¿Pero que argumentos?, yo hablo de lo que veo y pienso, y lo que se del resultado que le dieron a unos amigos. ¿Que Kona no tiene marketing? sera ultimamente. Si Specialized tiene catalogo, sera porque vende, y si vende, sera porque la gente compra y si la gente compra sera porque confian en la marca, (como en muchas otras) y hay que progresar y no quedarse estancado. Si no viste ninguna rota o fisurada mejor para ti, y si las quieres ver te paso unas cuantas fotos, por mp.
aqui todas fabrican para vender yo sin duda y mi opinion es muy objetiva me pillaria una demo sin dudarlo mas que nada porque tube la stab de 2006 y la de 2007 y las dos fisuradas por la pipa sin embargo tengo la demo de 2009 y vamos me va de lujo de lujo en cuanto a relacion calidad precio compara y veras que por asomo kona no le llega ala altura de la alpargata a specialized y acabados y todo no se son muchas cosas otra cosa es el marketing diossssssssssssssssssssssssss kona tiene 20 veces mas marketing que specialized sin duda en todos los eventos hay un panel de kona o un raider que corre con kona vete tu a saber tio comprate la demo que no te fallara
Creo que aqui estan pidiendo opinion sobre el funcionamiento de las bicis, ya que montan sistemas de suspension totalmente diferentes, no creo que le ayudemos en la decision entrando en debates de que si esta parte o no parte, que si una tiene mas marketing que otra, etc.... porque claro esta que en estos temas cada uno barrera mas para casa... Dejando atras polemicas que no vienen al caso, yo creo que deberias plantearte, que es lo que buscas, ya que por ejemplo el sistema de la demo es bastante mas tragon que el de la stab, esta es mas nerviosa, la demo se lo traga todo, es capaz de pasar por zonas muy abruptas sin que apenas te des cuenta, pero por consiguiente tambien te frena un poco mas...no se, depende de lo que busques o de tu estilo de pilotaje igual te adaptes mejor a una o a otra. Si quieres saber mas sobre estas dos bikes, pasate por el censo respectivo de cada una, alli veras comentarios de gente que las tiene y lo que les parece, dejando de lado polemicas.
1) Los que pones para desrecomendar la Stab. 2) Tiene marketing como cualquier marca de cualquier cosa, pero no llega a la cuarta parte del que tiene Specialized, que por otro lado roza lo absurdo, sólo hay que leer sus catálogos... 3) Todo cierto excepto lo último. No es necesario progresar demasiado si se tiene algo que funciona. A veces es mejor quedarse quieto que sacar mierdas al mercado como la Epic que se iba hundiendo y no recuperaba gracias a su fantabuloso 'Brain Fade', como las fantabulosas horquillas 'FutureShock' de doble pletina y eje de 25mm, como los excelentísimos amortiguadores Specialized (Xfusion) que absorven menos que un palo, etc... 4) Vuelve a leer lo que te puse, Y parece mentira que yo tenga una Specialized en el garaje y encima esté contento con ella, pero es que como marca no me gusta ni un pelo, :cuñao Y mejor si no seguimos divagando, sólo que sepas que me molestó un poco que en vez de recomendar la Demo por el motivo que sea te hayas puesto a despotricar de Kona sin venir a cuento. Yo prefiero la Stab, realmente no te sabría decir porqué, la Demo me gusta y la Stab también, ninguna es una bici fuera de serie, ambas tienen virtudes y defectos pero en general me compraría la Stab. Que la geometría de la 2009 sea brutal y que cueste casi 1000€ menos que la Demo ayuda, que sea fan de Kona desde hace más de 15 años también. Por funcionamiento casi me daría igual una que la otra, para mi ninguna de las dos es perfecta, las dos tienen puntos fuertes y débiles así que a convivir con los 'defectos' toca, o a comprarse una Glory...
