Specialized enduro 27,5 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 10 Oct 2014.

1. Cabirol

Cabirol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas Yo tambien tengo una enduro elite 650b del Noviembre pasado. Estoy satisfecho de la compra, la bici va genial, pero después del primer mes de uso intensivo el amortiguador sudaba un poco de aceite por el retén y en el inicio del recorrido se notaba como un ligero escalón. Tiré de garantia y en una semana ya tenia uno nuevo montado en la bici. Hasta el momento va perfecto, el tacto y sensibilidad son buenisimos.
    Los frenos tienen buen tacto y poténcia, alomejor un disco de 203 trasero para no sufrir tanto calenton en bajadas largas no vendria mal.
    Enseguida cambié el plato de 34 por uno de 30. Lástima que las bielas X1 de serie no tengan la araña desmontable, para poder meterle un 28 para ocasiones puntuales.
    Saludos!!

2. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues ayer si que hice una ruta bien conicida y completa. En la subida voy mucho más lento que con la 29". No se si será por el T34. Y aún dudi en meter el T30 o T32. Ayuda!

Por el descenso muy bien. Me daba un poco de respeto los escalones altos porque yo no salto sinó que dejo bajar la bici, pero con los 65,5 grados de pipa se compensa. Y no tube la sensacion de ir con un bicho grande y poco maniobrable como con la 29".

Los frenos Guide R me fueron bien porque no claban tanto como los XT y no derrapaba en ningún sitio pero creo que podia controlar bastante bien. De momento se quedan para que vayan cogiendo más mordiente.

Respecto al Cane Creek, no toqué ninguna regulación. Algún consejo para ajustarlo mejor?

3. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Y el plato de 30 no se te queda corto? Yo le he puesto un 32 y llebo una salida light y creo que será suficiente. Veremos cuando vayamos a subir rutas largas...

4. Eibach

Eibach Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo pensaba eso, pero después de 2 horitas, se agradece el 30/36. Metería 30 hasta con un 42 porque el 30/36 como te venga un rampón tras 2 ó 3 horas ya te digo yo como lo vas a subir y dime tú cuándo usas el último plato con la carencia a tope

5. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo llebo transmision x1 asi que llego a 42 de piñon. Probaré alguna salida más y veremos...

6. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hoy otra buena salida endurera subiendo y bajando senderi estrecho. Subir peor que con la 29" aún que en zonas reviradas mejoras maniobravilidad.
    Bajando muy comodo. No sentia un pedazo bici entre kas piernas. Sigues más el terreno.

7. Cabirol

Cabirol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas, por el pirineo y por mi forma de pedalear con el 30 voy bien, un plato mas grande ya me cuesta moverlo.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
  9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
  10. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Cierto y con araña fija

11. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Gracias. Buscaré si hay manera o algun qring con ese codigo.

Me interesa porque quiero bajar a 30t y en la 29" llebo un qring con bielas X0 especificas para el plato y la verdad es que van muy bien. Y me gustaria pober otro en la 27,5 pero sin derrochar el dinero en unas bielas nuevas.

12. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    ¿Y no puedes cambiarlo de la 29 a esta? por que la otra la ibas a vender...

13. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Ya pero como no sale comprador tendré que quedarmela y así si cojo la grande ya llebo un buen desarrollo

14. migant

migant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola a todos me uno al grupo de las enduro élite 27,5. Creo que este finde la estrenaré. Espero que no me de problemas el Inline. Como están los averiados, me tiene algo preocupado.
    Saludos.

15. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    El mio ha salido poco pero parece que aguanta ;) verás como te gusta es un avión

16. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo tengo la elite en 29 desde noviembre y debo ser de los pocos que el inline no le ha dado problemas y a pleno rendimiento me parece un gran amortiguador. En cambio la Pike sí,ya que la ruleta de comprensión se quedo semibloqueada. En cualquier caso la bici va de maravilla

17. migant

migant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hoy me he dado una vuelta por un cerro que hay cerca de casa y me ha parecido una maravilla, Mañana la probaré a fondo en Patones....... A ver que tal

18. migant

migant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    La bici de diez, sube bien aunque le voy a cambiar el plato, seguro que por un 30. Bajando es mantequilla pura. La cubierta trasera una castaña, se ha cortado un taco de los grandes / laterales y adiós liquido tubeless. Espero que dure el amortiguador mucho tiempo. ¿Alguna recomendación para la cubierta trasera?

19. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues después de un par de meses con la Spec enduro elite 27,5 tengo que tranquilizaros y decir que el Inline no ha petado, y ha sufrido bastante. Va bien. La Pike igual.

Migant: yo puse un 32T y aún me faltava algo. He puesto un 30T y ya es otra cosa. Te li recomiendo. Pero en subidas muy empinadas, es una bici que no sobresale nada: se levanta de delante. Mucho mejor la Enduro 29".

20. migant

migant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Es cierto que se levanta algo si la subida es muy inclinada, estoy buscando un 30 para Patones. Y está agotado en todos los sitios, espero tener suerte. Y sino a empujar... Y bajando me encanta se lo come todo. He pillado una ardent que leí en otro hilo que iba muy bien detrás.

Compartir esta página