SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    saul tio.ya no se si vender la enduro o quedarmela.es que la miro y me enamora....

2. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mi consejo es que antes de venderla mires a ver si alguien te puede dejar una sx o similar y salgas un par de dias, quizas te arrepientas del cambio.

yo creo que la sx es bastante más radical y todo depende del tipo de rutas que hagas normalmente, no te ciegues porque un par de días te entre la vena loca de saltos y bajadas si luego haces rutas conbinadas con todo tipo de terrenos creo que con la enduro se puede hacer de todo perfectamente.

Otra opción es conservar la Enduro y hacerte con otra bici más de bajar pero de segunda mano para esos dias locos.

3. astur77

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que si que puedo quedarme una un par de dias.y la opcion de pillarme una de free o dh de segunda mano tambien lo habia pensado.sera lo mas seguro que haga.me pillare una baratita y a bajar como un loco.

4. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    no sabes lo que dices........

el el lado opuesto al disco hazlo como dice saul pero haciendo circulos para que no sufra el casquillo, pero acuerdate que en el lado del disco tienes que quitarlo antes ya que no sale por culpa de este ... cuando tengas los 2 casquillos fuera ,ponle mucha grasa y la mas densa que tengas ya que como dice saul son sellados y no necesitas engrase pero si proteccion ,asi que cuanto mas densa sea la grasa mucho mejor, y por fin para ponerlos ,busca alguna pieza redonda que encaje justo por la parte de fuera del casquillo para poder meterlo sin que vuelva a sufrir, (yo personalmente utilize un rollo de cinta aislate sin terminar y entraba justo en el casquillo, y con un martillo de fibra y poco a poco entre de perlas)

ok

madre mia 18 ya :saltarin

5. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    hola yo soy de badalona, no se si podriamos compartir gastos...

6. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    vamos a ver....... seamos realistas, todos estamos deacuerdo de que la enduro es una bici muy polivalente en el cual pedalea muy,muy bien y no esta pensada para bajar dando saltos de los gordos, gordos, esta pensada para disfrutar de ella hasta unos limites en los cuales todos conocemos

ahora bien tambien tengo que decir que quien busca algo mas bruto ,el siguiente paso despues de una espec enduro no es una freeride, hay mas bicis con recorridos de 180 delante y detras y con una funcionalidad de pedaleo mucho mayor al de la sx, esto no quiere decir que no se pueda pedalear con una sx ni mucho menos,(ya que hay muchisima gente pedaleando en ella todos los dias) pero seguro que con una sx no disfrutas las rutas de invierno que como todos hacemos son de entre 40 a 70 km y mas si es la sx 2008, ya que la sx 2009 es igual igual ,pero con dos detalles 1º mejor peso (misma alumino que la enduro) y 2º las vainas son mas cortas ,por lo cual la fuerza sobre el amortiguador es menor y favorece el pedaleo,

de todas maneras estamos hablando de que nuestras enduro estan entre los 13 a los 15.5 en mi caso y pasar de 16 kg ,para mi hay que estar muy fuerte fisica y mentalmente para hacer rutas,,,, pero si lo que buscas es salidas de freeride de no mas de 20km y destinados a casi no pedalear y dar botes como un loco , entonces si es una muy buenisima opcion la sx tanto la 2008 como la 2009.

digo todo esta ya que yo tambien soy uno de ellos en los cual se me ha pasado por la cabeza vender la enduro y pillarme una sx y hay dias en los que no quiero cambiar mi tipo de rutas por que no solo de saltos y velecidad vive uno..

en resumen ------cada bici es para lo que es ----------

7. astur77

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo que voy hacer es quedarme la enduro y cuando pueda me pillo una de free o dh.disfruto mucho con esta bici como para venderla.esto es una novia para toda la vida... y tienes razon paco,cada bici es para lo que es.

