Specialized by Nolas. Fotos oficiales pag 45.Fotos de mi "oficina" pag 70

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Nolas, 2 Jun 2009.

1. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues parece que ya tengo el boceto elegido, me quedo con el primero gracias por vuestras opiniones!!!!!!.

Enseguida os subo las fotos de la ultima ruta, bueno ruta por no decir aventura, madre mia este fin de semana fue mortal, que cantidad de nieve!!!!!!!!!!!!

2. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Que pasa chavales!!! Pues nada, aquí estoy otra vez con una nueva ruta después del fin de semana. Madre mía que ruta, mas bien menuda emboscada en la que me meti yo solito, jejeje. Bueno sin más empiezo y os voy contando poco a poco, espero que os sea entretenido.

Salgo de Panes a las 12:00 de la mañana con la idea de hacer una ruta un poco larga, bueno unas 4 horas aproximadamente o por ahí. Dirección Potes , después de llanear unos 32min empieza la subida a Bejes
    PC050152.jpg
    PC050153.jpg

Llego al pequeño pueblo de Bejes después de haber subido unos 35min en plato pequeño y el tercer piñon empezando por arriba, muy bonito la verdad
    PC050156.jpg
    PC050158.jpg

Pasado el pueblo ya se ve la subida largisisima que nos lleverá a unas vistas impresionantes, ya veréis.
    PC050159.jpg

Empiezo la subida y al poco de pasar el pueblo, me encuentro con un toldo blanco en el suelo, supongo que muchos de vosotros ya sepáis para que es, pero seguro que hay gente que se molesta en quitarlo porque hace feo, no!!!!!!! No lo quitéis, eso lo ponen los ganaderos en las pistas colindantes a los pueblos para que no marche el ganao, las vacas ven en dos dimensiones, y cuando ven eso, se piensan que hay un agujero muy grande y por eso no se atreven a pasar. También hay foto, como no, jejeje. Esto como anécdota vaya. Espero que algunos hayáis aprendido algo:
    PC050160.jpg

Seguimos subiendo, paro, un par de suspiros, un par de fotos y sigo. PC050161.jpg
    PC050163.jpg

Lo dicho, sigo con lo mío, sigo subiendo, os avise que la cuesta se hace larga larga. Y entre una cosa y otra pues foto y foto. Aquí se ve bastante bien el camino de la ascensión
    PC050164.jpg

Desde un poco mas arriba ya se logra ver el mar……no os penséis que ya estoy arriba de todo, ni mucho menos, queda mucho de verdad. Foto con el mar de fondo PC050165.jpg
    y vuelvo a la cruda realidad, sigo subiendo: PC050166.jpg

Otra foto en la que se ve bien la subidita de los…….jejeje
    PC050167.jpg

Desde aquí se ve muy bonito el pueblo de Bejes:
    PC050168.jpg

Bueno, sigo con lo mio, subo un rato mas, y llego a esta curva, ya se empiezan a ver unas vistas bastante curiosas,foto a la bici con un buen fondo:
    PC050169.jpg

Seguimos subiendo, y mas fotos:
    PC050170.jpg

Aquí ya se ve que Bejes lo estamos dejando bastante abajo:
    PC050173.jpg

Mira que os avise, la subida se las trae, por si alguno no se lo creía, a esto ya lo categorizan como zona de alta montaña, y mi casa en Panes esta a 27m sobre el nivel del mar: (ya empiezo a ver “pozos” de nieve, y todavía se que me queda bastante por subir, me entra un poco de miedo, pero sigo a lo mio)
    PC050174.jpg

Plato 22 y segundo y tercer piñón empezando por arriba, y a lo mio, subo y sigo subiendo. Miro a la derecha y desde otro ángulo “menos familiar” diviso la archiconocida Subida a Tresviso, desde Urdon, impresionantes esas Zs. Buena señal, ya queda muy poco para llegar al Saltu de la Cabra, donde coronare.
    PC050175.jpg

Dejo de pisar hormigón, buenisisima señal, se acabo lo duro, toca llanear unos metros, que ganas. Llego al Saltu La Cabra, y como el cartel estaba suelto, pues hice esta jugada, jajaja:
    PC050177.jpg

Llaneo unos 1500m y llego a la Fuente de Los Lobos, hay un cruce, si coges el lado derecho vas medio llaneando cruzando un bosque precioso, luego una pequeña subida fuerte y ya llegas a El Jitu Escarandi. Si pillas el camino de la izquierda, todavía me queda por subir otro buen cacho, y ascender hasta la falda de El Mancondiú, y después bajar a Jitu Escarandi. Adivinar que camino escogi??:
    PC050178.jpg

Pues si, el izquierdo. Si no recuerdo mal, la última vez que estuve por aquí en bici con el GPS marcaba unos 1300m, y la falda del Mancondiú donde se encuentra el refugio de Ándara, unos excursionistas me informan que se encuentra a casi 1700m, puffff lo que me queda. No pasa nada mientras tenga un 22 y un 34 no hay miedo, jejeje. Lo único que me da miedo la nieve.
    Sigo para arriba y sigo sacando fotos. Las vistas empiezan a impresionar, por lo menos a mi:
    PC050179.jpg