Despues hablas de mis argumentos, cuando dices que no saves por lo que te comprarias la Stab. Pues yo me compraria la Demo: primero, por que me gusta (esteticamente), segundo porque me parece una bici muy polivalente, tercero porque tuve (entre otras marcas) 7 u 8 Specialized, y hasta el momento no tuve ningun problema, y por ultimo (no menos importante la garantia... Edgar, yo lo unico que puse es por lo que no me compraria un Staf (ni una Kona), y en cuanto a lo de el progreso, en este mundo en el que vivimos, hay que tirar hacia delante, y si tropiezas, pues volver a intentarlo y no quedarte estancado..., como puse anteriormente, ese es mi punto de vista, lo dejo aqui..., y si te sentiste ofendido lo siento... no es mi intencion ofender a nadie.:wink: Y para que veas que no guardo ningun tipo de rencor...jejeje SALUDOS QUE NADIE SE TOME A MAL LO DE LOS VIDEOS,(es una broma) QUE AL FINAL TODO ROMPE Y + DE LO QUE NOS GUSTARIA [ame]http://www.youtube.com/watch?v=TK5COPVnlRg[/ame][ame]http://www.youtube.com/watch?v=7Xc88jN1xgk[/ame]
Por la regla de tres de que os gustan las Specialized por ser Specialized, por que no alabais a las UMF? Son los dueños de Specialized, por tanto, quien les fabrica los cuadros, el problema es que no tienen tanto marketing. Lo que teneis que hacer es explicarle al chaval como funciona cada uno y el ya se comprará la que quiera.
+1 Aquí se trata de comentar los pros y contras de cada una, yo particularmente solo he porbado la demo, no la Stad, por lo que no podría decir que una es mejor que la otra. Como bien dice ST_Ryder, depenserá de los gustos del corredor, geometría, recorrido y sistema de suspensión, peso del conjunto y por supuesto, del presupuesto económico, que al poner las dos entiendo que no hay problema por ninguna de ellas. Pero lo principal es saber si te manejas bien con una o con otra, y eso es muy personal. Lo de que partan unas u otras, todas pueden partir. Y en cuanto a diseño, pues personalmente me gusta más la Demo. Salu2
Pregunto ¿no sera al reves Specialized dueños de UMF? Por otro lado, todos sabemos que lo idoneo seria probar las dos...
Al final se va a convertir en un post de despotricar a marcas, en vez de una comparativa....en fin....
No, Merida, que es el segundo mayor fabricante de bicicletas es el dueño de Specialized, y como UMF es Merida, son los dueños de Specialized.
E dalle que tumba... :cuñao Ya te lo puse más arriba pero cuando me referí a 'tus argumentos' me refería a lo que pusiste para no recomendar la stab, 1) que rompe 2) que está anticuada. Me siguen pareciendo flojos, porque de una que todo rompe y de otra que si Kona sigue vendiendo y tiene su clientela no tiene porqué evolucionar y arriesgarse a cagarla. E insisto, aunque compraría la Stab, las dos bicis me gustan y me parece que las dos bicis juegan en la misma división, ninguna de las dos es una bici fuera de serie, por eso la decisión es difícil y cuando te encuentras así al final la decisión es en parte 'a capricho'. Pero estéticamente me gusta más la Kona, cuesta casi 1000€ menos y la geometría, para mi gusto, es más acertada que en la Demo. Si no te parecen razones me callo, para mi es suficiente, y además me parecen similares a las tuyas, :cuñao Si hubieras dicho esto desde un principio no te hubiera dicho ni mú... Y a esto es a lo que voy, que si preguntan por una bici u otra no hace falta despotricar de nadie, con recomendar una es suficiente, No voy a decir nada más, voy a leer tu privado, :globero
Pero date cuenta de lo que te escribi antes,hay que tirar hacia delante, y si tropiezas, pues volver a intentarlo y no quedarte estancado..., esto le paso cuando a las Stinky, le cambiaron las bieletas para aligerar un poco y resulta que doblaban, pero...,rectificaron y las hicieron mas reforzadas, ¿no?, o a las Demo un tanto de lo mismo, con la bieleta trasera, que algunas rajavan por la soldadura, ahora dos piezas de magnesio unos pasadores y punto mas ligeras y mas resistentes, y asi un sin fin de marcas.
la stab va de lujo, la demo tiene la pipa de la direccion muy inclinada, y deja la horquilla tiradisima, y eso ami no me gusta. pero vaya, que no hay una bici que sea la mejor, a cada uno le va bien una u otra! para gustos los colores