José María, Muy xula la verdad! Y muy equilibrada. Ahora te voy a acribillar a preguntas..... Que tal la pinza XTR con el Hope? Veo que vas a pelo sin arandelas espaciadoras, no te roza la pinza con los remaches del disco? Se complementa bien en cuanto a potencia? En cuanto a las fundas, has vuelto a S-RAM veo, no te funcionaron bien las ligeras? Las rulinas Extralite, que tal? El cambio lo has hecho solo por estética o le has ganado algo de peso? Por ultimo llevas un 26 de plato pequeño? Te va bien con las 27,5"? Saludos!
Gracias por los elogios , voy al darte mi opinión sobre lo que me preguntas. sobre los frenos van bien sin problemas de roce sin modificar nada , si acaso el disco trasero kcnc con pastillas de las baratas se podria decir así es algo justo. Las fundas ligeras pues nada tire unos 50e ya que fallaban una barbaridad una pena , solo he aprovechado para el bloqueo de la horquilla , las sram las compre en bici market y por el precio rendimiento muy bien. Las rulinas por capricho y peso creo que era la mitad de 20 gr a 10 gr. y sobre los platos hoy los he usado por primera vez y la verdad el cambio de 24 a 26 se nota bastante he usado la corona grande más de una vez en repechones de más del 20 % , tampoco mi condición física no es de un chaval de 20 años y el 39 bueno ....ahora puedo rodar a unos 40 km por hora con el 38 de 36 km ya la cadencia se disparaba , habrá que adaptarse al cambio de desarrollo que no va mal.
Habrá que tener en cuenta los XTR pues....para los Hope. Respecto a los platos si el 26 se te hace muy duro, puedes plantearte tres opciones, ninguna barata, pero guapas 1) Poner el plato Bor o Carbón Ti de 25 dientes. El Carbón-ti es el que llevo, es de titanio y rebaja unos pocos gramillos, va de cine 2) (La opción mas ligera y también cara) Poner plato grande Carbón-Ti que hace de araña por él mismo y te permite poner un plato pequeño de BCd 64 con lo que te puedes ir a un 24. Rebajas un buen pico de peso, consigues el desarrollo que quieres y además te vacías la cartera. 3) Cambiar la Araña XX 120/80 por otra 104/64 que existe para bielas S-Works con lo que podrías poner también 24 pero tendrías que cambiar también plato grande, por uno BCD 104. Saludos,
En R2. El otro material que te menciono también lo tienen... Ahh y me olvidaba, hay una araña BOR para biela S-Works que rebaja un buen pico, aunque es cara y entonces casi merece la pena el platoaraña Carbon-Ti. Saludos,
Aqui lo tienes: http://r2-bike.com/CARBON-TI-Kettenblatt-X-Ring-Ti-Integral-X-S-Works Al 40 Le puedes montar hasta un 24 segun dice el fabricante. Con lo que ganas 1 diente por arriba y 2 por abajo. O buscar un 25 de otro fabricante que sea con BCD 64, si te parece mucho salto, dado que el 25 de Carbón-ti es BCD 80 o sea para la araña de serie o la BOR. Por cierto el plato/araña este es la pera, pesa sólo 100g! Ahora ...::150 pavos del ala..... Saludos,
Gracias cervical. Tengo en mente poner una horquilla con brain de 90e que tengo hechado el ojo , para bajar un poco la parte delantera y contrarestar el mayor tamaño de rueda , pd.115 gr menos.
PERO REALMENTE SE NOTA EL 27,5? PORQUE CUANDO HE IDO A UNA TIENDA SPECIALIZED Y LE HE PEDIDO QUE ME PROBARAN EN MI EPIC EL QUIT 27,5, ME INTENTAN CONVENCER PARA QUE ME PASE A LAS 29'' Y ME PONEN LA RUEDA DE 26 JUNTO CON LAS DE 27,5 Y ME DICEN QUE NO MERECE LA PENA...
Diferencia respecto de 26 a 27,5 hay, no tanta como de 26 a 29 , pero la hay, eso ya va por gustos conozco gente que ha vuelto de 29 a 27,5, gente que sigue en 27,5 y pocos que hayan pasado de 27,5 a 29. Lo mejor es que puedas probar una 27,5 y una 29 de la misma gama y ya elijas. Porque si pruebas una 29 de 9 kilos y la 27,5 de 12 o viceversa esta claro cual ira mejor. No es mi hilo pero es mi opinion yo llevo una flash en 27,5 y antes tuve una ultimate.
Si vale o no la pena lo suyo es probarlo , yo cuando la compre en un concepto Store me dijo el dueño que probará la 29 de test que tenían y no me hizo me gustó mucho más esta y en 27.5 me gusta mas.
Dos últimos cambios ,horquilla y manillar. PD. Dar las gracias a Pomami por los vinilos del manillar de manera desinteresada.
que horquilla llevas? has probado ya si hace tope con la 27'5? con barro has tenido problemas? me he suscrito ya que tu epic me tiene enamorado y espero seguir tus pasos en muchas cosas en mi epic.
ya por último y te dejo en paz, sabes si la geometria de tu epic con la del modelo anterior cambia mucho? es que las veo parecidas pero no se si le entrara la rueda de 27´5 atrás. gracias