No metas miedo, gañán! los nazarenos se pueden subir ferpectamente, pero hay que patear donde se vuelve mas abrupto, que son dos pasos. El resto está mas que bien...
Hola a todos, llevo unos dias leyendo este foro ya que soy propietario enamorado de otra envidiosa bicicleta, digo envidiosa más que nada porque tengo que aguantar criticas no con otro fin que el de la envidia del que las lanza. Leí en uno de vuestros post, que el dial izquierdo, el de control de recorrido a alguien se le quedaba duro hasta el punto que ya no pudo girarlo más. Y mi pregunta es: Qué debo hacer en ese caso? Tengo que llevarlo al servicio técnico o bien puedo arreglarlo yo solo? Y por cierto Hiramson esta pregunta o petición es para ti, podrías si no es mucha molestia algún dia de estos postear el desmontaje de la horquilla paso a paso? A mi de entrada me da un poco de cague hacerlo, además también he leido que se le puede sacar un poco más de recorrido. Como se consigue? Ya se que a lo mejor son demasiadas preguntas para un mismo post, pero agradecería las que fueran posibles. Para cualquier cosa que os pueda servir, aquí estaré. Un saludo desde tierras mañas.
Buenas mañico! Bueno, será entonces una bici envidiada, que no envidiosa. Efectívamente el endurecimiento del dial de cambio de recorrido es uno de los síntomas de próxima rotura del cartucho de ajuste de recorrido, que puede manifestarse de varias maneras. En ese caso debes llevarla a tu tienda para que esta tramite el envío al servicio técnico ya que lo normal es que le cambien el mecanismo entero (cartucho) que no tardará más de 4 días en devolvértela sin ningún cargo. Sabes que la horquilla tiene una garntía de 5 años. Yo no he desmontado la horquilla (aún) y las fotos que puse el otro día es de un chico que lo hizo, pero existe un manual en inglés paso a paso, extraido de los foros de mtbr.com. No es un manual oficial. Manual desmontaje oficioso. Link del post con más documentación acerca de la horquilla. Saludos Maño!
Bueno, pues en vistas de que un montón de gente no va a poder hacerla ese dia, por diferentes motivos, y los de mi grupo varios tampoco pueden, propongo si no os molesta, el cambiar la fecha y hacerla el 16 de Noviembre, osea una semana antes de la quedada. ¿No te importa Saul?.
Tio me has Leido la mente. ***** llevo dos noches pensando en un recorrido muy parecido... Lo veo perfecto,, Duro pero muy molón..... Ya lo haremos en finde anterior para limpiar la zona un poco y poner alguna trampa para que los Murcianos no nos Vacilen ja,ja,ja :burladia::burladia:
Para muelle sorpresa el que se encontró el tipo este al desmontar la horquilla, sus acordais? Pregunta: ¿Estos muellles son normales en las horquillas de aire para evitar algún problema con la horquilla completamente vacía? No tengo ni idea. Creía que solo trabajaba con aire.
según leí, en las horquillas del 2008 specialized habían cambiado el muelle que actua sobre el recorrido negativo para un mejor tacto, será este????
hOLA pESCA... Por diversos motivos para el mes de Noviembre solo se podía hacer el 23 o el 30. se puso el 23 por ser mas cercano pero por mi se puede hacer si quereis el 30. De todas formas entre hoy y mañana por favor si alguien tiene inconveniente en pasarla al 30 que lo diga que si no se cambia y así podrán venir los que no pueden el 23. Según lo que comenteis de aquí a mañana cambiaremos la fecha.....
Yo no pasaría por alto la posibilidad de que haya un sobre aprite de los tornillos de las pletinas, y probaría a aflojarlos y mirar si así gira bién dicho dial. Si funciona, vuelve a apretar sin pasarte (si tienes dinamométrica, 55 lbs-in los de abajo y 75 los de arriba). Si aún así no funciona, entonces envíala a servicio técnico.
Hola de nuevo, he probado lo que Woodleg ha comentado y... voilá. El dial funciona de maravilla, ahora tengo la duda de si lo he aflojado mucho o poco, supongo que lo sabré en mi próxima salida. Por cierto, de donde saca Hiramson todas esas fotos de Enduros de tantos colores? Que ignorante he sido pensando que solamente estaban los de la web. Por cierto, que amortiguador me recomendais? Me gustaría cambiarlo, más que nada es un capricho, el mio no funciona mal ni mucho menos. Pero ya sabeis que pasa con estas cosas. Gracias por vuestra ayuda. Saludos desde tierras mañas.
Pues ni a mí ni a mi colega nos sirvió lo de aflojar las pletinas, los diales se quedaban a la mitad y no había manera de que engranasen, pero si te ha servido, de categoría Pakito. De todas formas vigila el par de apriete, no sería lógico no llegar al mínimo de apriete para dejar que el díal de recorrido funcione. A ver cuando nos vemos en una kdd de Enduros.
Me halaga que personalices la pregunta, se ve que mis comentarios técnicos inspiran confianza...jejeje Aquí hay que puntualizar sobre un detalle, y es que el hecho de que una horquilla lleve montado algún tipo de muelle en su interior no quiere decir que su funcionamiento esté basado en muelle. Me explico: Una horquilla, o amortiguador, de muelle se entiende que es aquella en la que el elemento principal de absorción de impactos es un muelle, pero que a su vez puede ir ayudado por un cartucho hidráulico a efectos de control de rebote, estabilizador de plataforma...etc Igualmente una horquilla o amortiguador de aire se entiende que es aquel que como elemento principal de absorción de impactos emplea aire, y que a su vez puede ir acompañado de cartucho hidráulico, baño de aceite abierto, muelle, elastómero etc, como ayuda en el control de rebote, estabilizador de plataforma...etc En la foto adjunta se observa en la parte inferior del cartucho un muelle comprimido, que seguramente es el de tus fotos, y que por lo que se ve trabaja en el control de apertura y cierre de la válvula spike. Supongo que cuando la presión del aire vence la fuerza del muelle, se abre la válvula spike y mientras permanece cerrada aumentando la estabilidad del amortiguador.
¡Gracias maquina! Si, me había imaginado que el muelle era una ayuda o complemento pero no el elemento principal. Saludos!