Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

1. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Veo que ya hay Cambers para dar y vender… estoy entre una Spark, una Rígida (Carve) y la Camber. Voy a dar el paso a 29 y vengo de una Trek Fuel Ex5. ¿Qué me podéis decir de bondades y maldades?

2. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    A los qla tienen, qtal se mueve la trasera al pedalear?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

3. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No entiendo tu pregunta.

Enviado desde mi Xperia

4. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues hombre... creo que se refiere a si contamina la pedaleada..

5. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Si ero queria decir

6. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Contamina?

7. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Popeye... para que esta no la hacen S-Works... :angelito

8. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Jaja! No problem estoy pensando en la comp aunke te cueste creerlo!!!

9. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Aqui dejo la mia despues de un dia de 70 km d pura batalla ImageUploadedByTapatalk1356828274.702934.jpg

10. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Es la bici perfecta!!!! Yo vengo d una fuel ex 8 y puedo decir q esta bici es total!!!

Sube como un misil, y cuanto peor es el terreno mas notas la diferencia. Es un tractor!!! Zonas en las q la trek patinaba y perdia traccion, esta ni se entera. Baches??? Que es eso???

En llano.....vuela bajo para q no la detecten los radares!!!

En bajada, con el setting perfecto del amortiguador, es como ir por railes. Cierto es q hay q anticipar la trazada un poquito antes, como en todas las 29er, pero una vez coges esta sutileza, uff, es q no se va!!!! En curvas rapidas empiezas a tumbar y no puedes creertelo!!! Con la trek en mas d una ocasion habia salido d la curva. Se agarra q da gusto.

En la trialeras d subida, flipas!!! Se lo come todo y para perder traccion tienes q coger aceite, barro, hielo, musgo... Todo junto!!

En las trialeras de bajada... La percepcion d la dificultad disminuye deasticamente. Aqui tb hay un problema. La bici t hace mejor de lo q eres; t vienes arriba y luego pasa lo q pasa, q t vas abajo, jajajjajA.

Zonas lentas raviradas.....a ver, todo no son ventajas. Y si son caminos estrechos....

Lo q si q es necesario es no perder una cadencia fresca d pedaleo, si no, estas muerto! La inercia inicial d las ruedas se hace notar.

11. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    En cuanto al equipamiento de la bici...

110 mm recorrido son perfectos. T da un plus con respecto a la epic y una posicon no tan estirada; para mi gusto, perfecta. 130mm para 29er me parece un exceso. Ademas, la posicion d la sj fsr me parece demasiado erguida y la eficacia d pedaleo se ve mas afectada. ahora, bajando menudo bicho!!!! Pero supongo q es cuestion d gustos y de estilos. Yo me quedo con el superpolivalente 110 camber!

La tija pija, el mejor invento del mundo!!! Para bajar trialeras esta d lujo. Al ser una bici alta, d la sensacion q vas a salir por orejas si no bajas la tija. Una vez bajada, el centro d masas cae considerablemente, ganando en estabilidad, comodidad y seguridad. Pide una tija a los reyes!!!!!

Los frenos formula....estoy enamoradoooooo !!! Tenía pensado ponerle unos xt 2012, y es q ni d coña!!! Bajadas empinadas, la bici va totalmente retenida y rodando, nada d derrapar. Total control y maniobrabilidad d la bici en descensos en los q con la trek iba cruzado. Y potencia bruta a raudales; a mi me flipan.

Ruedas, son un modelo trail con 1800 gr en 29 pulgadas. Pudes poner unas xc y quitarle 250 g, si, pero aguantarian peor un trato mas exigente o no serian muy aconsejables para un tio d 90 kilos como yo.

El peso 12'2 en talla L. Habeis visto el tamaño d la bici en talla L??? La habeis puesto al lado d una talla equivalente en 26"??? Cuanto pesa una epic comp carbon 29"??? Ahora ponle tija pija y cubiertas all mountain.

Solo tiene un pero a nivel d equipamiento. No lleva eje pasante 15mm delantero. Asi q.... Encargue unas botellas fox 29er con eje d 15mm!!! 280 eurillos d nada montar el famoso eje para darle mayor rigidez a la rueda delantera. Por cierto, llevo tres meses esperando a q lleguen. Ya sabeis q el servicio tecnico d fox nunca ha sido muy bueno.

Ah, tb le he puesto pulsadores y desviador X0 y piñon y cadena Xt.

12. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Muy guapa. Gracias x tus comentarios. Es una expert del 2012 verdad?

Mi idea es la comp carbón y llevarla más al xc sin perder polivalencia, peso 60 luego unas ruedas de 1550 me irán bien. Será la compañera perfecta para la ht 29.

