Yo tengo clara una cosa si cambiaran el diseño llevan un monton con el mismo mira los de scott no se cuantos años con la gambler como la mia y ahora en 2013 sacan el pepino , los de spec tienen que hacer lo mismo de una vez
http://www.pinkbike.com/news/First-Look-hlins-TTX-Rear-Shock-2013.html un articulo sobre el amorto de la nueva demo
Por lo que se ve, es un amortiguador con un rango de ajuste muy bajo, únicamente hecho para 2 cuadros ( demo y enduro evo ). Lleva un nuevo sistema que evita el burbujeó del hidráulico al calentarse y están pensados para mejorar ``parece´´con creces el funcionamiento de ambos cuadros. Este no va a partir porque han aprendido del error que había con el CCDB y este ya lleva 9mm de bastago aprox. Para variar, ahora ÖHLINS tendrá muelles con diferencias de asta 25 libras para acabar de buscar el sag correcto según gustos. Comentan que el CCDB lleva 6 años en el mercado y que ÖHLINS ha utilizado los conocimientos acumulados en ese periodo de tiempo para perfeccionar el nuevo amortiguador. También han reducido las dimensiones de ancho del amortiguador para rascar unos gr. Comentan que es difícil acostumbrarse al comportamiento que ofrece el nuevo amortiguador y que están acabando de pulir algunas cosas. Es un resumen de lo que me ha parecido importante del aporte de frozz3n. Salu2
Madre ke poco cariño a la demo..... Y yo esperando una 2013 k acabo de encargar, pero creo k para los ke no somos pro nos vale un fsr obsoleto
Y tanto que vale pero tambien para mucha gente de aqui... O te vas a un nivel de competicion alto o todo esto no afecta en absoluto, al menos hoy dia. Por lo menos de nivel nacional hacia abajo, es decir, y creo que no me equivoco, a todos los riders de este foro... Aunque si hay alguno que haya notado bajo sus piernas que fsr esta obsoleto que comente su experiencia aunque ya digo que lo dudo mucho, al menos de momento, no digo que si el fsr siguiera asi dentro de 2 años haya mas diferencia respecto a otros sistemas
vereis que gracia tener que hacer el mantenimiento a esos amortiguadores...specilized siempre igual, poniendo inventos de amortiguadores especificos para suplir las carencias de su super sistema....como decian en pinkbike, fsr: for slow riders, jejeje
punto malo inicial del ttx de mtb, necesita revisión cada 50h de uso ademas de revisión de la presión de la cámara de aire por un técnico ya que según exponen es muy complejo modificarla y mantener la presión exacta para que funcione correctamente. Ahora toca esperar al primer afortunado en probarlo y contarnos que tal y al esperar que salga en diferentes medias como 222 o 267 y así poder probarlo en modelos diferentes aunque según ponen tardara aproximadamente 2 años en salir a la venta para otros modelos. Un saludo
Se me olvidaba el color sera dorado no amarillo como figura ahora mismo en las fotos, el mismo que los CCDB coil, y otra cosilla..no se que resultado darán esos rodamientos esféricos que traerán en los casquillos, no se hasta que punto sera beneficioso ese oscilamiento horizontal y sino generara roces(con el cuadro), desgastes y holguras en los ejes del amortiguador
Mucho pro de ordenata hay por este post...... todo el dia frente a foros de bicis hace mucho daño..... Solo recordad que Sam Hill y Troy brosnan han ganado un campeonato del mundo, 2010 y 2011, respectivamente con esta ****** de bici hecha para slow riders.... Lo que importa es el piloto, ya que todas las bicis tienen cosas buenas y cosas malas.... a disfrutad cada uno con la bici que le apetezca !
por lo que lei en pink, el mantenimiento de ese amortiguador se hace 1 vez al año aproximadamente que si no me equivoco, es lo que suele hacer mucha gente entre ellos yo con lo demás amortiguadores. Pero no te discuto que los cojinetes y el mantenimiento de este amortiguador por el hecho de llevar lo ultimo en sistema hidráulico por parte de Öhlins si será complicado hacérselo uno mismo
tanto ese amortiguador como el ccdb actual necesitan una maquina de vacio para el mantenimiento, no es más que una bomba hidraulica que se encarga de dejar el circuito hidraulico sin la mas minima burbuja, esto se usa en los amortiguadores de motos DE TODA LA VIDA, otra cosa es que aqui un mecanico X te haga el mantenimiento sin seguir ese proceso ya que no tiene acceso a las herramientas necesarias, estos amortiguadores están a otro nivel y usan tecnologia que el resto no, es así de simple
Y como dice l articulo de pinkbike eso deja claro que a ohlins no le importa vender miles y miles de productos: "Nosotros nunca hemos patrocinado a ningún corredor o empresa, todo lo nuestro lo tienen que pagar ellos pues es lo mejor, entonces muchos corredores se fueron con la competencia y patrocinio, pero a los 2 o 3 meses tuvieron que volver a nosotros, por que vendemos lo mas avanzado, lo mejor y a nuestro precio"
solo cambian el amortiguador eso es innovar ¡¡¡ increible lo de specialized , como vende la moto con un cuadro que sigue casi igual despues de varios años , todo marketing ¡¡¡¡
Alguien sabe que es eso de los cojinetes esféricos que mencionan para el TTX en la demo? Por pura curiosidad, no estoy seguro de haber entendido bien...