El titulo de este post me engaño =( deverian de cambiarselo , ya esperaba ver una spec enduro 2010 con un muelle instalado.
+100000! A mi Ventana de rallye, se le puede poner muelle. Lo sé por que lo llevo puesto. Y con un viejo muelle le dá 100 patadas a cualquier Fox de aire.
Hombre, me refiero a que en una enduro debería poderse montar muelle, ¿no?. Aunque me guste el enduro, sólo entiendo algo de rutas largas, pero sí noto diferencias de comportamiento entre ambos. P.D.: También Oulego y Misser son rallymanes.Cuando les dá la gana, andan más que el 99% de los rallymanes. P.D.": ya sé que el aire no sirve para endurear [ame]http://www.vimeo.com/4742372[/ame]
Yo monté un Fox de Aire , y era muy raro , en saltos normales aguantaba muy bien , hasta me sorprendió , yo soy bastante enemigo del "aire" y pensé que eran más delicados , aun así en los saltos grandes llegaba a Tope y eso que intentaba ser lo más fino posible ( el amortiguador no era mio ) , pero bueno , también llegaba a Tope y más que saltando , cuando empujaba con los pies para abajo en saltos de tierra cuando coges el impulso , de repente la rueda trasera me tocaba con el cuadro , y le eché más aire un par de veces hasta el limite de presión , a tope , y nada , siempre lo hacía , Tampoco me gustó el comportamiento bajando piedras a saco , muy rebotón y siempre perdido sin saber si comprimir o extender , vamos que no le daba tiempo a tragar todo , y también intentaba tener "flow" en las piernas , pero que va , acababa siempre reventado e incapaz de seguir el baile de la trasera jajaja , aunque también te digo que yo soy un desatalentado , y que todo esto sólo sea fruto de tú imaginación :mrgreen::mrgreen: En serio , una bici "enduro" ha de poder llevar muelle . PD. Jaipal de esa bici diría : - Esa es una bici para Señoritas - PD2 . Siempre desde el cachondeo , otra cosa no será , pero cachondo Jaipal es un rato :mrgreen:
La verdad es que la vi ayer en directo, la de carbono, y es muy bonit.a De funcionamiento ya sera otra cosa. Yo creo que no le entra, primero porque no hay hueco suficiente para la anchura de un muelle donde el tubo horizontal, y luego por lo que dice dummy, de la forma de agarrar el amortiguador para que no haga giro...aunque si le das la vuelta al amortiguador, para que entre el deposito, o uno tipo avalanche con deposito aparte quizas entrar... Por cierto, vaya nivel gastan algunos, nivel de trial muy bueno.
Carai !! Gerard , lo podrías haber puesto antes y me ahorraba el discursillo :mrgreen: :clap:clap Buen test Gerard .
Gracias Santi me alegra que te guste, ademas creo que estamos bastante deacuerdo no?, y en el video se ve lo que comentas como se comprime a full en las rampas de los saltos, y eso que son lanzaderas y no saltos tipo doble... aunque hay que reconocer que no estaba regulado del todo bien.
Sí , sí , se ve claro en el video y está muy bien explicado , chapó , se nota que le das caña a la bici compañero , Tela !!! :mrgreen:
Si y no... Mi cuadro Lapierre (de lo mejor que he tenido) solo admite RP23 y similares... Y no por eso deja de ser un magnífico cuadro de enduro (JosepMerida y Marcelo-A, pueden dar fe) Es cierto que para usos muy brutos o saltarines, un muelle va mejor, pero yo por lo menos no me planteo ahora mismo montarle uno a la Nomad, ni dejaría de comprar un cuadro por ese detalle. Hay bicis que funcionan MUY bien con aire, como para ser imprescindible montar muelle (Pivot Firebird y Spec Enduro '10 con RP23 y IH 6.6 y Spec Enduro '06 con DHX Air) Todo depende de lo que busquemos...
di que si dumi ,esa ultima frase es perfecta, yo en mi enduro le tuve que cascar un muelle por falta de sensibilidad, ahora eso si pedalea de la leche pero claro en mi frogy llevo aire y ME SOBRA creeme,,,,,,, bueno la verdad que por sobrarme me sobra hasta bici :cunaoo
bueno pues yo digo que si se puede y estoy casi 100% seguro un 216 x 63 puesto con el depsito en la parte superior, el 63 no es problema se abre y se le pne en el piston un elastomero de tope de carrera, ademas la bieleta abraza el amortiguador, o lo que es lo mismo en vez de llavar casquillos lleva la bieleta. no se si me explico.
Son dos mundos diferentes en esta bici el muelle y el aire... Te lo digo por experiencia, en el resto no lo se pero me puedo hacer una idea. Y efectivamente depende de lo que busques. Salu2