3ª KDD SPECIALIZED ENDURO :comor ALICANTE-ELDA DOMINGO 30 de NOVIEMBRE 2008 LISTADO ASISTENTES::ymca 1- HIRAMSON (Spec Enduro 2008 Elegante y Atrevido) 2- SUPERVACA XXI (Marin Quad xc Rompepiedras) 3- SAUL (Spec Enduro 2007- de momento Petada) 4- EL COMANDANTE (Spec Enduro S-Works 2005) 5- JOANDU (KONA COILER Fino y rápido bajando) 6- EL PESCA (Spec Pitch 2008, Un Pepino Bajador) 7- FSOLAZ27 (Spec Enduro 2007 La bala de plata) 8- JOSETOMAS (Spec Enduro 2008 El Toro, The Bull) 9- -Bueno señores ya esta fijada la fecha para la kdd. -Hay que llevarse bocatas,barritas,geles,pastillas y demas historias para pegar un bocado en lo más alto y luego al terminar un refrigerio en toda regla y por favor (que al terminar nos gustaria que la gente se quede y no salga corriendo con historias de que tengo prisa ,llego tarde ,etcc.....) -Estamos a la espera de que saul, supervaca y compañia pongan fotos, mapas,direcciones y datos concretos de la ruta. ¡¡¡ VAMOS SEÑORES IR APUNTANDOSE YAAAAAAAA !!!
Vaya quedadita, no? Que envidia me daisssssssss Diosssssss. Espero que lo paseis genial, cosa que no pongo en duda ni muchisimo menos. Supongo que ya veré las fotos que pongais. Os deseo el mejor finde del año chicos, que disfruteis. Saludos desde tierras mañas.
Bueno pues que sepais que los chicos de Specialized Concept Store de Alicante igual se marcan un detalle y montan una carpa con alguna picaeta o alguna cosa. Está por concretar pero el dueño de la tienda me ha dado su conformidad y está muy ilusionado en estas iniciativas que estamos teniendo (bueno, estais teniendo) sobre las Kdds y no descarta en un futuro próximo hacerlas de manera oficial para que vaya más gente y poder pedir permisos y dar regalos... y todo eso.
meterla si la puedes meter, yo la he llevado en la enduro sl (origen) en una mondraker foxy y ahora la llevo en una enduro del 2005. donde comprarla? ve al tendero de confianza y que pregunte a spec. españa para ver si hay disponibilidad, el año pasado estaba en el catalogo que tienen en las tiendas pero que yo sepa no tenían ni disponibilidad ni precio.
Pues Pesca, me parece una idea cojonuda... dime cuando podemos quedar y voy a hablar con el del concept store, que tengo ganas de pasarme por allí, que no la conozco... pero es que me dijo Saúl que es un buen tío y me hace tilín pasarme por allí... ya que soy uno de los "coorganizers"... si necesitas mi tlf, pídeselo a Saúl o mas arriba lo encontrarás en un mensaje de este mismo post...
si me dijo el tendero k se le puede meter mañana tengo k volver para ver en cuanto me saldria todo,pues creo k viene con eje de 25(el mio es de 20mm)y tb le tendria k cambiar la potencia.Tampoco se si la habra o no mañana me dira pork no se informo de momento,muchas gracias
[FONT="] Queria preguntarte algo,igual este finde me pongo a desmontar la enduro,haciendo hincapié en el tema de los puntos de giro,rodamientos y demas ) en este tema,que les haces exactamente? Limpias y listo? O engrasas de alguna manera si me puedes decir ya que voy a desmontar por hacer bien el trabajo [/FONT]J[FONT="][/FONT]
Nada en especial Garro. Limpio en seco (no metiendo desengrasante, pues contaminaría la grasa del interior del rodamiento) con un trapito o gasa. Antes de montar la bici los hago rodar mucho para desenquilosarlos y mover un poco el interior (ya sabes que ni por asomo giran del todo en la bici, es más se cargan por un solo segmento de la carrera del giro) y vuelvo a engrasar con mucha grasa. Eso si el rodamiento está bien, o sea, que gire. Si no gira lo obligo un poco hasta que lo haga. Si está tan hecho polvo que ha quedado enganchado inservible pues con un extractor de rodamientos lo sacas y pones otro. Alguno hay que los desmonta por dentro quitando el sello de goma (sería lo ideal) pero no vale la pena. Pero no hay más secreto que limpiarlo muy bien, desenquilosarlo haciendolo girar y ponerle mucha grasa antes de montarlo para que el eje gire bien y proteger los sellos de goma de la entrada de suciedad y agua. Nada más.
