El recorrido es el mismo, la posición mas adelantada lo único que hace es cerrar más los angulos de la bicicleta y sube un poco el pedalier, esta posición es más para pedalear.. Pero como la Enduro ya de por sí es muy pedaleadora todos utilizamos la posición mas atrasada, la que esta pegada el tubo de sillin, esta posición es la ideal para la enduro, angulos perfectos para hacer de todo y la bici traga más de la trasera.. Un saludo...
Muchas gracias,Saul Habeis medido alguna vez el recorrido trasero si da los 150 ? como lo habeis hecho ? yo lo he hecho quitando el aire completo y midiendo lo que baja el sillin y me da 135mm y eso que el amortiguador esta sin aire. Se hace asi? Gracias
Se mide poniendo la bici alreves y midiendo del eje de la rueda tras al suelo con aire y sin aire en el amort, y la diferencia es el recorrido
La medida real del recorrido no es la que baja el sillin, es el recorrido que hace el eje de la rueda trasera,
pero ojo, tienen que estar los ejes a la misma altura, sinó te variará el resultado según la altura que tengas el sillín. por lo demás, ok
hola una preguntilla, cual de estos amortiguadores me recomendais para la enduro? dhx5.0 air 200x57 dhx3.0 coil 200x57 450lb. el de aire o el de muelle? Gracias a ver si puedo y voy poniendo fotillos para animar esto. Un saludo.
Pues a ver, yo recomendar recomiendo el de muelle, pero al menos el 4 y mejor aún el 5. El muelle sin bottom out y sin regulación de propedal tendrás muchísima sensibilidad para bién y para mal, además en caso de pesar más de 70 kg (no lo se) las 450 lbs te quedan muy justas, y sin bottom out harás topes enseguida. Entre estos dos, que supongo que has visto de segunda mano del mismo vendedor (shhhhh, no se lo diré a nadie, que se te adelantan), mejor monta el dhx 5.0 air y tendrás más posibilidades de regularlo a tu gusto.
Esta mañana he sacado un ratillo y he presentado casi todo en el nuevo cuadro. Quedan detalles, y algunos ajustes como recortar cableados, regular transmision, frenos... y cambiar algunos componentes por otros que me tienen que llegar o que no me coincidian medidas. He aprovechado todo de la bici anterior, una cannondale prophet 140mm. Tengo para montar pendiente del casquillo reductor la tija gravity dropper con mando remoto, un cubreplatos KCNC negro, y no se si finalmente cambiare de amortiguador por el Dhx5 air puesto que es de 200x50. Voy a darle una oportunidad a este a ver que tal va. Ah! y unos aros 819 tubeless que tengo por ahi. Espero vuestras opiniones con el fin de mejorar dentro de lo que se pueda, esta nueva joya. No tengo intencion de oscurecerla mas ni de meter muelle. Lo que me ha sorprendido es el peso de la bici. No tengo bascula para saberlo exacto, pero aparentemente es un peso muy contenido para el montaje que lleva, sobre todo siendo una XL. Ajustar y a darle caña!
SI DOCTOR ZIBAGO, EL TEAM ALMENARA APRECIA TUS CONSEJOS Y LOS PONEN EN PRACTICA EN SUS SENDOS HIERROS, ATENTAMENTE A LA ESPERA DE UNA TERTULIA ENDRINARIA Y BARBACOA PROTEINICA UN ABRAZO DESDE EL EVEREST CON AMOR MALBORO LIGHT FOR EVER...:vampire
Me acabo de quedar acojonado!!! Perdona mi morbosa curiosidad, pero ¿cuanto mides?. Es que me imagino con mi 1,70 al lado de esa bici y el sillín me debe quedar a la altura del hombro...jooooder. :fumao La mezcla de frenos supongo que será por aprovechar algo que tenías, pero no gusta nada, por decir algo... Qué la disfrutes!!!
pues 1.96 nada ams y nada menos. Es un caballo en toda regla si, que le vamos hacer. Los de Bilbao somos asi de grandes. XD Los frenos son mezcla porque no hacen latiguillos de avid de ciertas longitudes y como tenia avid ultimate y avid juicy 7 en dos bicis, pues aproveche que siempre pillo traseros y siendo reversibles, los mezcle. Di que la maneta es identica y la pinza, un poco amas ligera, pero con discos de 185 frenan de *******. Cambiaria los latiguillos y eso, pero por no andar soltando.... jejeje.
buen caballo de troya!!!!!! el dhx5 air será más sensible que el AFR pero con 50 de carrera te sacará sobre los 130 de recorrido traseros, aunque yo lo llevé un tiempo y no se notaba tanto y tanto, teniendo los dos, pués lo pruebas a ver que tal. si no das saltos.... deja el afr sobre el 30-33% de sag y ganarás en sensibilidad. a probarla y cuenta tus impresiones
Enhorabuena. buen apaño con los frenos, no te coda otra con semejantes patas. La verdad es que andar cortando latiguillos y sangrando a mí me da pereza también. Saludos.