metete en la pagina de canecreek y te salen los setings para bici y peso apartir de ahi varias tu lo que veas
he catado el setting de canecreek en la fenasosa y van de pm...solo que en baja las he suavizado 2 puntos y en altas las he apretado 1/4 de vuelta...ambas en compresion y en extension muelle 350 para 75 kiletes y fox 40 muelle azul ti bien igualaita a la trasera y la verdad es que solo le encontre una pega a la fox 40 la extension no acababa de encontrarsela si le daba mucha las piedras no se las comia igual y si poca en las curvas se iba...:calimero tampoco estoy contentillo con la altura que hay q meter las botellas las llevo metidas un cm y medio pero creo que con 2 cms iria mejor para que entrara mejor en las curvas porque si las meto poco la bici tiende a salirse de las curvas y es dificil de meter...he subido el manillar con 1 cm de arandelas y manillar doble para ni pilotar muy tumbado pero no estoy muy convencido...he visto en las fotos q el aaron gwuin las lleva bien metidas en su carbono ¿os habeis fijao como la llevais vosotros? el setup en la demo es importante pq es demasiado establec3 tb creo q es necesario un manillar doble altura pq si le bajo mucho las botellas vas muy metido:taz
A que te refieres con lo de la altura de las botellas?, supongo que te referirás a las barras. Yo tengo una Fox 40 en la demo y me va de lujo, es por eso que no entiendo muy bien a que te refieres con los problemas de extensión perdón por mi ignorancia... Supongo que es el SAG de lo que estas hablando, si he entendido bien el SAG que llevas es demasiado corto mínimo deberías llevar el 10% del recorrido osea esos 2 cm que mencionas y en lo de la altura, haz lo que me aconsejaron compañeros del foro y afloja las coronas y tira las barras hacia abajo para así subir las pletinas y ganaras un poquito de altura de manillar pero sobre todo de pedalier. Espero que entre tu razonamiento y mi explicación nos aclaremos los dos jejeje. Saludos
hola mazinguer ...el sag es el hundimiento yo llevo un 15%-17% y no me quejo es en la posicion de las pletinas y las botellas lo que sobresalen por arriba, si las subes mucho el cuadro baje de alante y se vuelva mas manejable, si subes las pletinas por arriba no ves botellas, pero no entra bien en curvas le cuesta mucho, si os fijais es los maquinas con la fox tienen las barras con unos dos cms sobresaliendo por arriba. y me referia al rebote o la extension como la llevais? si la cierras mucho se vuelve lenta en las piedras y si la abres mucho se va en las curvas y despide mucho...:toilet2 aver si pongo una foto y me explico mejor
Realmente yo las barras antes las llevaba así, pero subí las dos pletinas para ganar altura sobre todo de pedalier. Llevando las como la de la foto quizás ganes algo en el manejo de las curvas pero la postura de conducción esta demasiado encima del manillar, por lo menos para mi gusto. De la manera que las llevo actualmente pierdo un poco en circuitos muy cerrados pero en estabilidad y en los desniveles gano mucha seguridad. Por no mencionar que el pedalier queda un poquito mas alto. En lo del rebote supongo que estas en un pequeño error en los términos o eso creo o, si cierras se endurece el tacto osea que el rebote se hace muy rápido y y hace que en zonas de piedra o bacheado continuo no trabaje bien el hidráulico con el consiguiente que la suspensión sera cuestión de tus brazos jejeje con lo que te cansaras mas... Y si lo abres mucho pues como dices el retorno se hace lento con la perdida de grip en curva y de que se atragante en las zonas de piedras y te hagan frenar hasta llegar al fallo. Espero haberte ayudado con mi comentario, Saludos. P.d. En el rebote es encontrar el punto justo al gusto de tu conducción, mas o menos una zona intermedia entre las funciones que deseamos... Siento el tostón.
con el rebote hay que encontrar el punto justo, pero tirando a vivo para que de tiempo a la horquilla a recuperarse en zonas tecnicas, pero con tacto que demasiado rebote puede escupirte despues de probar mi demo durante una semanilla estoy mas que encantado y venia de una tr450 que me gustaba mucho, pero ya puedo decir que no hay color mucho mas estable y muy muy rapida
Lo malo es que "los maquinas", a parte de mas altos o mas bajos que nosotros, de tener los brazos más largos o mas cortos que nosotros, de pesar mas o menos que nosotros, llevan unas suspensiones que por dentro, no son como las que tenemos nosotros. Fijarse en como lleva las cosas un pro y montarlas igual no tiene porque ayudar para nada a ir bien, si lo hace será pura casualidad.
