que haces? si tus preferencias son sobre todo bajar por sitios complicados la enduro, si buscas más la polivalencia pues la stumpjumper
La duda entre Enduro o Stumpjumper supongo que nos asalta a casi todos.... Desde el 2010 llevo queriendo tener una Enduro pero al final podía la razón y me quedaba con la SJ. Este año con las 29" no lo tengo tan claro.... No tengo ninguna duda de que la Enduro me va a satisfacer, la cosa es si va a ser demasiada bici para rutas de varias horas o, incluso, algún maratón al que me apunto....
Yo tengo una ese works del 2014 en talla xl y estoy encantado sube de maravilla y baja como un auténtico obús
Yo,le puse manillar de carbono Renthal de 10mm . Potencias he probado con una Easton Haven de 55mm. Ahora llevo un tiempo con una Funn de 60mm y mañana voy a probar con la de 30mm Stoic FG que tengo montada en la Mondraker haber que tal. Saludos
yo también me he pedido un renthal carbono de 10, a ver que tal. Hasta ahora llevaba el thomson dh, pero se lo voy a pasar a la fat bike. la potencia según me tenía la bici, se la cambié por una de 50. No terminaba de ir cómodo de todo, sobre todo porque en ciertas situaciones perdía mucho peso delante. Le metí una de 70 y por ahora perfecto.
El carbono para mi en el manillar es una maravilla.Absorbe una barbaridad,desde que lo probé en XC no puedo estar sin el.El Rise de 10 mm es lo max aunque totalmente plano creo que seria mejor, a no ser que la potencia de mas de 50 mm sea negativa.De serie creo recordar que venia con Potencia de 60 mm a -6º con el pobre manillar de 74 mm y un rise de 10 mm. Yo con la potencia de 60 mm voy muy bien,la pega es que cuando pego el culamen a la rueda trasera noto que voy muy justito,Probare con la de 30 mm haber ,si noto que se encabrita del morro pues a la de 60 mm plana.Si va bien pues de maravilla así le quito 50 gramillos de peso Saludos
Claro en proporción a la bici.Que estas entre L -XL o XL XL. Yo por que tengo potencias y manillares de distintas medidas donde probar,seria lo ideal.La distancia de la tija a la potencia en la Enduro no es muy larga,por lo que recortar mucho en la potencia puede no ser lo ideal. Yo estoy en la M con la Enduro por los pelos,tengo margen para recortar 30mm en potencia plana,ya que con 55 mm en plana no notaba diferencia con la de serie,60mm a +-6º. Saludos