Continuo con mi subida, hay algún descansillo, tampoco os penséis que esto es todo para arriba pero ya llevo unas dos horas con el plato pequeño y no baje del tercer piñon, jejejeje.
    PC050180.jpg

A la vista el Mancondiú, impresiona un poco pero, que es eso para “unu de Panes” nada, no hay dolor!!!!!! Si os fijáis, hay una “raya” que cruza la falda de izquierda a derecha, pues ahí es por donde tengo que pasar, no se si lo lograre porque se ve bastante nieve.
    PC050182.jpg
    PC050183.jpg

Me lo suponía, ya empieza a haber nieve, puffff esto pinta mal, pero bueno si lo veo muy ****** me doy la vuelta y voy por el camino de abajo (el de la derecha de antes)
    PC050185.jpg

Sigo subiendo y otra foto en una curva un tanto peligrosa, buenas vistas:
    PC050186.jpg

Puf sigo para arriba y ya veo el Mancondiú amenazándome, veo nieve nieve y mas nieve, desde aquí parece poca pero yo ya se por donde me ando, jajaja.
    PC050188.jpg

Madre mia, pensaba que las vistas de antes ya no se podían superar, pero esto es precioso, y eso que ya subi por aquí ya un par de veces hace un año, pero me encanta:
    PC050189.jpg
    PC050190.jpg

Sigo hacia la falda, otra foto:
    PC050191.jpg

Madre mia, como se esta poniendo la cosa, pie a tierra y a pisar nieve a lo loco, espero que no se me queden frios los pies:
    PC050192.jpg

Puf me estoy empezando a hacer caca, veo una zona que es todo nieve, es un alud de la *****, no es grande, pero el camino es estrecho y con el calzado que llevo, mas la bici….pasar por ahí me da algo de miedo, como se mueva la nieve me voy de viaje para abajo!!!! Se ven las pisadas de los montañeros que me encontré antes, pero claro, llevaban botas, yo voy en chanclas comparado con ellos……..puf nose nose:
    PC050195.jpg

Que haríais vosotros chavales??? Mientras lo pienso y no, decido sacarme una foto por si no consigo pasar de aquí y encuentran mi cámara de fotos, jejejeje
    PC050196.jpg

Como podéis ver vosotros mismo, hay nieve de narices!!!!
    PC050197.jpg

Nada, suerte o muerte, una vez aquí el Mancondiú no podrá conmigo y decido pasar, puffff
    PC050198.jpg

Consegui pasar!!!!!!! Se me patino un par de veces el pie derecho, pero con ayuda de la bici me anclé a la nieve, y poco a poco y con los huevos de corbata consegui pasar, puffffff
    Llaneo unos metros, se ve una curva al final, que me deparara?? Oh!!!!!!! Otras vistas impresionantes, os confieso que soy un enamorado de mi tierra!!! Veis esa “raya blana que baja”?? pues por ahí tendré que bajar dentro de un rato.
    PC050199.jpg

Sigo subiendo y mas fotos:
    PC050200.jpg

Puf parece que no pero son como las 4:30 de la tarde, y estoy hasta la gaita de tanta nieve, y tanto subir ya, tengo ganas de ver El Casetón de Ándara y empezar a bajar, porque tengo miedo que me pille la noche.
    Por fin!!!!!!!! Diviso el refugio, lo siento chicos se acabaron las fotos se pone a llover un poco, hace un frio de la *****, el viento castiga y tengo ganas de llegar a casa, y todavía me quedan mas de 40km!!!
    PC050201.jpg

Bueno, venga la ultima……..ya empiezo a bajar, con mucho cuidado, esta parte esta a la sombra todo el año y hay muuucha nieve, putada!!!
    PC050202.jpg

Llego casi al Jitu Escanrandi y echo una mirada atrás………..no me aguanto, se que voy tarde pero vosotros también os merecéis ver lo que yo veo. El amenazante Mancondiú, me perdono y paro de llover al poco tiempo, bonita foto ésta de éste monte que da tanto que hacer:
    PC050203.jpg
    PC050204.jpg

Por fin carretera!!!!!!!! Llego al deseado Jitu Escarandi ahora mismo me encuentro encima de Sotres, entre Sotres y Tresviso vaya, veo un cartel 1300m de altitud. Ahora me espera una larga bajada. Me cambio de térmica, me pongo una seca, veo la cámara y ya me prometo que saco las dos ultimas fotos:
    PC050205.jpg
    PC050206.jpg

Son casi las 5 de la tarde, y salí a las 12 de casa, mi abuela me va a matar!!!. Se que voy tarde, me quedan 13km de bajada hasta Poncebos, casi 6km de llano, con pequeñas subidas y bajadas desde Poncebos hasta Arenas de Cabrales, y desde Arenas a Panes tengo 23km, pufffffff todo eso en menos de una hora ni de coña vaya, calculo que a las 6 sea de noche ya, madre mia que tomate!!!!! Lo siento chicos, ya no puedo sacar mas fotos, me enfundo otra vez el térmico y para abajo como un caza.

