esto es lo que yo queria saber precisamente,porque a mi ni antes ni ahora con esa presion me da esa medida,ahora 145 y antes unos 135,y como dice Jordi tengo que estirar de las botellas para la extension total,asi que no se si esto es normal en esta horquilla. de todas maneras lo que me queda claro es que es una horquilla extraña porque cada una es diferente,fibike podias medir el sag con exactitud porque con la misma presion que tu me da 4cm pero yo peso 75
otra cosa que se me acaba de ocurrir,fibike prueba por favor a estirar de las botellas hacia abajo,a ver si la tuya antes de eso se ha extendido del todo o no
A ver, no confundamos dos cosas: el hundimiento de la horquilla por poca precarga y el sag. Son dos cosas diferentes. En el primer caso hablamos de la horquilla sin nadie montado, en la que las barras se hunden al poner precargas mínimas (cosa chunga si se come demasiado). El segundo caso es el sag, o sea, el hundimiento de la horquilla al subir en la bici, que es lo natural.
***** pues a mi con una precarga de 80psi en la principal y 55 en spike se me quedan 4mm de barra que no sale de las botellas pero la horquilla se queda super blanda ,hechando mi peso sobre ella practicamente me como todo el recorrido
mide desde el retén hasta la primera raya. Sí con 80psi no te da 15cm que la revisen. No te preocupes la horquilla al cambiar de recorrido tampoco me recupera al instante.es normal a presion baja contigo encima.
Por si os sirve de algo, mi horquilla se extiende totalmente a partir de 75 psi +/- Pero a esa precarga me como el recorrido solo con estornudar montado en la bici. Saludos.
Ah, para las salidas que yo hago 90 psi. En las "tardes de palet" que nos vamos para intentar a prender a saltar le meto 120 psi así, by the face, para las recepciones poco finas. Yo es que flipo con la poca precarga que le meteis al bicho. Saludos.
hola, veo que te estas recuperando de lo tuyo, me alegro, tenemos pendiente una salida ok? un saludo ya quedamos un dia que vaya bien
a ver como lo teneis este finde para ir a llenar el circuito de lloseta de specs enduros,que flipen un poco los descenders mallorquines ahi queda eso salu2
yo tambien, pero es lo que hablamos, sí despues de darle caña a tu horquilla por tus bajadas favoritas ves que te quedan tres o cuatro cm de recorrido sin emplear y aparte de eso la notas muy dura, ¿tu que harias? pd. parece mentira, siendo la misma horquilla a ninguno parece nos funciona igual
Bufff... pos amos a ver: a) Si le doy caña a mi horquilla y aún me faltan por comer 4 cm una de dos: o no bajo muy a saco o llevo demasiada precarga y la compresión muy cerrada. Iría probando, pero desde luego partiendo de la base de que la horquilla en reposo y con la bici en vacío da toda su extensión. En tu caso optas por quitar precarga, pero llegas al punto en que se te hunde la horquilla con la bici en vacío. Yo ahí ya no entro, pero no lo veo muy normal y como te dije por el messenger, hablaría con el servicio técnico. Ten muy en cuenta que pesas muy poco, 65 kg según recuerdo, pero no veo lógico que poniendo la mínima precarga recomendada se pierdan porque sí 2 cm, no se si será muy normal. Que vayan cantando experiencias con precargas mínimas los que hayan usado varios tipos de horquilla. b) Eso es muy relativo: Peso del piloto, tipo de conducción, salta, no salta, etc. El mejor amortiguador del mercado es una maravilla o un infierno (mal regulado). Yo por ejemplo ya te digo: 90 psi, compresión totalmente abierta y rebote totalmente cerrado, y ojo, estoy por probar a 100 psi con compresión totalmente cerrada tambien. Imaginate que la llevas tú así, ni se entera la bici. Vamos, que cada setting es un mundo, según piloto y tipo de terreno y estilo al ciclarlo. Vamos, yo lo veo así.
Ah, otra cosita: Creo que las veces en las que la horquilla exprime su recorrido es por ejemplo en situaciones muy particulares como saltos. Es decir, yo me comeré en bajadas sujetando muy fuerte el manilllar y dejando que la horquilla trague lo que pase por debajo unos 130 mm, ese tope progresivo de los 25 mm finales solo los exprimiré en ese cortado o aquel salto. Quiero decir, que solo en bajadas no muy fuertes no veo normal que se quiera sacar todo el recorrido, sino ¿que te quedaría para los saltos? No se si me explico.
Gracias Santi, por ahora estoy haciendo kms con ruedas finas para ir recuperando la forma y la confianza. En cuanto esté listo quedamos... o nos vamos con el grupo de Alexandre, que lo vas a flipar, jejeje.
peso 68kg valvula principal a 80psi valvula spike 55psi recorrido del guardapolvos hasta la primera linea 155mm sag "sentado sin equipo" 25mm recorrido sacado apretando el freno delantero y hacer bajar bruscamente la horquilla en parado 135mm recorrido haciendo ruta 153mm, no he hecho ningún tope pero tampoco he abusado de saltos, faltaria probarla con algo mas "hard" no se queda nada dentro, si estiro no sube ni 1mm rebote max. rapido compresion mas blanda, la cierro para evitar movimientos al subir me gusta que sean suaves, absorventes y rapiditas de rebote pd. recordar que la llevo en una enduro 2005 en que la geometria es diferente pudiendo afectar en algo supongo
Completamente de acuerdo con ese funcionamiento a esas precargas, peso del piloto y tipo de conducción.