Pues yo tengo la enduro del 2009 y que quieres que te diga, va dpm si quieres a la float rl se la puede trucar para que de 160mm, y el amortiguador con el cambio de anclaje eliges el ángulo (rodador o bajador). La bici en si para ser lo que es no pesa nada, y siempre puedes hacerla tubbeles y cambiarle alguna cosilla mas para que se te quede en 12 kg y piko.... Yo la veo una bici con muchas posibilidades y la recomiendo plenamente. Salu2.
+1, la nueva stumpjumper tiene una pinta increible, y si nome equivoco da la no nada despreciable cantidad de 140mm de rocorrido, si lo tuyo es más rutear que darle caña cuesta abajo creo que esa es tú opción.
La enduro es la mejor bici para disfrutar!! La del 06 era una bici bastante radical, la 07 con el afr era una bici muy rallyera i dicen que la nueva es lo mejor de dos mundos!!! Io tengo la 06 i la 08 i te puedo asegurar k con la 08 me he marcado rutas de 160km por caminos i acabas como el rey!! De verdad specialized es hoy por hoy la marca referencia, que no quiero decir que las otras sean malas ni mucho menos!! Si tienes la oportunidad de probar una ia me diras!!