yo no se por que hay gente k dice k no cambia specialized por merida, si no me equivoco merida es dueño de specialized y creo , si no recuerdo mal k hay ciertos avances k luego merida tiene derecho sobre specilized , asi k si una merida ( k es dueña de specilized ) es mala , por k va a ser mejor una spe? ahhh y para lo k no lo sabes decathlon le frabrica ciertos cuadros a specilized y merida (perdonar lo de la k por las que , pero me da pereza) Todos habeis visto el sitema de la nueva merida no? como la spark pues se suponia k spe hiba ha compiarlo con alguna modificacion, pero como no kerian abandonar el brain , se dice k la epic 2009 sera una 2008 mejorada a las espera de solucionar lo del brain, k ademas parece ser k estan buscando la forma de variar la valvula de inercia ......... eso ya no me lo dijeron bien pero vamos k se ve k kieren "reacerla" bueno toda esta imformacion es extraoficial de un amigo en francia k digamos "trapichea" en cierta revista francesa el mismo me comento k asta esto puede ser tan vedirico compo k el hombre estubo en "marte", pero como por hablar aun no combran , hehehehehe
De los dos bocetos, yo prefiero más este último, el similar a la Stumpjumper FSR, por dos razones: el amortiguador cerca de la caja de pedalier da más aplomo y estabilidad y porque te puedes echar la bici al hombro en caso de tener que patear. Yo también había leído que iba a ser de diseño similar a la Stump, que a su vez es similar a la Enduro (¿imagen de marca?)... Además, así se diferenciarían de la competencia, que todo los cuadros iguales-similares sería horroroso...
Por cierto, que yo sepa, la relación que hay entre Merida y Specialized es que Merida es accionista de Specialized, pero ni mucho menos es accionista mayoritario. Además Merida hace los cuadros de aluminio de gama baja a Specialized.
La lógica hace pensar que la nueva epic sea como una Stumpjumper aligerada porque Specialized no va a dejar de usar el sistema FSR después de promocionarlo tantos años. Además con el Stumpjumper Carbon 2008 consiguieron ya un cuadro con excelente peso, y no creo que sea muy dificil adaptar el cuadro a una geometría más racing y recorrido de 100mm. El sistema que usa la Spark y la nueva Merida está claro que ligero es, pero sólo hay que leer los post de los dueños de Sparks en el foro para ver que su funcionamiento no es de lo mejor, y en cuanto a la Merida, por lo visto el equipo Merida Multivan ya ha roto unos cuantos DT Carbon probando las maquinas y en la carrera del CDC las tenian más bien de exposición en el stand porque en la carrera usaron el cuadro rígido.
El sistema FSR está en los dos bocetos. No creo que los DT carbon peten por culpa del cuadro. Yo creo que funcionarían de perlas con un RP23.
Para convertir el sistema de suspensión de la Spark o la Ninety en FSR solo hay que pasar la articulación de los tirantes a las vainas, que es donde lo podria Specialized y donde les gustaria ponerlo a Scott y a Merida.
Pues molaria como llevan la Spark, la Scalpel, la Merida... Quedaria muy guapo. Lo que tienen que hacer es no meter direcciones cónicas de esas raras que es una ****** aunque tenga un nosecuanto% mas de rigidez ya que esto lo único que crea son incopatibilidades. Ah y eso si que la aligeren porque la de carbono a un forero le dio 2.650en talla creo que M, cuando las otras no pasan de 2kg con amortiguador incluido claro
merida no es dueño de specialin, ni creo que tenga acciones, fabrica, que no diseña... algunos cuadros de specialin, en una megafabrica de bicis que hace otras marcas tambien, seria algo parecido al fabricante chino de neumaticos que se comercializa con la marca maxxis y fabrica muxas marcas mas. El ultimo boceto parece ser que esta muy bien encaminado en lo que vendra a ser la nueva epic, aunque al llevar el amortiguador con latiguillo perdera parte de su esencia... Lo de la direccion conica no es solamente por la rigideza...es para poder hacer una horquilla con puente y cuello de carbono, los fabricantes se han dado cuenta que la tecnologia anterior de hacer el cuello de las horquillas de carbono en 1 1/8 aparte de no tener tanta rigidez podria ser incluso peligroso, de ahi que la gran mayoria de los nuevos cuadros de carretera que se estan fabricando en carbono vengan con ese tipo de direccion, y por eso tambien rock shox ha dejado de hacer las SID de carbono. Bueno tendremos que esperar 1pokito aun para ver la nueva epic 2009... tendremos que estar atentos a Sauser porque cualquier dia de estos aparece en la salida de alguna wc con la epic 2009. salu2!
hombre, el último boceto está bien, pero en mi opinión resulta demasiado continuista con otros modelos de la marca. Falta de nuevas ideas o reafirmar un concepto que funciona? No sé, pero creo que si hacen un diseño así tendrán que currarselo mucho en otros aspectos, sobre todo el peso, para que la gente que tenía pensado comprarse una epic, no dé el salto hacia modelos de más recorrido, especialmente la SJ. Un saludo
No se donde as oido eso de que Merida es dueña se Specialized ,son casas independientes, solo que Merida hace cuadros para Specialized y colaboran en algunos proyectos nada mas, no se por que se cambian las cosas, y lo de Decathlon ya es lo no va mas si ni siquiera ellos tienen fabrica, se las tienen que fabricar eso si que es hablar por hablar.:rolf
A mi el primer boceto (el de la pag 8) no me parece muy convincente ya que el brain esta muy alejado del amortiguador y tendria que a ver un latiguillo bastante largo (incrementando del peso) Si fuese de este estilo lo veria mas probable