te ha spasoa con lo de que 80 kms con una xc es un paseo...por lo menos por estas tierras no... un saludo alguno puede aportar un opcion economica de alguna enduro bruta?la que mas sea del estilo DH o freeride...
La big Hit blanca esa, es la Sport, de 2004, no tiene propedal y fue mi 1ª bici para D.H. Pesa un huevo, y subir con eso... Yo no creo que sea para enduro, aunque por aquí he visto a cada uno con cada "muerto" subiendo...
giant reign x, mondraker foxyR o prayer, Rocky mountain switch,specialized enduro 2005-2006,...... auténticas enduros "bajadoras" y de segunda pata puedes encontrar algo económico (¡sobre los 1000 por eso!). Por cierto, en los links si que sale uns big hit verde modelo 2009 tal y como comenta BAJODOLO (a algo así), y conmigo sale un compañero con una corratec bumbforce de 180 de recorrido ¡y 21kg! (boxxer, manitou muelle,mavic 823, maxxis 2.5 supertacky,...) y se casca esas rutas y por aquí no hay enduro ligera que lo siga, eso si, está como tres toros!!!!!!! pd. creo que no vale la pena menospreciar a nadie y menos sin conocerlo,cosas peores he visto por estos montes, ¡para mi 80km son muchos, incluso con xc de carbono cuesta abajo! eso sí, yo con la big hit anterior ni loco, pero creo que la del 2004 era de 150mm y monopivote ¿no? con componentes ligeros no debe pesar tanto, otra cosa es la geometría que tenga. saludos bikers
Y ya esta, porque no, todo explicado. Yo llevo una de 18, no voy ni el primero ni el último saliendo con bicis de entre 14 y 16 kg. No me considero estar como un toro, sinó uno del montón, simplemente me gusta más bajar que subir. Y si el año que viene sale la moda de bicis de 12 kg, porque los que van con las de 15 no podrán hacer esta variante del mtb? todo es puro marketing y nos dejamos engañar. Si, si, me gustaría ver a esos incredulos en una salida con Ramos, yo con la fuel, solo lo aguantaba los 1º 50 metros y el día anterior se había cascado 130 km con la de carretera. Cuando voy con él y llego a casa me dan ganas de abandonar la bici y solo ir a los almuerzos ja,ja.
Creo que todo el que pedalea con bicis de descenso-freeride sabe lo que se puede o no hacer, porque al menos en una ruta de 80 km's (por muy "bestia" que estés echo, dudo que te subas 4 km's de fuerte pendiente de pie en una big hit sin bloqueo en la horquilla 180mm o amortiguador (a ver donde lo encuentras) aquí en Cataluña hay unas cuantas subidas que dudo sea capaz de subir con una big hit y lo dudo bastante. Vamos lo dicho nada más que añadir, no es incredulidad es....... física y química
Soy de Tortosa, ¿Conoces los Puertos de Beceite? de unos 50m sobre el nivel del mar, subes al punto más alto de Caro 1447m y luego, te hechas unas sendas y hasta bajamos alguna vez por la vía verde de la Val de Zafán, todo ello, te puede salir un mínimo de 110 km.Tendrías que ver los bíchos que suben y bajan por ahí. Y, ¿porqué subir de pié? el de la bumpforce, lleva el spv anulado para que sea más sensible y sube sentado y sobrado
Bueno, aquí han preguntado que si una BIg Hit del 2004 vale para enduro, y si no le queremos ***** las salidas al que ha preguntado la respuesta es NO. Ahora, que haya gente que suba con las mochilas llenas de piedras , yo ya me lo creo todo, pero a nadie se le ocurriria montar una bike de 20 kilos para rutas con 1500 o 2000 de acumulado, y eso es el enduro, y eso de que se casquen 80kms con una bighit....por paseo maritimo me lo creo, pero con subidotes será empujando no?
Pues nada de empujar, yo no los sigo ni con la fuel (normalmente voy con la començal suprem), y subiendo no es que me quede mucho, y con la començal me hago esos metros acumulados. Yo creo que és más cuestión de que te gusta subir o bajar. Prefiero subir poco a poco(pero no empujando) y hacer una bajada de campeonato, así que depende más de el que va arriba que de la bici
Una cosa está clara: a menor peso = menor esfuerzo. Voy con una enduro y se ha engordado 1kg por ponerla a mi gusto 8suspensiones sensibles, ruedas que agarran, cadena que no se sale,...), cuando la compré pedaleaba que te cagas y era ligera (dentro de lo que cabe) pero al final de la bajada mi pensamiento era: ¡*****, que cansado!, ahora subo igual y como más encima de la bici mejor (no soporto empujarla) pero al final de la bajada solo tengo una sonrisa en la boca, y esto es lo que me ayuda para salir al siguiente día. Otra cosa es buscar el equilibrio de cada uno, y el mio se queda sobre los 15kg, más llegaría tan cansado que no disfrutaría de la bajada, por eso yo con la big hit ni loco, pero ¿otro porqué no? pd. Os aseguro que Ramos con su Corratec de 21kg, se zampa rutas de cuanto sea, del desnivel que sea y con el piso que sea, ya que de todos los que salimos es el único que prácticamente todo lo hace encima la bici incluso subidas que a pie "a mi me cuesta", ¡yo querría estar fuerte como el y saber bajar como el! menos mal que no abundan estos ciclistas, porque te cae la moral por los suelos de verlos
Que sí hombre que sí... Que muchos de los que posteamos aquí hemos llevao lycras muchos años y sabemos de lo que hablamos... También yo hago maratones de 100-120 Km en cinco horas, y duatlones, y demás míseras pruebas...pero con una blur de 12 Kg, y con alegría. Con mi burra de 17 Kg y 180mm las haría? Pues probablemente...pero vaya ******... Pero vamos, si a ti te gusta "rutear" con una bici de 18 Kg...allá tú... Saludos.
