Specialized al final a respondido como era razonable

Tema en 'General' iniciado por dreif, 3 Dic 2007.

1. nemes1s

nemes1s Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has visto mi mensaje anterior?

2. dreif

dreif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nemes1s, he visto tu mensaje, he usado el traductor y no veo que diga nada de la bieleta en página americana

3. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi mucha incompetencia, si como dice mi abiuela, haz fama y hechate a dormir jajaja

espero que se solucione lo vuestro

4. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    son la *****, yo llevo esperando unas zapatillas desde el día 5 de octubre, vamos que mañana hace dos meses justitos.

Un saludo.

5. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    ***** que mala pata. coincido con davis de que no te la tendrias que haber llevado, pero claro despues uno siempre es mas sabio. espero que te lo arreglen.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto Ley consumidor_2003.pdf
    Artículo 3.1: Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que ...
    a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

...
    3.3 Aqui te la juegas: No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Artículo 9.4: El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

De paso te lees la normativa entera, la imprimes, imprimes también una copia de la descripción de la bici que supuestamente te iban a vender (desde la página de internet de Specialized españa o desde el mismo catálogo de la tienda) y te puedes ir con todo ello al tendero a reclamar.

7. chumeyer

chumeyer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se porque os complicais tanto con las leyes, la fábrica Specialized España Usa o Jupiter

A ti el tendero que es con quien tratas (por eso el distri pasa, porque no eres su cliente) te ha dicho que te vende X y luego te quiere vender Z. Pues le dices que no, puesto que tu eres el que va a pagar.

Es que encima de ir con medio millón de pelas NADA MENOS que en esto de la bici todos somos ricos,!!! encima digo aceptamos lo que sea pagamos y luego nos quejamos.

Y no os olvideis que tendero y distri están del mismo lado. Dile que se meta la bici donde le quepa y cuando pierda la venta ya verás como hace su trabajo y de informa de si la bielete viene de carbono o no.

Muchas veces todo esto lo saben de sobra pero el comercial va a vender como sea

8. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    :???: A uno de mi grupo se le partió un sillin de specialized de gama alta para montaña y le dijeron que no le cubria la garantia porque habia sido de un culazo. ¿Uno? Cientos, cada vez que salgo, les dijo. Es una bici de montaña, que quieren. Pagamos los productos a precio de Oro y nos dan garantia de hojalata, abusan de nosotros.
    Usa un traductor y ponlo en todos los foros que encuentres. Mandales el enlace de este post, que vean las visitas que tiene. Es efectivo.
    Yo tuve un problema con Giant y afortunadamente supieron reaccionar y me lo solucionaron con creces. Specialized no puede ser menos.
    Suerte, tennos informados.:laserkill

9. kajunatrail

kajunatrail jonycadencia

Me Gusta recibidos:
    0
  10. MeLo_CeuTa

MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

Me Gusta recibidos:
    0
    Que incompetencia por favorrr...:laserkill :mrgreen:

11. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    no es por nada...pero alguien ha visto esta notita al pie de la pagina donde pone las especificaciones?????

"Especificaciones sujetas a cambios sin notificación." (copiado y pegado de la pagina de specialized)

corregidme si me equivoco y he cogido lo que no toca, pero también, en descripción de cuadro pone esto:
    "hollow alloy shock link"...en ningun momento pone carbono

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    El la página web española de specialized, apartado Epic S-works pone esto:
    Triángulo delantero fibra de carbono FACT 10m, construcción Az1. Trasero aluminio M5, bieleta fibra carbono, rodamientos sellados, 100mm recorrido
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33976

Está claro que los fabricantes se cuidan en salud diciendo que las especificaciones pueden ser sujetas a cambio, pero el cliente tiene el derecho de no aceptar los cambios que ellos propongan y pedir un descuento o una devolución. Piensa tu si vas a comprar una bici y te llega sin ruedas porque el fabricante las ha descatalogado.

13. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues qué quieres que te diga...que para eso existen los plazos de devolución, no? el código de comercio dice que quien hace una compra, la examina a su satisfacción y no reclama, luego pierde ese derecho (más o menos)...ademas, entraríamos a valorar qué valor contractual tiene la información de la web (joe...si ya te ponen que pueden variar las especificaciones de la bici....); cosa distinta sería haberla comprado por internet directamente a esta gente, fiándote de lo que pone en su página (a ver, es una opinión subjetiva, poniéndome en el lugar del "servicio post venta de specialized" en el caso de que exista..jeje).
    estaré atento a la evolución del post a ver como se resuelve..jeje:shock:

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, la cuestión es que la bici así como estaba tenía que haberse quedado en la tienda. Ahora le queda al chico reclamar porque se ha enterado del cambio solo al llegar a casa (puede pasar, entre las 1000 partes que componen la bici).
    La página web o publicidad o folleto de la tienda tienen valor en cuanto es la información que te ofrecen al pedir la bici: ellos no están obligados a respectar las condiciones del folleto (traerte la bici con el mismo montaje y al mismo precio) pero tu tienes derecho a renunciar a la compra si no es conforme con lo que te habían anunciado.
    No sé si he conseguido aclarar la diferencia.