Estoy en Poncebos, se acabo lo bueno, ahora a dar pedales como un tonto, y no pienso levantar la cabeza hasta que llegue a Panes.
    Al final llegue a Panes a las 18:15, y como había previsto: DE NOCHE!!!, el dia estaba muy nublado y anocheció antes de lo previsto.

Espero que os gusten las fotos y mi aventura de hoy. Porque esto de ruta tiene poco, jejejeje. Quien me mandaría a mi coger el camino de la izquierda, si es que soy masoca!!!!

Que sepáis que busco compañero para mis rutas, porque siempre que me meto en una “emboscada” de estas siempre estoy solo. Solo hay que tener paciencia, y si no estais muy fuertes, os recomiendo que traigáis 22-34 como yo, ahora entendéis porque yo nunca me pasare a los dos platos no?? Jejejeje.

Adjuntos:

3. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    ui esas dos fotos ultima no se que pintan ahi, se me colarian, igual tendrian que ir mas arriba entre otro comentario, pero es que entre tanta foto y tanto comentario es normal que uno se lie, perdonarme esa pifia!!!!

4. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    de panes a bejes,¿por la Hermida?

5. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente, de Panes pillas direccion Potes, llegas a la Hermida, y de la Hermida ya comienzas la ascension hacia Bejes........

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Muy buena ruta, ahora tendrias que dejarnos el track para bordarlo jejejeje

Ya estas exprimiendo a la spe, así si que ha merecido la pena la espera.

7. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Y no estaba Heidi y Pedro por alli? :rolf

Lástima que haya tantos kms de distancia, sino me unía de buena gana...

8. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    Madjh el track no te lo puedo pasar porque se me jodio el gps, ademas si lo tubiera tampoco acertaria pasartelo, porque para lo del gps soy un patan de cuidado.

De todas formas si os animais a hacerla, un dia que vengais por aqui si quereis me dais un toque y la hacemos juntos, aunque me tengais que andar esperando, jajajaja

Jesy, se puede hacer mas corta, no te preocupes.........se recorta un poco de aqui y un poco de alli y pista.....

9. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente :bravo :bravo :bravo :bravo

10. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    El problema es llevar la bici, sino de buena gana ;)

11. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te lo debiste pasar, Nolas...

12. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Madre mia que ruta mas wapa, yo ahora del 28 al 2 estare por tierras asturianas pero la bici de montaña la tengo tramitando garantia a ver si vuelve a casa por navidad.
    En verano me lleve la de carretera y me llevaron al marabio (precioso) con las vacas por enmedio puffffffffffffff muy bonito y por la cobertoria.

13. Nolas

Me Gusta recibidos:
    13
    pues que sepais que si os venis para el Oriente de Asturias teneis un forero dispuesto a hacer la ruta que os de la gana......de las que ya subi en el post o otra que se me venga a la cabeza.

Teneis guia aqui para aburrir, ahora.....no me pidais un estado de forma excelente, eh,jajajajaja

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    esas montañas y esa nieve me traen pesadillas, me recuerdan muchisimo al maraton de taramundi, no se si eran 2000-o mas metros de subida, buff mira que lo pasara mal, nieve, 2 horas parado en la cima solo de corto, por 4 roturas de cadena que tuve, y un pinchazoy eso que iba entre los 10 primeros hasta que al cabo de 10km me petara la espalda por que se me habia atrasado el sillin 2 cmXD

te suena este sitio Nolas?

15. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    que paisaje!!!que pasada de ruta!! aunque a mi la nieve.... el año pasado salimos de rutilla a la nieve no ibamos muy bien preparados y acabo siendo un sufrimiento que dolor en los pies...

16. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Que fotazas!!!!!!!!!!

Un abrazo

17. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dado mucha envidia, y eso que estuve por esa zona (Espinama-Jito-Bejes-La Hermida) en setiembre, pero soy un enamorado de los Picos. Y la nieve... ¡Ay la nieve!
    Eres afortunado de vivir en Panes, tienes Picos para hartarte. Te pongo una fotito, eso si, nosotros lo hiciemos hacia el lado bueno... de arriba a abajo, jejeje, menos la subida de Espinama a Áliva y la de Sotres.

18. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Nolas enhorabuena por las fotazas y por la ruta que te metiste entre pecho y espalda.
    Estas hecho un fiera.
    Como disfrutas la Spe, merecio la pena la espera.

19. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Taliban!!!!

20. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    645
    ¡Menuda envidia que me das!

Gran ruta la que has hecho.¿Cuantos km?

Ahora os voy a dar envidia yo a vosotros...he llegado hace 1 hora de entrenar en culote CORTO, maiot CORTO con una camiseta larga de estas interiores finita...jejej.

Compartir esta página