Hoy he puesto el Monarch y los amachete...no puedo decir mucha cosa porque he subido un par de bordillos y poca cosa más. Pero el rebote tiene pinta de que no chuta, es decir no noto apenas diferencia y le he tenido que meter 245 psi en el AFR le metia 200 psi y ya iba como una tabla. Mañana saldré a dar un rule y veremos que pasa, intentaré regular lo mejor posible el amortiguador pero...eso de no ver diferencia como en el FOX o en el AFR cuando cierras el rebote que le cuesta retornar, en el Monarch no lo he visto ni de lejos.. Saludos
El kit se pone en el hojal de arriba pero en el de abajo a mi me han mandado uno de nilon. Eduardo, el de Amachete se enrolla muy bien, cualquier duda el te la resuelve. Saludos
En mi cuadro de carbono la medida inferior me ha dado 27mm, quizá alguien pueda confirmarlo. El tarado es MM, es decir, compresión y rebote medio: Se puede apreciar que la cámara HV es bastante más pequeña que, por ejemplo, el RP22 que tengo.
El mio es exactamente igual solo que en negro. A mi no me venían las juntas toricas de repuesto. Mi tune también es MM ¿Puede ser por eso que no veo diferencia apreciable con el rebote?
Buenos dias, Levanto un poco el post que se nos hunde. Anoche como la tele daba asco, me entretuve desmontando la E-150 y note que ya tienen bastante juego las barras y las botellas, ¿alguien ha cambiado los casquillos de friccion? aparentemente lo que vi eran 2 por botella. Saludos.
Muy bonita la enduro blanquita, y del año de la mia, yo tambien estoy super contento con ella, hago rutas de todo tipo (sobre todo endureras de fuertes subidas y bajadas)y la bici responde que da gusto. ¿Como van esos RS?
Hola a todos,aquí os dejo unas fotos para darle vida al hilo,de la última actualización de mi Enduro,un RS Monarch Plus.Ni color con el AFR.
me interesa ¨muchísmo¨ cuentanos que tal funciona, regulaciones, sensaciones, etc, etc, etc. Jejeje está guapa, ¿que tal pedalea? Una pregunta chicos, ¿nuestra dirección es 1 1/8 convencional verdad?
Pues de regulaciones tiene la compresión y el rebote aparte de la precarga, claro.Yo lo suelo llevar con la compresión mínima y la máxima sólo la utilizo si hago algún tramo de carretera.Tardó un poco en soltarse,pero ahora va muy bien.Yo lo llevo sobre un 33% de sag y para mi gusto pedalea bien,pero a mí no me gusta la sensación de tabla. Con la compresión al máximo obviamente se mueve menos , tambien con menos sag pedaleará mejor.Yo hago rutas de 40-50km y bien.En bajadas nada que ver con el AFR. Mantiene la rueda mas pegada al suelo ,mayor control en frenadas... Saltos de hasta un metro a plano y sin topes.El Tune elegido, Medium.Soy de Córdoba y aquí hace todavía mucho calor por lo que no la cogo mucho.(Tengo una doble más ligerita).En cuanto lleguen las lluvias llegará el momento de sacarle más partido.Yo estoy muy contento,no se si un dhx air será mucho mejor,lo que sí se, es que es casi el doble de caro.Saludos
Acabo de estrenar un RS Monarch RT3 en medidas 200x57, compresión media y rebote medio. Confirmo que el rebote en su posición más abierta es, en mi opinión, muy lento. Además, habiendo hecho pocos km, es decepcionante la poca sensibilidad inicial que tiene, a pesar de llevar el kit amachete. Son sensaciones muy claras con respecto a mi amorto anterior, RP22. Quizá sea cuestión de rodarlo más, pero no me ha dejado buen sabor de boca.
¿Seguro? http://www.bike-components.de/products/info/p29633_Monarch-Plus-RC3-Daempfer-Modell-2012-.html http://www.bike-components.de/produ...us-High-Volume-RC3-Daempfer-Modell-2012-.html
Interesantes opiniones, igual el monarch rt3 necesita mas rodaje. Ese plus me parece la caña,¿cuando cierras del todo mueve mucho o es tipo AFR? El afr para bajar no es gran cosa pero para subir a mi me va de lujo jeje, otra cosilla ¿te llegó con casquillos?¿cuales?¿en que mejora el plus al normal? Siento tantas preguntas pero me interesa el tema
Mi monarch es del 2011 y yo no lo vi por ningun lado sin HV, es más, me habían comentado que si era mejor sin cámara grande por posibles topes,pero creo que los del 2011 eran a partir de 200 x 57 siempre HV.Por lo que he visto, esta opción sí parece que está disponible en los de 2012. Como ya dije,para mí no se mueve mucho pero voy con SAG alto.Si lo pones en compresión máxima está mas duro y con un SAG del 25% seguro que se mueve poco.Intentaré la semana que viene ,si puedo, meterle aire para ver como se comporta y te comento.Yo suelo subir por zonas rotas con piedra,y la tracción en abierto es con la que me siento más cómodo,para pista el AFR iba como una tabla,pero en terreno pedregoso la rueda no traccionaba bien,con este amortiguador subiendo para mí tracciona muchísimo mejor y bajando cambia bastante la bici, a mejor, se pega más al terreno,se frena mejor,nada que ver con el AFR.La verdad es que me compré el plus porque creo que se calienta menos y va algo mejor si quieres darle caña a la bici.La cámara HV dicen que se puede reducir si haces topes pero yo la verdad es que no suelo hacerlos con frecuencia.El amortiguador viene sin casquillos y a mi me lo montaron en una tienda.Saludos