specialized enduro evo

Tema en 'Enduro' iniciado por brotola79, 11 Oct 2011.

  1. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Os dejo una foto..
    [​IMG]
     
  2. Endurider

    Endurider Trialero Member

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    Por todos los mensajes que veo parece una máquina perfecta. No tiene algún detalle a mejorar aunque pequeño?

     
  3. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Por ahora ni un solo problema que no me haya buscado yo...como por ejemplo: El agujero para guiar el cable de la tija por dentro del cuadro es demásiado pequeño, tal vez pensado para
    usar solo la tija de specialized...el latiguillo de una reverb no coje y hay que guiarlo por fuera del cuadro.... La tija de serie viene preparada para sujetarla a los manguitos specialized...con otros manguitos...buscate la vida...jejeje, para cambiar el muelle (cosa normal y necesaria en amortiguadores de este tipo) tienes que desmontar la vieleta y andar con tiento con los aprietes..no apto para andar probando uno y otro muelle... pero son cosas minimalistas....
     
  4. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Que preciosidad!!!:babas
     
  5. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Buenas compañeros.

    Estoy teniendo algunos problemas para ajustar el amortiguador de muelle a mi Enduro.

    A ver si alguien me puede echar un poco de luz al tema..

    Necesitaria que alguien que pesara unos 65-67kg vestido de romano me dijera que tipo de muelle lleva.

    Cuantas libras?
    Que carrera?
    Cuantas vueltas lleva de precarga en el muelle?
    Si tiene un rc2 o un rc4 como tiene capada la carrera?

    Mi problema es que no consigo dejarlo suave, que me de un sag correcto y que luego no me lo coma todo a la primera que hago un saltito de medio metro.

    A ver si hay suerte y alguien me ilumina.

    Saludos.
     
  6. everio

    everio improviso sobre la marcha

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    que tipo de protector llevas en los tirantes,parece de carbono
     
  7. everio

    everio improviso sobre la marcha

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  8. everio

    everio improviso sobre la marcha

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    ok,ya lo he visto
     
  9. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    No soi ningún experto pero llevo tiempo peleandome con estos temas... Creo que el sistema FSR necesita bastante dureza de muelle.
    Yo use las calculadoras que hay y saque la dureza media de todas ellas (tfstuned,mojosuspensión,cane creek) y le pongo 50lb más de lo que sale porque voy a usar muelle de TI. Los muelles
    de Ti los construyen de forma más precisa y parecen ser más blandos que el mismo en acero. La carrera la misma que usa el amorto, si es de 2.50 pue muelle de 2.50. (Ojo, los muelle de fox que ponen 2.8 equivalen a un 2.5 de cualquier otra marca). La precarga suelo darle una vuelta desde que queda el muelle sujeto sin moverse..

    Para que no te coma el recorrido cierra algo las altas y mete bastante presion en el boostvalve y vete probando a cerrar los topes.
     
  10. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Ok.

    Gracias compañero.
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Alguien que tenga el RC2 o el RC4 montado de serie podria decirme el largo del muelle?

    2.35 o 2.8?

    Gracias.
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Maverick 2.35, que es lo mismo que 2.25 son para carreras de 57mm, el de 2.80 o 2.75 equivalen a 63.5 de carrera.

    Dato SPZ Enduro:

    Fox DHX RC2, coil over w/piggy back, rebound and compression and bottom-out force adj., 8.5 x 2.125", S:450, M:500, L:550, XL:600, custom eyelet for Enduro

    Un saludo!!
     
    Última edición: 24 Abr 2013
  13. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

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  14. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Correcto Tatu...y de ahi la duda, la carrera de la Enduro es 54mm.

    Yo la tengo para que me entregue 172mm de recorrido por lo tanto la carrera la tengo a 59mm.

    Viendo el dato del forero metrallainc ya se que tengo que buscar uno de 400 x 2.25 en Ti, al tener los espirales mas separados esos 2mm no deberian afectar o llegar a tocar los espirales, si fuera de hierro ya no pondria la mano en el fuego.
     
  15. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Gracias compañero.
     
  16. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Solo un apunte North..

    2.80 no es lo mismo que 2.75

    2.80 es igual a 2.50

    2.75 es para amortos de 222mm entre ojos
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Si Maverick, es como tu dices, lo he visto ahora.
     
  18. matigm

    matigm Miembro

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    hola!!! a ver si me podeis echar una mano con un problemilla que me ha surgido.
    estoy pasando mi enduro normal a evo y al poner el muelle sabia que necesitaba uno que no midiese mas de 12.5cm que es lo maximo para que no pegue en el cuadro.

    ahora bien, un amigo que ha hecho esta operacion (con muelle fox igual que yo) metio un 550x2.35 y el muelle medira como 12cm con lo cual va perfecto.el problema es que yo he comprado un 350x2.45 y es mas corto que el 2.35 de mi amigo, mide solo 11cm y me quedo sin precarga.

    ahora mis preguntas:
    alguien sabe si existe un muelle de 350x2,5 que me imagino que sera el que mida 12cm
    peso 62kg, vestido unos 67, pensais que un 250lb es muy blando?

    muchas gracias de antemano y perdon por la losa...
     
  19. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Hola compañero.

    Peso igual que tu...no le metas 250lbs que vas a flipar, el FSR es muy sensible, yo me estoy peleando justo con esto ahora mismo, llevo 350 x 2.25(que es la longitud que tu dices) y hago topes a la mim¡nima que salto medio metro.

    Voy a montar 400 x 2.25, lo que pasa es que no encuentro ninguno ni en hierro ni en titanio, pero va a ser eso lo que necesitamos ya veras..tiempo al tiempo

    El de 350 x 2.5 mide mas de esos 12cm, es para amortiguadores de 216 entre ojos pero sin capar, que den todo el recorrido, que es de 63mm, nosotros solo utilizamos 54mm, que entra dentro de las medidas de carrera de un 2.25

    Puedes montar el de 2.5?, si poder puedes pero nunca conseguiras que se comprima de la forma en que esta pensado, por decir algo solo trabajaras con el 75% del muelle..es una estimacion
     
  20. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Si 400lbs lo ves demasiado puedes montar 350lbs, menos no.

    Para enduro sin saltos perfecto ya que es muy sensible.

    Yo acabo de montar las bieletas y he puesto este, solo pesa 150g es de titanio, si te interesa lo pondre a la venta o lo cambiare.

    DSC_0138.jpg
     

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