No, duodecimo, no esta tan mal, no es una horquilla de DH, es para enduro y para mi cumple sus funciones de una manera notable. Ya no entro en la estetica que le da a la bici, que para mi es sobresaliente. Un saludo.
Las vainilla (Van de fox) son de muelle con baño abierto, y en cuanto a tacto y sensibilidad es de lo mejor en bicis "para mi" (las antiguas marzocchi también las puedes incluir). Tube una fox float 32rl de 130, era muy sensible y ligera pero no se aprovechaba todo el recorrido. La e-150: en parado tiene un tacto buenísimo, como un muelle. Una vez en marcha cumple su función y es rigidísima, va muy bién en saltos y escalones pero se le atragantan las zonas con mucha piedra pequeña y suelta, y en pistas bacheadas no absorve como "a mi" me gustaría. Pero tampoco es un mala, es así y punto, te guste o no. Fiabilidad: a mi, ni un problema. En 2010: si se puede escoger entre la doble con eje de 25 o ponen a cambio una lyric/36 me decanto por estas, no si ponen una 32 por ejmplo, que para mi es mas all-mountain y quita ese carácter todouso para incluso ir de bikepark. saludos
lo que aporta la e150 sobre el resto es una rigidez increible. Yo vengo de competir en trial y estaba aconstumbrado a una rigidez que ninguna bici me facilitaba. Con esta horquilla te sientes seguro bajando por trialeras muy tecnicas y por pistas bacheadas no va nada mal.
Gracias por tu aclaracion! la verdad es que la van36 tiene que ser una pasada en cuanto a tacto, yo apenas la probe en llano y ya note lo bien que iba.
Hola, hace una semana ,me llego el cuadro de la enduro 2008 en talla xl, ayer la pude estrenar, pero noto k el amortiguador absorve muy poco incluso en la posicion mas abierta i el rebote mas rapido, lo k tambien es una ventaja en las subidas. El problema es que peso 95 kg i no se a que presion tiene que ir el amortiguador ,ia que con la configuracion que me puso el vendedor parece que llevo una bici de rally. Alguien me puede echar una mano?
Aupa Jordi, para tu peso el amortiguador tendría que llevar 190psi. Si tienes una bomba de alta presion para amortiguadores lo puedes comprobar en 10 segundos. El rebote tb se puede regular (dial rojo). Yo lo llevo casi siempre abierto del todo y la verdad que absorve mucho y es muy sendible.
a un amigo mio en una epic el vino el amortiguador mal, casi no bajaba e iva casi como una rigida. lo llevo al taller y se lo cambiaron entero. si llevas bien las presiones no deberias tener problemas
Jordi para el tema de las presiones lo mejor es lo siguiente: Cojete la bomba de presión, te la echas al Camelback, sales a rutear y empezando por la presión que llevas vas disminuyendo la misma, y cuando consigas lo que mejor te vaya, lo apuntas en un papel para acordarte y chinpún. Lo mejor es ir probando hasta encontrar donde más agusto estes. Cada uno según su peso y forma de montar tiene que tener sus presiones.... Un saludo y a disfrutarla...
Tienes que meter presión en el amortiguador que al sentarte encima de la bici se hunda más o menos 1,5 cm. y a partir de eso ves probando
Mirate aquí en el manual del AFR y en la página 10 hay una tabla según pesos del ciclista. Empieza por esta presión y ves probando... Specialized Bicycle Components : Manuals, Tech Bulletins, and Other Downloads
2010.-.- En vista de los cambios en la Stumpy, con la vuelta del amortiguador a su "zona original", creeis que la enduro también modificará la posición del amortiguador?¿
m erespondo yo mismo, LAs fotos y el texto traducido "google"... Especializado revisó el "Enduro" completamente Más viajes en el mismo peso Especializados de Enduro tiene un modelo completamente rediseñado. En comparación con los tres años anteriores, más recientemente desarrollados "enduro" es la nueva moto casi a reconocer. Gracias a la mejora de las propiedades de escalada requiere el conductor no especializados según los compromisos entre ascenso y descenso más. Lo que es nuevo es la forma en que la "epopeya" en la "enduro" de la válvula en paralelo con la parte superior del tubo que, en la bici de enduro todavía sensible a ambos. Dämpferanlenkung es el tubo del asiento que ocupa un escaño tubo se interrumpe y la silla se puede bajar más. A la bici de enduro más rígido aún no tienen los ingenieros especializados en tuberías de diámetros más grandes junto con el triángulo que se divide, lo que resulta en una óptica "X" se ha creado. El resultado es un marco de más de 20 por ciento debe ser más rígido que el anterior Enduro. Además de la Marco para el Cambio es un peso constante y los gastos de viaje de 150 a 160 milímetros crecido. Nueva renuncia en un tenedor de dos puentes. La suspensión en la casa es 1774 gramos, incluso con la ligera bajada de tenedor. Esto fue posible debido a la caña y la corona de una pieza y, junto con la cabeza cónica tubo a la rigidez necesaria. Por primera vez en la historia que los americanos en una serie de bicis en dos platos frente. Todos los modelos están equipados con un conmutable la gestión de la cadena de "gama", que específicamente para Especializada se ha desarrollado. Salvo en la ejecución de las "composiciones" son también todas equipadas con el Vario-Comando sillín equipadas.
Ya te digo, no me gusta nada ni esa minibieleta de juguete, ni la excesiva delgadez de la nueva Future Shock. A lo mejor una vez montado el DHX 5 muelle y una Marzocchi 66 ATA, amen de sus correspondientes Chunder 2,35, empieza a parecer una bici de Enduro... :meparto Para eso me quedo con mi 2008 que ya la tengo "casi" a mi gusto... me faltan los tech m4 y un buen guia de dos platos... y que dure, que ahora tengo tres años pagando el caprichito de la moto... :whistle
Pues a mi si me gusta........ Ale... Habrá que esperar para ver los modelos definitivos, según me comentarón se supone que van a seguir utilizando la Horquilla de doble pletina...