mas objetivo posible....aunke sigo pensando que poca diferencia hay entre 26 y 27'5 o27'1 como dicen algunos...
muchísima más que de 150mm a 160mm, o discos de freno de 160 a 180, por decirte algo. Lo has probado?? a pocos que hayan probado las 27 los he oido decir que no se nota diferencia
29er mejor que 27'5 y que 26er........sin ninguna duda!.....eso sí, hace falta un poco de maestría al manillar en la bajadas rápidas y trialeras.... -.....ya me voy....
depende piloto,zona,xc,enduro,allmountain etc todo , pero esta claro que será todo 27 y 29.............................
tengo una XC de 29' y no la cambio por nada, y tengo una Enduro de 26' (un tanto bruta) y tampoco la cambio por nada.. y uso las dos bicis por las mismas zonas, a velocidades distintas de subida y de bajada...
bueno pues probada la 29 dos dias os puedo decir k subiendo....no hay color,la 29 es una passasda y si la coge alguien k este un poco fuerte os va a meter la biblia......ahora bajando..........la 26 es mucho mas manejable,divertida y precisa, la 29 lo compensa en zonas donde te tienes k hechar para atras em 29 no es necesario k te heches tan para atras....(no se si me explico),y el trazado de las curbas es totalmente diferente..un poco mas "torpe", pero no os penseis k mucho .....apa hay keda eso.....
Vamos que cuando toque cambiar de bici me vere obligado a comprar 27 0 29 no? Pues para la ****** de diferencia que hay con una 27 le pondre mis hope de 26 y a correr!
Bueno chicos, y a todo esto... alguien sabe donde estan las geos de esta bici?. Hace dias que hablamos de ella y todavia no he visto nada de esto!. Por avanzar, saludos.
Es la 29, con ruedas de 27,5. Mira la geometría de esa y le quitas 1,5cm de altura al pedalier.. y es esa misma bici.
Pues no se sí seré el único pero yo después de 1 año y medio con 29" estoy encantado. Y no cambio por nada. De rígida para ser exacto. En mi caso subo mejor, bajo mejor y llaneo mejor. En el caso de enduro tengo un problema. Bueno, mejor dicho dos! Que para llegar a 1'70 m tengo que ponerme los zapatos. Y que las rutas que solemos hacer donde vivo son 'muy' ratoneras. Para oled la altura no hay solución . Para lo de las rutas si, una 26. Pero los escalones que con la 29 bajo sin mirar con la 26 a veces ni eso. Así que lo que el mercado me ofrece ahora es 27'5 que lo más seguro es que no haga bien ni una cosa ni otra . Espero que por lo menos consiga un equilibrio. Por tanto aún siendo un firme defensor de las 29" tras la experiencia. No creo que consigan una 29 en talla s equilibrada para meter este cuerpo. Cuando tenga la 27 y medio opinare sobre ella. De momento solo espero adaptarme y que sea la respuesta a mis plegarias. Pd. Con un poco de fuerza y un poco de técnica para mi no supone un problema entrar en las curvas más que el tiempo justo que tardas en adaptarte a la nueva geometría .
Mi 26" con minion 2,5 ya es una 650b....... y casi 29er. Sin marketing, sin gastar 3.000€ y pasando de las modas.