Hiramson, una consultilla te queria hacer respecto a las chunder? EL compuesto chicle 45/50a que creo que llevas en la delantera es el modelo s-works? Es que he pillado una pero pesa un ***** aparte de ser cara. No hay otra opcion de poner un chunder blando sin que sea tan pesada y cara? en la de detrás me imagino que tendras la pro que es 60 a o la 2 bliss que es 55/65 creo y mucho mas baratas y ligeras por cierto. No se si cambiarla por una navegal Stick-e. Me lleva de cabeza ya este tema de las chunder.... Bueno ya me dices... saludos
Cuando digo el tornillo de tija, me refiero a la pletina superior de la horquiila.... Como todo tornillo que se precie, tiene que tener su par de apriete, yo un día los desmonte, y luego los aprete a huevo, sorpresa que el dial de recorrido se había puesto duro. Lo volví a afojar y lo aprete con un poco más de tacto y "Voila" el dial vuelve a ir suave. Por probar no pasa nada, si sigue duro sera por que el cartucho esta Out.... Un saludo.
El tornilo en cuestión es este. Ver el archivo adjunto 848916 Las barras son huecas de aluminio si aprietas muy fuerte arriba, se estrangula un poco y el dial entra justo y por lo tanto se endurece. Muy importante la barra de horquilla no puede estar al ras de la pletina, siempre tiene que salir por arriba unos 2mm como minimo. Haz la prueba aflojalo y aprietalo fuerte y veras..
Sí, si te he entendido. Lo que no tengo claro es que los mecanismos de la horquilla se vean afectados por pasar el par de apriete de los tornillos de las pletinas en las barras. Suponía que las paredes de las mismas en esa zona eran suficientemente consistentes o que el cartucho del mecanismo tambien es suficientemente grueso. O bien que la separacion entre los dos lados de la abrazadera de la pletina era mínimo para evitar aplastar las paredes de las barras. Saludos.
Vamos, que hay que ser mogollón de animal para pasarte apretando eso, ¿no? Por cierto, ¿vosotros no os subis los topes de goma de la horquilla para que toquen en el angulo lateral del tubo superior? Yo sí. Ya he visto mucha peña por foros que se las pone así para no aplastar el tubo diagonal en caso de caída. Esa zona es mucho más dura. Saludos.
Yo despues de una Galleta medianita, me dí cuenta que se ha hecho un pequeño bollado en el tubo diagonal de golpear la goma, voy a poner unas abrazaderas de plastico a ver si aguanta las gomas como tu dices en el tubo superior......
Los problemas del dial,no creo que sean por ese tornillo ,que podria ser si te pasas apretando como dices,pero mas bien yo creo que es por algo interno,puesto que ha mi "se me ha puesto dura" en algunas ocasiones,hoy si,mañana tambien,la semana siguiente como la seda..etc Lo que si he notado es que al regular bien la valvula spike,desde ese dia por el motivo que sea va muy bien,ya sea por la propia valvula que seria rarisimo,...por haberla tenido "boca abajo" ...etc (esta ultima me convence mas) Por cierto,en breve presento los nuevos zapatos,calcetines y pies que le voy a regalar a la enduro,para que no pase frio este invierno...:mrgreen: .
Pues yo es al contrario, desde que toque la spike va mas duro. Espero que no me de un susto este finde. Por cierto, tendra algo que ver, que duerme colgada de la rueda delantera?
2ª KDD ESPECIALIZEDS ENDURO -ALBALAT DELS TARONGERS-AUTOVIA MUDEJAR A-23 -(VALENCIA ) -dom 28-09-08 ESTOS SOMOS LOS LOCOS: -1 ASTUR77 -2 HIRAMSON -3 MARC -4 ANDREWS -5 MACGR6 -6 CAFRE -7 FERNANDO -8 SAUL DEELUXE -9 SUPERVACA XXI -10 EL COMANDANTE -11 FSOLAZ27 -12 JOSETOMAS -13 WHISPY -14 ESTANCOS BOY -15 BOSCOSO -16 FIBIKE77 -17 EL COSY -18 EDGAR -19 NAPSITRE -20 MAD MAX 40 -21 TONI -22 El PESCA DATOS: -HORA KDD 8:00 / HORA SALIDA 9:00 -se comera al finalizar la ruta ( en los coches ) asi que cada uno se aprovisione a su gusto.hay un bar cerca del parking para los que no se lleven comida y bebida. -tipo de ruta: pista,sendero y trialeras -nivel exigido bajo/medio/alto (mas menos como la ruta de murcia) -cubierta gorda 2.30 en adelante -30 km de ruta -1000 mts de desnivel -cordenadas 39º 42´ 08´´ N/ 0º 20´ 14´´W (305 728304 4398173). -MAPAS :http://maps.google.es/maps?hl=es&q=m...,0.527344&z=11
Tienes razón en lo que comentas, lo que yo quiero decir es que no cuesta nada probarlo y si no se quita pues es algo interno logicamente, pero no creo que cueste tanto aflojar un tornillo antes de mandarla al servicio técnico... Pd: Garro9.2 que es eso de YO CREE A SALCHI (y tengo fotos ) dame una pista..... Un saludo.