SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy mu rallaooooooooooooooooooo.como me de el punto me hago la kdd con demo 7 y todo.juas juas juas

2. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Perdona que te lleve la contraria Hiramson, pero no estoy de acuerdo con este punto.

Por mucho que subas las pletinas, el recorrido no aumenta, lanzas la horquilla un poco más, haciendola más estable en bajadas, pero el recorrido es el mismo. Las pletinas sirven de anclaje pero no de tope (menudas ******* pegarian las botellas en la pletina inferior si así fuera....).
    La mía venía de casa en el tope inferior, y acostubrado a la Marzocchi Am SL (una horquilla muy larga) la notaba demasiado vertical de dirección. La puse en el tope superior, ganando confianza y seguridad en bajadas, pero los 150 mm de recorrido siguen siendo los mismos.

3. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Mañana sábado 13 a las 8,30 frente a GESA, he quedado con un compañero para hacer la Ermita de Esporlas así caigan chuzos de punta.
    Te animas?

4. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias Woodleg, pero anoche en una nocturna que hice con mi tropa por Son Verí (llevamos 10 años saliendo todos los jueves por la noche, llueva o nieve) quedamos ya para este sábado.Hemos quedado a las 8´15 en la fuente que hay en el parque de Son Oliva junto a las vias para ir hacia el Coll D'es Tords y Sa Creu para seguir con una remodelación de un camino que estamos modificando poco a poco para hacerlo mas bruto. Nosotros tambien saldremos aunque los chuzos sean como has dicho y yo como viene siendo habitual saldré en marcha desde mi casa....(para hacer kilometrillos porque mi peña se está radicalizando y cada vez pedalean menos) Dos SX, una Sesion (y una demo7 y otra SX 09 encargadas....)Si al final pareceré un rallyman entre ellos... A ver si quedamos....

5. PEROLILLO

PEROLILLO pabernosmatao

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que subas las pletinas, el recorrido no aumenta, lanzas la horquilla un poco más, haciendola más estable en bajadas, pero el recorrido es el mismo. Las pletinas sirven de anclaje pero no de tope (menudas ******* pegarian las botellas en la pletina inferior si así fuera....).
    La mía venía de casa en el tope inferior, y acostubrado a la Marzocchi Am SL (una horquilla muy larga) la notaba demasiado vertical de dirección. La puse en el tope superior, ganando confianza y seguridad en bajadas, pero los 150 mm de recorrido siguen siendo los mismos.[/QUOTE]

a eso me referia.... da igual donde esten las pletinas que si el recorrido es de 150, como es mi caso, se quedara igual, la pregunta era si se nota alguna diferencia en la postura que adoptas encima de la bici??

6. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69

pues la mia es imposible variar esos topes, pues las barras no dan mas, http://picasaweb.google.com/alexcastella/Bikexperiens?authkey=ugV1khabgZ4#5245228239613523938

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Woodleg, es lo lógico.

Lo que pasa es que yo le saco el recorrido a los 160 mm de la horquilla, por eso entiendo que si bajo las pletinas acorto el recorrido (con el riesgo de golpear las pletinas con las botellas por lo que veo).

No se si me explico.

Las mías tambien están ál mínimo Napsitre. Supongo que serás una talla L.

Saludos.

8. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Astur criatura acuerdate por ejemplo de la kdd de Murcia, tu cres que hubieras sido capaz de subir lo que subimos con esa bici....:confused::confused:

Yo lo tengo claro para bajar hay 1º que subir, pero hacer rutas subiendo en coche todas las veces que aburrido, no..

9. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Al ser una talla grande, la pipa de dirección es más larga, por lo tanto, si no lo han previsto con unas barras de la horquilla más largas, el juego que tiene en una talla M, se lo come la propia longitud de la pipa de dirección. Una cagada por parte de la marca si ocurre en todas las tallas grandes (no lo se) o una cagada del montador si te ha puesto una horquilla destinada a una talla más pequeña (si solo ocurre en la tuya).
    Alguién más con talla grande le ocurre lo mismo?

10. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Sí, ahora te explicas un poco mejor... aunque no del todo....
    JEJEJEJE, es coña.

La solución es facil, marca el tope de recorrido de la horquilla, dejale medio cm de margen, y ahí es hasta donde puedes bajar la pletina inferior sin riesgo a golpearla con las botellas, y por lo tanto manteniendo el recorrido de 160 (afortunado tu) que tiene tu horquilla (la mia no)

11. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Bingo.

Lo llevo diciendo desde hace tiempo pero la gente lo ve normal :confused: .

Por lo visto han usado la misma métrica de barras en las 4 tallas y por lo tanto, al ser la pipa de dirección lo que varía en cada talla, se come o deja libre más o menos tramo de carrera para mover las pletinas.

12. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo le quite el plato pero le puse el tensa-cadenas a la vez y no he tocado la cadena para nada, igual se puede recortar algo no se....

poniendo el tensa, no tienes problemas.

13. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411

a eso me referia.... da igual donde esten las pletinas que si el recorrido es de 150, como es mi caso, se quedara igual, la pregunta era si se nota alguna diferencia en la postura que adoptas encima de la bici??[/QUOTE]

Sí, se nota que levantas la bici de delante, adoptando una posición más erguida, lo que equivale a una menor probabilidad de salir por las "orejas" cuando la cosa se pone chunga.

14. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues es una tremenda cagada por parte de Spe. Ya que marcan unos topes, lo lógico es que en todas las tallas se pudieran adoptar ambos, superior e inferior, algo tan simple como dotar a las tallas más grandes de tantos cm más de barra como cm más de pipa de dirección tengan. Afortunado yo de medir 170, jejejeje.

15. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
  16. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
  17. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí está el tema.

Que con las pletinas corridas hasta el tope de las barras le saco los 160 mm. salvo apenas 2 o 3 mm como mucho.

Debo entender que estoy ya haciendo topes internamente ¿no?

18. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues nada, aquí tienes un aventurero dispuesto a hacer kilómetros, tanto para arriba como para abajo, por si los locos del Enduro se te vuelven definitivamente majaras del "Friraid".

19. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    *****, tu horquilla es el caso más raro que he visto. Hay alguien más que se le haya quedado la horquilla con 160 de recorrido despues de llevarla a reparar?

Teoricamente no se debe bajar la pletina inferior más alla de la última marca de la barra, pero según me cuentas, en tu caso no deberías moverla de donde la tengas, porque entonces seguro que golpeas botella-pletina y acabarías jodiendo una u otra.
    Pon fotitos despues de hundirla a tope, que tengo curiosidad de ver donde queda la gomita en referencia a las marcas de la barra.

20. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    La mia no la he llevado a reparar nunca y tiene 160mm de barras, yo he llegado a meterla casi al tope y cuando hace tope solo quedan unos 3mm para los 160mm.m y para tocar la pletina...

Ademas nunca he oido como hace tope, se ve que tiene algo interno que no golpea, no se un tope de goma o algo asi.

Compartir esta página