La Commençal Es Para Gente Que Vaya Mas Fina, Ya Que No Absorbe Tanto Como La Bighit. La Bighit Pesa Mas, Pero Se Lo Come Todo
Gracias, haora entre mas se,mas dudas tengo jajaja. Ke bici me recomendarias (nueva o de segunda),ke absorva vastante y ke sea agil? Gracias a todos de nuevo.
mira yo tengo la commençal team replica 07,de la bighit no t puedo decir nada pero tampoco m inporta mucho. eso k dicen de k la k venden no es la misma k la de la copa de el mundo s mentira,es casi la unica marca k no t engaña con la publicidad k suele ser lo unico k ve la gente,las tallas son solo dos s-m y l-xl pero son reales no como por ejemplo la kaiser k la talla es una tomadura de pelo.en funcionamiento va d maravilla lo absorbe todo eso si,si no es la suspension mas progresiva de el mercado poco le faltara y eso ace k tengas k acostumbrarte a ella al principio,eso si cuando des pedales(k bajar no es solo comer bien y saltar muxo)lo agradeceras la bici responde a la perfeccion. bueno k eso ke lo k tienes k acer es comprarte la k te guste k con bicis peores los hay k van mas y eso no se compra.
Mucho mas resistentes las Bighit, un amigo tiene una Commencal y se lo va a cambiar por un Bighit ya que le ha dado problemas.
Me quedaria con la commençal por funcionamiento, geometria y cuadro,Es una bici para correr dh, la BH es una todo uso.No es tan rapida, ni tiene una buena posicion.
La comencal es una bici pura de dh pera la big hit ¿no es una bici mas enfocada al feeride por sus geometrias y recorrido?
El cuadro de la Big Hit 07 pesa menos que el de la Supreme 07 (bastante menos, me parece que unos 500 g). A nivel de geometrías son muy similares y llevan el mismo tamaño de amortiguador. La BH da bastante más recorrido (218 mm contra 180 mm). En cuanto al funcionamiento, la Supreme tiene mucha más efectividad de pedaleo, pero también bastante más kick back. Además, he leído más de un comentario diciendo que las primeras versiones de ese cuadro (que son +/- de ese año) tenían algún error en el diseño de las bieletas del amortiguador y que el rebote era muy agresivo, que luego en las del 2008 lo solucionaron. Yo no sabría que decirte, la BH es una bici muy "redonda" y va muy bien en casi todo, sus mayores defectos son algunas cotas del cuadro (sobre todo la altura de pedalier) pero en la commençal son muy similares así que en ese sentido no tiene desventaja. Si fuese una Supreme de las actuales las diferencias son mayores, pero comparándola con la antigua la cosa está bastante igualada, pero la diferencia de peso a favor de la BH es bastante importante y luego necesitas componentes bastante más caros para compensarla. Las ventajas de la Supreme serían las geometrías regulables (ángulo de dirección y largo de vainas) y la medida del eje trasero (150x12). Si estas empezando y buscas una bici económica, divertida y fácil de llevar yo te recomendaría la Big Hit. Aunque todo el mundo te diga que es el patito feo de las bicis de DH la realidad es que va muy bien, y que no hay tanta diferencia con otras bicis como mucha gente dice. Como ejemplo el tema del peso, todo el mundo dice que es muy pesada y es bastante ligera, y más comparado con las commençal que son un tanque. Yo me he cambiado una bighit 2008 por una supreme DH 2010 y el cuadro de la supreme pesa 600 g más (comprobados)... Un saludo!