1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

1. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    claro es verdad yo tengo unos exustar en otra bici que les sacan 300gramos a los de plataforma, pero prefiero ir a lo seguro que me conozco. de ruedas lo mismo ahora llevo unas fulcrum red zone xlr algo de peso he quitado respecto a las dtswiss de fabrica pero he ganado mucho en rigidez y sobre todo ahora no rompo radios que los de la dt son de papel de fumar. y supongo que esa horquilla pesa mucho menos que la lyrik.

2. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno pues lo de que sea más polivalente es más que nada por el peso y el cambio de geometría
    Este amortiguador pesa 100 gramos más que el rp2, claro con el rp2 era sub 13 kg
    Pero alguien nota el propedal en ese amortiguador ?
    El amortiguador está capado a 57 que son 170 mm de recorrido trasera y así no toca el vasculante en el cuadro.
    La horquilla da 155 y es mucho más sensible que la lirik además de 700 gramos más ligera
    Con la revelation se cierran los ángulos medio grado cosa que no le va nada mal a está bici a la hora de subir.
    Bajando funciona bien porque aunque cierre un poco sigue estando dentro de lo normal para una Enduro, baja la caja de pedalier y te da algo más de estabilidad .
    El amortiguador aún no e sacado conclusiones en breve os contaré.
    Al menos los reglajes se notan más que en el Fox.

Un saludo

3. dropride

dropride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oskart, yo también estoy pensando en hacer un restyling de pintura, ¿sabes algún lugar donde pintarla?

Gracias

4. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
  6. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Primer test de la machine. 5 km de street con escaleras y cortados de unos 70 cm a plano.

Primera conclusión ahora se me queda corta la revelation, tiene una absorción brutal. Son 170 mm de recorrido trasera con sensaciones muy parecidas a la demo. Me falta refinar un poquito, más aire en la cámara positiva y un poco más en el ifp porque en los cortados de 70 cm casi hacia tope.

En subida rota en la posición intermedia en como el rp2 en la posición propedal, Y en la tercera posición queda muy firme. Pero no bloquea 100% no contamina el pedaleo aunque te pongas de pie, pero sí bajas el bordillo absorbe. Mañana en la nocturna sacaremos más conclusiones.

Rock shox 1 - 0 Fox

La garantía por pintura creo que no pasa nada, además a los 2 años se acabó la garantía de las partes móviles o sea que se salva el triángulo principal y eso sí no se a roto ya no se rompe. De todas formas creo que no hay problema en el tema figurado.
    Claro que pierdes la garantía por corrosión y pintura.

7. dropride

dropride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
  9. brotola79

brotola79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que se ven bien acabados los cuadros.

10. igomez80

igomez80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no si buena pinta tiene los cuadros, lo unico que si los pintas la garantia creo que se pierde

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno del tema de las bieletas de la evo para no tener que pasar por el tornero cómo quedó? se sabe precio?

12. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    bueno esto ya está respondido, kevin me ha mandado un privado, si alguien está interesado podemos verlo e intentar hacer una compra conjunta.

13. ER MIGUE

ER MIGUE ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    96
    A mí me interesa pero no me viene bien ahora imagino que lo haré de cara al verano

14. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Eso es lo que me pasa a mi también...después del desembolso de la compra me quedao tieso.

15. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    me podeis ayudar.

Los que aun teneis el RP2 boostvalve en que posicion es el propedal y cuando queda abierto.

En la palanca del amortiguador hay un + y un - yo creo qeu abierto es en la posicion + pero tengo mis dudas.

Muchas gracias.

16. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    ummmmmm yo tengo un rp23 pero creo que a lo que te refieres es a la rueda de la compresion...la palanca azul en abierto es hacia la izquierda y en propedal a la derecha...por lo menos en el 23...

17. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No la rueda de compresion para el rebote es roja y aqui girando a la izquierda tengo mas rebote y a la derecha menos.

Pero la palanca del propedal es la que no he controlado todabia. Probare tus indicaciones haber como me van.

gracias.

18. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    rp2 = propedal nulo, imaginate si se nota poco que estas preguntando que en que lado es......

la verdad que por eso e cambiado yo de amortiguador.

19. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Es un boostvalve y pensaba q en este estaría mejorado el tema del propedal. Esto de ser novato te la dan por todos lados.

Otra pregunta la lyrik 2 steps cambia de medida al cambiar la palanca de la horquilla pq la mía no sube sola tengo q parar y subirla yo manualmente.

Gracias.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

20. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    - Hola Carcu!!!!
    Para que suba una vez coloques la palanca en posicion de recorrido maximo levanta tu peso de la rueda delantera o haz un pequeño caballito y veras como se estira la horquilla.

Compartir esta página