pues acabamos de recibir las bicis el viernes,con el colega no lo he comentado porque no he podido probarla a fondo este finde pues tenia la family aqui y he tenido ruta con los sobrinos de 5 y 9 años asi que...pero contentisimo de que sigan mis pasos,no os lo podeis imaginar estan deseando salir,todo el dia dandome la vara y yo encantado. nada mas probarla,no se si cagarme en la tienda o en los de madrid,porque el cambio de recorrido sigue sin funcionar bien,me bajo de la bici le doy y no recupera mientras no levante la rueda. ajusto valvula spike a 55 y precarga a 80psi para mis 75kg sin equipo para un sag de unos 35-40mm y sigo cagandome en todo porque esta vez SOLO es un cm lo que se queda hundida,aunque veo que si esto no pasara a mi tambien me habria aumentado el recorrido a 155 no tanto como a Hiramson pero bueno. viene con el cartucho cambiado por el dorado-bronce famoso pero estamos en las mismas,asi que supongo que la mandare de nuevo,menos mal que no estare parado pero...en fin perdon por el tocho pero es que de esta forma me desahogo un poco y se me quitan las ganas de matar a alguien(es solo un decir)pero digo yo es tanto pedir que REVISEN TODO ANTES DE DEVOLVERLO? ah,se me olvidaba,al compañero se le habia perdido el dial de compresion del amrtiguador y BINGO,tambien viene sin el
la mia SIEMPRE Y DEL PRIMER DIA cuando cambio de 110 a 150 tengo que tirar del manillar, no se si las otras no pero no le doy la mas minima importancia ya que no lo veo un problema, es bastante mas incomodo el u-turn que tienes que bajar de la bici para subir el recorrido. ¿con el cartucho nuevo dorado el rebote es mas rápido?
pues ya te dire si es mas rapido el rebote de momento no me he fijado. sobre el cambio de recorrido para mi tampoco es problema tirar del manillar pero si lo es que a pesar de hacerlo no recupere del todo y se quede algo hundida,cuando salio de la tienda enparado y bajado a 100psi al darle al dial subia como un tiro para arriba pero lo que me tiene mas mosca es que un dia le volvi a poner los 100psi para comprobar y subia muuuuy muy lento por cierto fibike,a lo mejor un dia nos vemos las caras porke parte de mi familia es de Vinaros y algunas veces voy de vacas por alli,tanto tiempo leyendo lo del sur de catalunya y te puedes creer que hasta que no has mencionado lo de la Senia no habia caido. hasta los 17-18 años me pasaba los tres meses de verano en Vinaros y alguna vez he ido a la Senia pero no en bici,una pena,a ver si algun dia cato esas sendas y trialeras
jajajjajaja bueno, no sé, es k m hago reflexiones sobre el perfil del propietario de las enduro ahora k al fin montaré la mia m gusta bte cómo habeis montado algunas, sin E150 y eso .. . saludos!
No soy soy asiduo en escribir en el foro pero si de leerlo, éste problema ya lo planteé hace unos meses y al final resignación: si bajas la presión de 100psi pierdes recorrido y no sube el cambio de recorrido solita. Yo al final con 70kg de peso la tengo en 95psi, aunque la noto algo dura para mi peso, es el mejor compromiso que he encontrado. Estuve hablando por teléfono con Germán (jefe del servicio técnico) y me dijo que es lo que hay, extraoficialmente. Así que resignación hasta que saquen un cartucho mejor o a cambiar de bici. Nos vemos
hombre lo de que la horquilla no de todo su recorrido con precargas bajas es algo relativamente normal yo tengo en casa 4 horquillas de aire y a todas les pasa que cuando las precargo para mi peso (peso 60-65 kilos osea que no les meto muchos psi) pierden algo de recorrido, y es que con precargas bajas el muelle negativo se come ese cm de recorrido salu2
Yo también lo he comprobado. Por debajo de 80 psi empieza a hundirse sola. Dándole la mínima precarga que recomienda el manual de la bici (no me acuero si eran unos 70 o así) llega a hundirse dos magníficos centímetros. Por lo que veo tengo suerte al pesar 80 kg y llevarla a 95 psi. Eso si, con la compresión totalmente abierta y el rebote totalmente cerrado. Y le saco los 155 mm, doy fe. Por eso estoy contento con ella, vamos que con el tipo de enduro que hago (sobre todo bajadas y trialeras y algun saltito) cuadro el círculo con esta bici. Saludos.