Pero tengo q ver bien antes como kedsria una talla s. Salu2

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Es una expert 2012 comprada en noviembre con un descuentazo importante. El 2013 me parece un canteo en el precio!!!! 4000 la del 2013 vs 3200 la del 2012. La eleccion era sencilla, no???

La comp del 2012 es igual en cuadro y amirriguadores. En trasmision no creo q haya problemas; funciona sin problemas. En frenos si, los formula son mucho formula. En ruedas, si cambias, la bici va a ganar un monton, y con tu peso no tendras problemAs. Creo q le vas a quitar casi 500 gramos en uno d los puntos mas criticos en las 29er. Si le vas a dar uso xc no creo q la tija pija sea necesaria. T ahorras 250 pavos y 300 g d peso. Puedes dejar un pepino d dar muxo miedo!!!

14. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Emmmm.... Me estáis convenciendo....

15. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Buenas a todos,
    Hace tiempo que miro para comprar una doble, y os contaré mi recorrido hasta el moment<.
    -empecé mirando las scott genius, pero me aconsejaron mejor specialized, pero sobretodo, una 29r
    -después vi la trigger 29 en aluminio, muy bonita, y con unas prestaciones que no estan nada mal. <no me acaba de convencer un amortiguador que trabaja en extensión, la verdad, aunque la bici está muy bien! Además, me gusta con lefty....
    -Al final, creo que será una epic o una camber, y a la vista de este tema, tengo cada vez más claro que será una camber 29, y concretamente la carbon 2013 comp, que tiene unos colores preciosos. Eso sí, creo que pediré un cambio de horquilla por una fox, que me da muy buen resultado la que tengo ahora en mi Scale 10.
    Llamaré a la tienda por si queda alguna "ganga del 2012", y sinó, ya preguntaré por el modelo 2013.
    Os mantendré informados.
    Por cierto: alguien se anima, y tal vez nos hagan mejor precio???
    Bueno fin 2012, y mejor 2013 para todos/as, y a ver si cae una doble 29r para el 2013!!!!!
    Cuando tenga la camber (casi seguro que será ella...), colgaré videos de las bajadas que estoy haciendo con mi Scale 10... confio en bajar más rápido aún, y sobretodo, aún más seguro.... ya veremos!!! En mi zona hay mucha pista medio rota, y por esa razón creo que la camber es ideal subiendo y bajando (Epic=justa bajando y mucho más cara, y stumpjumper = un plomo subiendo)

Duda existencial: mido 176 y ahora tengo una L de Scott y es mi talla.... no sé si ha de ser M o L en la camber... parece que con una M me iría bien... Os pido consejo a los que medís más o menos lo mismo.
    [video=youtube;CfqvoVn1dfo]http://www.youtube.com/watch?v=CfqvoVn1dfo[/video]

16. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
  17. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La camber 2013 comp carbon es muy bonita. Era la q me iba a coger yo ante d encontrar la expert 2012.

Yo tb le iba a poner una horquilla fox 120mm Con eje pasante 15 mm (aunq creo q 100 mm tb van bien) . La inversion eran 825 euros - 300 q me daban por la reba mas cambio d buje. Total, q la comp carbon 2013 con fox me salia por unos 3300, lo mismo q la expert 2012 con un equipamiento muy superior.

Por cierto, hace nada había una camber comp carbon 2012 en 101 bikes, el concept store d madrid, por 2600 euros en talla m. Horquilla fox, elixir 7 y trasimion x9/x7. La del 2013, 2700 con reba, elixir 3 y trasmision xt/slx. Particularmente, la comp del 2013 me parece mas bonita pero da menos por el mismo dinero.

18. popeye2

Me Gusta recibidos:
    549
    Pues pa bikes101 q voy a verla!!!! Aunque necesito talla s.

Feliz Año Nuevo!!!!

19. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
    He cambiado de ordeñador y ahora sí que se ve el vídeo... cosas de la informática... Entretanto también he comprobado medidas... y creo que estoy más en "M", por comparación con la que tengo ahora, con la que estoy muy contento de medidas (me baso sobretodo en el tubo horizontal). Ahora también vuelvo a mirar la genius 930, que ya viene con FOX y tiene cuadro de Aluminio (preferible para mi gusto en este tipo de bici).... QuÉ LIO!!!

Vaya bien!

20. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Carbono siempre mejor q aluminio. El carbono es todo un bloque y tiene mejor rendimiento. Cada soldadura d aluminio es un punto debil. Ademas, la genius es un concepto d bici distinto, pero muy bonita y muy buena. Pero comparar una xc trail contra una all mountain... En cualquier caso son bicicletones!!

Compartir esta página