Engrasar supongo que te referiras al bulon que los atraviesa no? Lo que es al rodamiento (el interior) nada de nada...esa era mi duda. Yo lo he hecho,con paciencia y un alfiler les quitaba el sello que llevan(sin deformarlo),y les ponia mas grasa... Un dia la lie parda :whistle http://www.foromtb.com/showthread.php?t=233984 .
Claro, si se puede quitar el sello, pero (en mi opinion) no vale la pena, yo no lo hago. Para lo que dura un rodamiento (muchísimo) es más sencillo reemplazarlo y proteger la entrada de suciedad con muuucha grasa. Mira, al hilo del tema de los rodamientos aquí dos links interesantes por Intense y Santacruz. En uno (que traducí de mtbr.com hace un tiempo) un ingeniero habla de los rodamientos y de sus mitos: Sobre los rodamientos Enduro Max en los cuadros Intense Aquí pego un trocito: Y aquí la guía de desmontaje y mantenimiento de rodamientos en los VPFree de Santacruz: http://www.santacruz-pl.com/strony/oferta/vpp/vpfree/vpfree_tech.pdf Saludos!
perdón por el spam, al menos me tocan zapas Specialized en el BIKE: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5607114#post5607114 es que estoy contento!!!
Pues felicidades hombre. To lo que sea regalao va de **** madre con la crisis. Saludos y a ver si te vemos pronto con una enduro.
Muy bueno John. Ya que lo has nombrado, decir que yo soy de los que sí abro los rodamientos, pero para hacer la operación del wd40 (limpieza, desengrase y lubricación) y engrase, pero llenando de grasa blanca especial. Es una grasa que tengo con base cerámica especial repelente al agua y que está pensada para rodamientos cerámicos, para que duren eternamente. Mis mavic ruedan prodigiosamente suaves desde que le hice el tunning... Eso sí, es una operación para cuando ya no hay mas solución... aunque se puede hacer antes. Garro, si te sirve de consuelo, es la única manera de sacar la pista del rodamiento que se te quedó. Normalmente, se suelda una pieza que cruza por dentro y por el agujero que queda en el bastidor le das los golpes para sacarlo... esa es otra opción... Un saludo!
Pues aqui en el trabajo tengo un bote de 1kg de grasa especial para rodamientos skf,pero lo dejare para la segunda vez,ahora desmontare y simplemente limpiare bien y grasa exterior para impermeabilizar...por cierto,el wd-40 llevo usando años,es un producto increible...antes,limpiaba con el los rodamientos de los coches teledirigidos...impresionante su efecto en los rodamientos usados. Por cierto,supongo que Hiramson que tiene arrasado Mtbr,ya lo habra posteado 2 y 3 veces,pero en cualquier caso por si queda algun despistado algunos manuales para nuestra pequeña... Technical Library: Advice from Specialized for owners considering undertaking E150 Fork servicing or maintenance procedures Comments on E150 Fork Stiction in support of Slick Honey Process Kelstr’s E150 Fork “Slick Honey” & Alignment Owner Maintenance Specialized E150 Fork Service Manual (low resolution) Specialized E150 Fork Service Manual (print resolution) Specialized E150 Fork Spike Valve Pressure Settings Specialized Instruction on E150 Fork Double Crown setup 2008 Enduro SL Suspension Setup Video Specialized advice regarding E150 Fork & AFR Shock service intervals
Saul va bastante por allí, le diremos que lo mantenga informado y que se vaya preparando para la fecha. SAUUUUL, cuando vayas por la tienda comentale el tema a Miguel que se nos echa la fecha encima y luego dirá que no le hemos avisado con tiempo.
Me da que me paso esta tarde en un momento, que tengo que salir a Aguas de Alicante dentro de un rato a pasar frío....