Yo también estoy curioso de ver si Specialized se moja y cumple o si son tan miserables de no hacerle caso.

15. majahonda

majahonda Invitado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pide a la tienda las hojas de reclamaciones . Si no te la dan llama a la policia y te esperas a que vayan (es obligatorio y si no la tiene les pondran ellos e¡na denuncia por ello) Luego ademas pon una denuncia en la OMIC (consumo) de tu ayuntamiento o zona.

16. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya me estais acojonando, ya que estoy a la espera en breve de mi stumpy pro carbon 2008

17. pelailla

pelailla Con ganas de llegar

Me Gusta recibidos:
    0
    iba a comprar la specialized enduro sl 2008, despues de lo que estoy leyendo, pues como que no me jego 5000€, cuando otros fabricantes te solucionan el problema y luego te preguntan que ha pasado

18. dreif

dreif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedio, yo de inglés no tengo mucha idea, y de español sólo me defiendo, y en la página en español esto es lo que leo.

Triángulo delantero fibra de carbono FACT 9m, construcción Az1. Trasero aluminio M5, bieleta de fibra de carbono hueco, rodamientos sellados, 100mm recorrido

esto a fecha 06/12/07, si es que lo han cambiado, como dices tú, sin previo aviso, ¿Por qué no lo han rectificado todavía? o ¿están esperando a que compren más pensando que la bieleta es de carbono?
    espero que a nadie le pase, que compre el cuadro de carbono, y como las especificaciones estan a cambio sin previo aviso, se lo den de aluminio.

19. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas, si tu tendero te vendió la bici que tu habias visto con las especificaciones de carbono, le preguntaste si era así y ahora te encuentras una bieleta de aluminio, al que hay que darle en la cabeza y no con algo de carbono precisamente, es a él..jeje...creo que como te han dicho por ahí, la solución es ponerte en contacto, bien con el distribuidor de spe en españa, o bien con los usa directamente....ya que (y que conste que no lo digo por fastidiar, sino por advertir de lo que te puedes encontrar), te podrían decir que ellos distribuyen un producto al vendedor final que es el tendero y que, en último extremo es el que te debería advertir o asesorar sobre lo que él vende, no??
    que conste que todos estos comentarios los hago desde una perspectiva "legalista", para que te sirvan de ayuda en el caso de encontrarte esta situación; obviamente, si vas a comparte un coche sobre un catálogo que te han dado en el concesionario y luego no coincide, pues tendrás derecho a reclamar; si te lo compras, no sé, en una casa de esas de kilometro cero, y te venden el mismo coche con especificaciones distintas, pues deberías haberte cerciorado antes, no?
    ya te digo, que esto lo hago por echar una mano, y si quieres plantar alguna reclamación o algo, dimelo y te ayudaré encantado en lo que pueda (incluyendo algún mail en inglés poniendo a parir a quien sea).
    un saludo, perdon por el tocho, y que todo se solucione

20. dreif

dreif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He abierto el correo, y esta es su contestación.

bieleta de carbono‏
    De: Informacion Dirt Racing (Informacion.DirtRacing@specialized.com)
    Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como no seguro
    Enviado: miércoles, 05 de diciembre de 2007 10:17:34
    Para:

Buenos días,

Siento comunicarle que, en España, la Epic Expert Carbon sólo se vende con bieleta de aluminio. Imagino que la confusión puede venir debida a que en la foto del catálogo 2008 viene dicho modelo con la bieleta de carbono, pero sin embargo, tanto en las especificaciones técnicas del pie de foto como en el apartado destinado a tal efecto al final del catálogo, se menciona que la bieleta es de aluminio. Estos casos son bastante frecuentes ya que las fotos se realizan bastante antes de que salga el catálogo, y aunque no suele haber muchas variaciones, siempre cambia algo, por eso también se menciona que el catálogo está sujeto a variaciones sin previo aviso.

Sin más,

Un saludo

Atención al cliente

Compartir esta página