8. jordi655

jordi655 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Astur, pienso que es lo mejor que puedes hacer, yo aparte de la enduro tengo una caliber que uso para hacer remontes y algun viaje a Andorra, pero la bici que mas disfruto con diferencia es la enduro, es una bici polivalente y que sirve para todo, bueno quiza a Paco y a los del Valle les quede un poco corta....:-D que estan muy oscurecidos
    Saludos

9. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    FSOLAZ27: Un razonamiento muy coherente.
    Astur: ya sabes lo que yo pienso, de hecho es lo que yo he hecho, tener una bici para todo y otra solo para bajar, con la cual practicamente bajo por los mismos sitios que con la prophet, pero mucho mas cómodo y sin tener que ir tan pendiente de llevar la trazada correcta. No hagas como Raul, para el ya se acabaron las rutas.

10. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me podeis poner en los que no van a ir ,ayer no se me ocurrio otra cosa que meterme con un colega en campillo de dirt y en una de esas entre en una rampa de esas que estan empuntadas para arriba demasiado rapido,tanto que me pase de largo la recepcion y cai de 2,5 metros al plano (en el aire vi el percal y solte la bici)y para no caer de boca puse las manos y me e fisurado los dos escafoides osea que tengo por lo m4enos un mes de reposo, asi que sintiendolo mucho no voy a poder ir ,menos mal que todavia no habia sacado los billetes
    salu2

Adjuntos:

11. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Lo siento por ti Skarimuvi, espero que te sea leve, y que te recuperes pronto.
    Me has dejado sin argumento para quejarme por no poder ir... yo al menos conservo los brazos...jeje.

Ánimo, y paciencia con la recuperación.

12. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** Skari, que putada!, recuperate pronto y espero verte en la proxima kdada.
    animos.

saludos

13. astur77

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** skari!! menudo panorama.espero que te recuperes pronto y no sea mucho lo que estes ******.sera para la siguiente.animo y a reposar en el sofa.miralo por el lado bueno cuando tengas que ir al baño.jejejejeje

14. astur77

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he pensado y es lo que voy a hacer.la pena es que ahora no disponga de €... he visto una demo 8 con una 888 por 1500€ negociables.esta super guapa.tiene un año y medio,y se ve muy bien.

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    SKARIMUVI
    que putada tio, espero que te recuperes pronto y bién.
    Si ya lo dice mi madre, siempre buscando el mal jeje, es a lo que nos exponemos pero no lo vemos hasta que lo sufrimos en nuestras carnes.Eso si, después a volver que somos duritos.

Animos!!!!!

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias woodleg aver si cuando me recupere hacemos una kdd y les ponemos nosotros los dientes largos a los peninsulares
    salu2
    hola andrews gracias tio,a ver si es verdad que puedo ir a alguna kdd
    uffffffffff no me hables de ir al baño tio de momento tengo que llamar a mi mujer para que me baje los pantalones yo solo no puedo,yo a lo mas que llego es a sujetarmela:-?
    gracias y espero que os lo paseis de **** madre todos los que vayais a la kdd
    salu2 a todos

17. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias fibike,es lo que pensaba hoy ,como **** se me ocurre irme a un campillo con la enduro a dar saltos en rampas que son mas altas que yo pero bueno a ****** se aprende...yo me creia que llevando un peto estaba todo arreglado pero el peto no evita las torceduras...

pues nada lo dicho la proxima kdd sera espero que os lo paseis tan bien como me lo hubiera pasado yo
    salu2

18. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues desde lugo es una buena oferta ,si tienes la pasta yo me la compraba,pero si tienes que vender la enduro para comprarla mejor esperate y mas alante cuado tengfas el dinero te la compras y tienes una de dh y otra de enduro

19. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Por qué zona queda ese campillo? más que nada para evitar la tentación de pasar por ahí, jejeje.
    A mí también me espera un mes en dique seco a partir de mediados de octubre (por la movida que ya conté hace tiempo sobre el quiste en el bazo, al final me quitan el bazo), así que tendremos que montar una kedada para convalecientes en baja forma...

20. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ***** que chungo tio, tiene que ser ****** no poder coger la bici, pero no poder bajarse los pantalones ¡¡¡ eso si que es ******!!!! :risa

anda ,cuidate, ya nos veremos en la prox kdd

Compartir esta página