en este caso el problema lo tiene el indio y no la flecha jajajaja yo siento decirte que llevando las pletinas arriba del todo con escasos 0.5mm... va como un tiro la bike, se lanza enseguida, paso por curva genial y zonas de trialeras como un misil jajjaja y no llevo una fox 40 jajaja no te fijes tanto en los pros e intenta adecuar la bici a tu forma y estilo de manejarla
hasta ahi llego chicos :idea: ...amos por partes como dijo jack el destripador la pregunta es como llevais el hidrulico a extension y q sentis vosotros ...a los pro ya se lo he preguntao y los entiendo pero comprendo que no es ni para nuestro nivel ni para nuestras zonas, aunque a la wc la he tuneado con alguna de sus ideas otra parte y va para frozz la horquilla que trae de serie y tu tienes te referiras a la wc...si es la demo dos de 2012 ----esa horquilla mide de eje a diales 71,5 cms y la fox mide de eje a diales 74,5 ya hablamos de muy muy distintas geometrias si las coplocas las dos con las barras arriba...imagina una diferencia de TRES CMS¡¡¡ de ahi mi pregunta ...en la que no influye el nivel de pilotaje, sino solo geometria imagino q ignorabas la diferencia de longitud de una horquilla fox 40 a una boxer c3 por eso lo de q te va bien la boxxer como viene ----- y ahora la otra cuestion llevar las barras de la fox con tres cms* arriba eleva el cuadro como la wx con las barras a cero cero por eso los pros la llevan asi para no variar las geometrias originales, pero unos la varian de otros; unos dos cms... otros dos cms y medio... otros 1cm y medio...(los mas) y ahi lanzo de nuevo mi pregunta ¿ como llevais la fox 40 vosotros en nuestro nivel...el humano claro? :lol: *datos aparte la pletina superior mide de grosor (lo q abraza la barra) 1,7 cms la fox y 1,3 la boxxer (con lo q para igualar las barras debias de quitar 1/2 cm a los tres de diferencia en la fox) y el ancho de la pletina es el mismo en las dos 3 cms
Lo de que la fox levanta mas que la boxxer ya es sabido desde hace tiempo, en cuanto a lo de las barras para un uso normal tienes que buscar una compensacion entre altas y bajas..... me explico para un uso de carreras regionales que no hay mucha inclinacion y si curvas cerradas es mejor llevar el manillar bajo porque vas a eentrar mejor en las curvas, pero si vas a un circuito con mas desnivel es mejor un poco mas alto porque te hace la bici mas estable, pasa lo mismo con los saltos..... luego tambien te comento que los setting y las configuraciones de una persona pueden ser orientativos para el resto de personas porque esos setting estan enfocados a un estilo de pilotaje.... y no todos tenemos el mismo, asi que lo mejor es que vayas probando y vayas viendo tus sensaciones es como mejor podras sacar conclusiones
otavon, creo que debes probar tu mismo, y como dicen mas arriba va a gusto del pilotaje de cada uno. mira asi tenia mi fox en un demo talla M.. y me acomodaba muy bien para casi todo tipo de pista, pero claro lo que me acomoda a mi, a otros les desacomoda.
gracias chicos yo el problema principal (aparte del piloto ) no es con el cane creek (que me encanta) ni con los hidraulicos de compresion alta baja de la fox ... es solo con el hidraulico en rebote o extension de la fox ...no doy con la tecla del rebote ni de una altura standar de las botellas, gracias ROESBRA creo q la tecla va por ahi y elevando un poquito el manillar doble con una o dos arandelas j por cierto mañana la vamos a probar con una mz titanium de 180 ya os contaremos el invento ROESBRA recuerdas el rebote llevas en la 40? david la L ¡¡¡¡
el tema de llevarla a ras es porque uso una pletina plana, en cambio si le monto la baja sigo subiendo pletinas, por lo que esos 3cm casi que desaparecerian el tema de la horquilla que mencionas... buscate un punto intermedio entre rebote vivo sin llegar al punto de que escupa y compresion progresiva yo por ejemplo llevo un rebote ligero en bajas y luego la pongo mas progresiva en altas, con lo que consigo leer bien el terreno y tanto en trialeras como en saltos no hacer topes aprovechando todo el recorrido
Una pregunta sabéis o a veis visto que se parta mucho el cane creek en la demo porque e escuchado algo de eso i no se si cambiarlo i ponerle uno de aire
Si se petan, llevo como vistos/conocidos unos 10 o asi aprox. Parten que da gusto y da igual si lo llevas con el casquillo girado o no al final siempre parten por el bastado. Al parecer los CCDB Coil no soportan bien las torsiones del sistema FSR de la Demo y parten. Aun asi, si se monta fino dura que yo le pegue caña de la buena y allí estaba, lo vendi y partió pero era mas basto el chaval. Yo llevo el de Aire ahora y contento a pesar de que a principios sea rigido. Salu2