en lo de la enduro 2007 coincido con tigo, que es lo que mas o menos e dicho ya antes, si en el 2013 cogen la enduro 2007 y la llaman stumjumper evo, no las comemos con patatas como si fuera un modelo nuevo. alavariamos su virtud subiendo y para ser una stumjumper diriamos que baja perfecta, y no dejaria de ser una enduro antigua. al fin y alcabo tenemos lo que demandamos, y ultimamente febrican lo que pedimos. llegara el dia que todas las bicis sean de 200 de recorrido, pero unas seran maraton otras enduro y otras dh, con la diferencia de la geometrias.
Claro, es que lo que ocurre es que los endureros demandan (demandamos) una bici sensible y tragona y al mismo tiempo super-pedaleable. No olvidemos que enduro y "all mountain" en yankilandia es lo mismo, y solo nosotros diferenciamos ambos terminos.. En fin, yo con mi enduro 2007 voy de lujo, y aunque con las presiones del fabricante para mi peso si es verdad que va un pelin poco sensible, la cosa mejora muy mucho quitandole unos 10 psi al setting.