3ª kdd Specialized Enduro alicante-elda domingo 30 de noviembre 2008 LISTADO DE ASISTENTES 1- hiramson (spec enduro 2008 elegante y atrevido) 2- supervaca xxi (marin quad xc rompepiedras) 3- saul (spec enduro 2007- petardo bajador) 4- el comandante (spec enduro s-works 2005) 5- joandu (kona coiler fino y rápido bajando) 6- el pesca (spec pitch 2008, un pepino bajador) estrena amortiguador. 7- fsolaz27 (spec enduro 2007 la bala de plata) 8- josetomas (spec enduro 2008 el toro, the bull) 9- jordi655 (spec - enduro 200 10-parcent(spec-enduro 2007) 11- antoñito (cannondale prophet, the light machine) 12- amnesiax (?) 13- byflash (spec enduro a falta de quitarle la carbonilla) 14- jfstone (SC Blur LT "solobici edition") 15- galaxi74 (Giant Reign) 16- Jrvidoy (Spec stunjuamper saltarina de Benidorm) 17- Jesuky (Mondraker prayer air from the Cotosquare to the clouds!) 18- Astur (??????SESSION????) 19- VicentON (C'dale Prophet embrutecida) SOLO 6 DIAS ,,, NO DIGO NAAAA Y LO DIGO TOOOO
Conio, no me deja quotear, Así que: 20- Hardpower (Rocky Mountain Slayer) 21- David (Mondraker Factor)
cuando te vengas me pegas un toque y nos hacemos algunas rutillas de por aquí, que hay unas cuantas y buenas! eso si no recuerdo mal ya pasaba en horquillas como la all-mountain sl con su doble camara (positiva y negativa), a la que la dejabas sensible se perdia recorrido, yo prefiero 140 sensibles, progresivos y aprovechables que no 150 insensibles y poco aprovechables, importa la calidad no la cantidad el rebote lo llevas cerrado del todo? si yo lo encuentro lento abierto del todo!
otiaaa!! como va subiendo el nivel.... jajaja, me alegro que vengais (a ver si no pasa nada y finalmente no me caigo de la convocatoria)
¿Bajar las barras? ¿Has querido decir las botellas, para extender al máximo? Y no es que vengan con más recorrido cuando van al servicio técnico, solo que mira, pues esta vino así, la foto es testigo. Otra cosa es el recorrido disponible. No creo que sea muy normal que tengas solo 145 disponibles cuando generalmente la barrra sobresale siempre un poco más, pero no en esta, en casi todas. Y vuelvo a insistir (y no soy de los que se callan los defectos de su bici), para el uso que le doy yo y por los fregaos que la meto, la horquilla me va de cine. Saludos.
acabo de comprobar por curiosidad y me he quedado sorprendido con la E-150 por segunda vez! llevo la valve-spike a 50psi y la principal a 80 (peso 68), sentado me se queda un sag de unos 4cm (no lo he medido pero +o-), le saco todo el recorrido (hasta la primera linea de abajo) y ahí va la sorpresa: mido del final del guardapolvos hasta la linea y me da 155mm clavados. Por cierto la pike da casi 145 y la lyric 158.
Tienes razón Hiramson, me da 155. Pero.... porque se queda ese cm. metida? (Si no es mucho preguntar) Que conste que yo tampoco tengo ninguna queja ni mucho menos de la horquilla, yo estoy muy contento. Un saludo
Pero a ver, lo del centímetro de hundimiento lo mirais con la cestilla cargada o vacía? Quieras que no un par de barras de pan, unos tomates y cuarto y mitad de choped pesan lo suyo.... :cuñao :globero En serio, a mi me pasa igual, en reposo se me queda 1 cm hundida.