Un amigo vende una Enduro Expert Evo 2012 comprada en 2013, talla M, si a alguien le interesa MP y lo pongo en contacto. Saludos
Habrá quien opine lo contrario, pero yo no hay ruta que hiciera con mi bici anterior (una GIANT REVEL 0, rígida) que no haga con ésta. Tengo la Enduro Evo del 2011/2012. Aprovecho para decir que la llevé a mi mecánico, Javi Rivas (MADRID) y me la tuneó para tener 180mm atrás lel lel lel
Gracias awa! De cuantos km son las rutas a las que te refieres? Con mucha pendiente? La tuya tiene menor recorrido que la 2013, no? Entonces se puede endurear medianamente bien...
- Rutas de entre 30/40 kms por monte. - Pendientes sí, muchas, hehe - Recorrido, de serie trae 170 alante y 160 atrás. - Y por si te sirve de referencia, mido 1,94 y voy con la XL, que es más "burraco" todavía Por otro lado te recomendaría escuchar otras opiniones, porque yo pasé de la GIANT REBEL 0 a la ENDURO EVO porque quería una bici que me sirviera para todo y porque estaba de oferta, igual otras personas que hayan probado más bicis te pueden dar otra recomendación
Gracias de nuevo Awa! Alguien que tenga el modelo 2013 y que me pueda dar también su opinión. Gracias!
He llevado (y llevo) varias bicis, y el cuerpo se acostumbra a todo. La cuestión es ir con gente que lleven un ritmo parecido, o que sea un grupo al que no le importe esperarse unos a otros. Es decir, que suban de buen rollo con la finalidad de luego disfrutar todos bajando. Yo tengo la Evo de 2012 (muelle delante y detrás) a 15,400 kg (ruedas demax con tubeless y cubiertas high roller II TR 2.30) y ni subiendo ni en rutas no es una maravilla ya que con el FSR sensible que tiene flexa bastante, pero se llega a todas partes y en las bajadas lo compensa de sobras.
Gracias Endurider por tu aportación. Ahí esta la cuestión que en el grupo se están haciendo con enduros (principalmente con la començal meta) con recorridos de 160 y claro aunque nos esperemos y vayamos de buen rollo cuando yo llego arriba con mi voltage fr estoy que me faltan fuerzas hasta para bajar jaja! Y no se si me pasará lo mismo con la enduro evo.. Aunque me da la sensación por lo que he leído y me comentáis que la enduro evo va a ser menos lastrosa que la que ahora llevo..
En mi grupo los más competitivos llevan bikes de 160 aire + 27,5 (rollo intense tracer, reign x, slash, spe enduro, genius) que reconozco que es una combinación ideal, Yo al llevar 170 con muelle sufro algo más subiendo, y la verdad es que con las primeras bajando también se hace todo de maravilla, salvo bikeparks donde se agradece más tralleras. En salidas largas por pereza a veces me llevo una spe enduro de 150 aire + 26' (modelo 2009) y noto bastante la diferencia (quizá es un error ir cambiando de bike).
Buenas a todos, Me falla la tija specialized command post de mi enduro evo y he decididido comprar una reverb. Podéis recomendarme si cojo recorrido de 125 o 150? Muchas gracias
Pues en principio depende la talla del cuadro, con una M la de 150 como no midas más de 1,75 lo tendrás mal, y con esa altura ya estarás casi en la L, y ahí si pillaría yo la de 150...
Yo tengo puesta la de 125/380 en la M, porque con la de 420 no entraba suficiente (hace tope en la curva donde apoya el amorto) y el sillin se quedaba muy alto
Mido 1,72, haré lo mismo. Lo pregunto porque la pido por internet, para no equivocarme. Gracias compañero.
Yo tengo también una enduro Evo del 2012 y mi anterior bici era una rigida muy vintage de 11Kg aprox. Y he hecho con la Evo alguna ruta de 40/50kms sin morir en el intento, y con bastante desnivel. Lo importante es mantenerse en forma. Tambien ha pisado el año pasado el Bike Park de La Pinilla y lo he pasado como un enano, la bici se portó de fábula. Creo que hay bici aún para años. Actualmente la tengo en 15,350Kg que no está mal para llevar muelle alante y atras (solo la horquilla ya pesa casi 2,800Kg) y cubiertas 2ply. Aquí mis ultimas modificaciones: -Frenos Shimano Saint 820. -Transmisión monoplato 1x11
Por si veis algo amigos http://www.foromtb.com/threads/robada-murcia-spec-enduro-expert-carbon-2012-wsbc604108341g.1190792/ Saludos
Hola compañeros! al final me cogí la enduro evo del 2013.. Deciros que estoy muy contento con el cambio de la scot voltage fr a esta. Esta claro que no son para el mismo uso (la voltage es una freeride) pero yo la utilizaba para hacer rutas endureras así que para subir voy muchísimo mejor y puedo seguir muy bien el ritmo del grupo que van con bicis mas ligeras y con menos recorrido. Y para baja no echo en falta para nada la voltage.. jeje! Así que muy contento y encima me la podré llevar de bikepark Archonauta vaya putada.. a ver si hubiera suerte y nos enteramos de algo..
Por cierto quiero combiarle los rodamientos al cuadro, alguien sabe donde conseguirlos o tiene las referencias? Gracias!
Por si alguien lo necesitara he encontrado un kit de rodamientos para el cuadro 2013 https://www.cyclestore.co.uk/specialized_2013_enduro_bearing_kit_989e5011-ID_64476