Respuesta al topyc: Una Big Hit no sirve para enduro P.d: El resto todos en el fondo sabemos la respuesta..... P.d.2: Ahora solo falta alguien que diga que se hace enduro de 70 km's en un tandem con la parienta (así tiene un bonobici que tiende a infinito)
A mi me parece una burrada rutear con un big Hit...el dolor de espalda sera de espanto...ahora no si la bajada compensa el sufrimiento de la subida¡¡¡¡ Cada uno es cada uno. Mi bici pesa 17 kg...Mas me parece escesivamente duro
Burrada o no, de 17 a 18 no hay diferencia, la mía podría pesar 17 cambiando las michelín dh y dos tonterias más y la dejo con 18 que voy más seguro. Y en cuanto a la espalda, a mí me duele con las rígidas o con la fuel ex que tengo por la posición de conducción que llevas el manillar allá bajo. Todo depende de dónde el terreno que rutees y de la mentalidad del que va arriba. Yo por dónde vivo y como de momento con 35 tacos la arrastro bien no cambio, y cuando no la pueda me dejaré de fumar,ja,ja.
Por donde puedas bajar con una bici de DH bajas igual con una de Enduro aunque un poco más lento, y si en las salidas no vas a competir bajando con una de enduro normalita lo disfrutas igual, no hace falta volar por encima de las piedras para para disfrutar una bajada. Es más, en una ruta de enduro no veo seguro ir al 100% bajando, porque tienes un percance y te pilla en medio de la nada, no es como un bikepark que te vienen a buscar y está todo más controlado, y para no ir al máximo no veo necesario una bike de DH. Aún suponiendo que se puede hacer enduro con una bici de DH o free , hay bicis y bicis, hay algunas de DH sobre 16 o 17 kilos y con geometrias más de pedaleo, pero una Big HIt antigua para empezar no creo que trabaje tan bien como una de enduro nueva y encima pesa mucho más que una de DH buena, no le veo ninguna ventaja vamos.
A eso es a lo que yo me referia, el peso no te hace doler la espalda, sino la posicion pedaleando. Una big hit no es un bici pensada para pedalear, aunque alguien tenga un amigo que suba con un vespino el Teide dando pedales, esos creo que no son la mayoria. Mi bici pesa mucho y estamos todos de acuerdo en que si las prestaciones que nos da nuestra bici, nos las diera con 2 kg menos y al mismo precio firmabamos ahora...o no? Pero no puedo pretender que en una Glory se pedalee igual de comodo que en una Reing. Yo me estoy pensando cambiar mi Reign por una Bullit. No me tira para atras el peso, me tira para atras la altura a la que tiene el mono`pivote, con propedal o sin el no va a pedalear igual...seguro.
Eso de que con una enduro bajas igual o que es más segura... no se yo, las últimas dos caídas que he tenido han sido con la all mountain, que no se baja más aprisa ni por dónde se baja con las otras. Ya digo que hay que buscar una bici adecuada al terreno por dónde rueda cada uno, y en mi caso es más apropiada una de free o dh que una menor. El aplomo y seguridad que te da una de estas no lo tienes en las enduro. Ahora si te mueves en sendas de tierra i no complicadas, se rueda más rápido con las de menor peso
La Big Hit antigua es un FSR super-sensible que se lo traga todo...y en el bikepark.,sobretodo en tramos de velocidad, es un **** misil...vamos, que se repasa a la Nomad...Y no te digo ya en saltos tochos... En tramos revirados y zonas ratoneras no te digo que no vayas igual con una enduro...pero a alta velocidad nop... En cuanto a pedalear con ella, sigo pensando que es un martirio innecesario rutear con ella... Saludos!
Con una enduro, a la que tengas un poco de técnica (extraida de la trialeras por donde una DH no se puede meter) bajas sobradamente. De echo las DH son más para esas sendas de tierra y no complicadas......... no se cuantas DH han visto bajar una trialera de las complicadas (de Collserola) pero vamos no hay ni un video, ni he visto a nadie hacer una trialera de las que nos pegamos aquí con las enduro con un DH, por terrenos tan complicados un DH no sirve. Al final a no ser que te dediques a saltar cortados, lo que hace un Dh lo hace una buena enduro.
Lo de saltar cortados són los freeriders, y en tu zona igual no pero en la mía que no hay tierra entre piedra y piedra, todos hemos acabado con bicis de dh o free. Subimos bajamos nos hacemos muchos km y de todo, y yo para bajar una senda de tierra me cojo una rígida no una dh, o sinó ¿pa que tanto recorrido? Y cortados, los mínimos que me dan yuyu!!