A ver, que sus cuestan las chunder de los *ojones???? a mí la Big Earl me costó 25 lereles en aro frígido. De hecho es tan frígido que una vez me la encontré en el suelo (hay de mí, que intenté en vano hacerla tubeless pero sin convicción) y fuí a meterle una cámara y no hubo ******* a sacarla sin desmontables metálicos.... yo que meto todas las ruedas a mano... y las saco, of course... A ver si saco ganas y me tubelizo el cacharro gomoso ese, que estoy hasta las p de las cámaras... eso sí, las "ligeras" de Bontrager son una k-k, porque el flanco es como el himen de una lechona... cuasi inexistente...
y.................. otra cuestion endurerossssssssssss!!! Veamos, tal y como viene de seri la enduro sl comp me a demostrado que se le puede dar batalla. Sube baja, trialeras algun pequeño saltito, muy pequeño la verdad (comparado con lo que haceis alguno de vosotros) . La cuestion es la siguiente , con las llantas de casa y sus bujes correspondientes se podrian pegar saltos de un metro de altura? es decir aguantarian las llantas y los bujes? gracias!!
Ni de coña Joaquin75, las DT 420 son de MANTEQUILLA. Sin saltar, solo bajando a saco ya se chupa unos llantazos que no veas a la mínima, regalándote camino a casa con unos huevos simpáticos simpáticos. Sin contar con los radios (creo que llevo cambiados unos 7 y 8 en un año). Definitivamente NO son unas ruedas para enduro con un nivel de exigencia medio. El buje delantero si no lo cuidas se va al carajo en un plis plas tambien. Lo sientooooooo.... :canta la vidaaaa es asiiiiiin, :canta la vida es asinnnnn, llena de luz llena de colorrrrrr....! :canta (Es my opinion, of course). :bye
dt swiss 340 Yo las he llevado bastante tiempo y ahora las lleva mi hermano, y la verdad que endureras 100% no son, son blandas de aro y pegan en estrechas, aunque también tengo que decirte que a día de hoy, llevan dos años de uso endurero no muy fino (se nos dan bién los topes jajaja) y todavía ruedan (y lo que les espera...), las pegas han sido: - llantazo fuerte en la trasera por llevar neumaticos de risa (eskar) a 2kg y el afr en un 35% de sag (es lo que tiene probar cosas). - cambio de cojinetes del buje delantero (1vez) - cambio de "yanosécuantas" cabecillas de los radios - centrarlas bastantes veces - engrasar y ajustar el buje shimano 525 otras cuantas veces ...lo típico con uso durillo y a base de karcher. La parienta lleva en la pitch las dt 440 y por ahora intactas, aunque no salta baja lo suyo y lleva unas cuantas bajadas en dh´s y fenasosa incluidos. mi consejo: si puedes pillate unas enduros fiables para días durillos, y si no aguanta las que llevas hasta que digan basta, y tranquilo, que no te dejarán tirado al primer salto ni mucho menos
Pásate a ver la Pag. 539 donde el compañero Woodleg da un par de explicaciones y cuelga un enlace... Saludos.
29 .... Y no hace falta desmontables de camionero como tu gran earl.... y pesan casi la mitad.... Con las Chunder tienes algo intermedio que funciona muy bien y a precio medio economico...
Yo le acabo de cascar una Spec Purgatory de 2.2 a la trasera, ya os comentare como va, es un pelin mas estrecha que la eskar pero tiene un perfil parecido, y he pillado las control por el tema de flancos un poco mas reforzados, peso en bascula unos 650 gramos. ya contare que tal pero en principio parece que ruedan bastante bien.... saludos
¿Qué longitud de pontencia llevais en la enduro?, de serie me trae la de 90mm pero me parece un poco larga para las bajadas. Dudo en cambiarla por la de 60 o la de 75, ¿qué me recomendais?
Pues los que llevamos horquilla de doble pletina specialized no tenemos muchas opciones, 80 o 60 mm la mayoría supongo, aunque también hay de 100. En la que muestras en la foto tienes más opciones. 75 es una buena opción, pero dependerá de cómo te quede la bici y la postura que veas más cómoda. Un saludo.
yo en la Enduro talla L, tenia hasta hace un par de semanas, la potencia con medida de 80, no estaba del todo agusto con esta, iba ligeramente lanzado y eso que mido 1.90 y pedi la de 60, concretamente la S-Works, asi aprovechaba y bajaba algo el peso tambien, el resultado es más que satisfactorio, me va justo a mi medida y tienes mas control, vas mas encima de la bici, y encima le he bajado casi 100 grametes con respecto a la otra... Como bien dice Hiramson, 60 ideal para enduro, al menos para mi. saludos
Ah!!, y desde que la tengo, aún no he salido por orejas, que de eso era un verdadero experto, también se nota en ese ámbito.. saludos
hola soy nuevo en el foro y me gustaria comprarme una enduro comp, mi talla es la xl. hay alguien que sepa que pesa, sube bien? como baja? tambien estoy mirando la trek remedy 7, que me aconsejais? muchas gracias
yo acabo de comprarme este cuadro en talla xl. aun no se como funciona, pero si se decirte pesos. no esta montada pero he pesado el cuadro con desviador LX, direccion y cierre de sillin y esta en 3400 clavados. asi que restandole lo del desviador cierre y direccion, teniendo en cuenta la talla xl, no es un mal peso para ser una xl.
Hola. Si alguien quiere cambiar la potencia de su Enduro de 60 por la siguiente más larga (creo que mide 7,5 u 8 no me acuerdo) pos yo se la cambio. Es que no tengo un duro. Saludos.
Por que cambias la potencia a una mas corta? que es lo que buscas? mayor control en las bajadas? Un saludo!!