specialized epic comp 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jm wrc1, 20 Abr 2007.

  1. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    hace unos dias que tengo una specialized epic comp 2007 y me gustaria saber que presion de aire teneis en el amortiguador trasero (peso 77kg). y los cambios que me aconsejais que podria hacer, como cambiar llantas o transformarlas en tubeless, bielas, casette, pedales... de momento he cambiado el cambio trasero x9 por el xtr los mandos x7 por los xt el desviador lx por xt y el sillin por un toupe team :globero
     
  2. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Que sillin es el toupe team? cual es la diferencia con el toupe normal?
     
  3. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    el toupe team es mucho mas bonito, viene con las letras de specialized por los laterales, los hay de varios colores, yo tengo el de color negro y rojo que le queda muy bien ya que la bici es de color rojo
     
  4. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la epic expert 07 y con respecto al aire del amortiguador dale la que recomiendan para tu peso segun veas como va lo vas variando. Yo lo tengo con el brain a la mitad de sensibilidad y la presion no recuerdo cual era pero empeze con la que ponia el manual para mi peso 82 kg y vi que no aprobechaba todo el recoriddo y la fui variando en 4 salidas la deje a mi gusto. Con la hoquilla delantera hice lo mismo.
    Con respecto a los componentes yo he cambiado el manillar por un ritchey wcs plano y una potencia ritchey wcs 4 axis. Tambien le he cambiado las ruedas por una mavic crosmax st y unos discos hope mono mini, y unas cubiertas hutchinson pyton airlight tubeles. Los pedales por unos ritchey pro y ahora estoy esperando a recibir la tija de sillin thomson masterpiece con retraso. Con todo esto incluidos los acoples del manillar la bici ha adelgazado unos 600 gramos.
     
  5. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por tus consejos sitoepic, es la tercera salida que hago y la suspencion funciona de maravilla, el comportamiento en general de la bici es una pasada en todo tipo de terrenos.
     


  6. gabar

    gabar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que uso le dais a la epic? Yo estoy pensando en comprarme una y la verdad es que no se si es la bici que más se adaptaria a mi.
    Estoy saliendo 2-3 dias haciendo una salida almenos de 50-80 km y las demas mas cortitas de unos 40. Busco una doble por mi espala que suba muy bien, que pedalee de narices en tramos llanos y que me de la traccion que a veces la rigida no me da (subidas tecnicas con terrenos en mal estado). Se que una rigida es lo mio pero la espalda me empieza a exigir una doble.

    Que opinais?
     
  7. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    si buscas una doble que suba bien la epic es una buena opcion, tambien puedes mirar la trek fuel que va igual o mejor. el uso que le doy es de rutas de 60 a 70 kms. tambien tengo una conor wrc1 y la diferencia se ha notado bastante, subiendo y llaneando practicamente igual que la rigida, bajando y pedaleando por zonas bacheadas va de loco. otra de las razones por la que he comprado esta bici es por el terreno por donde vivo que es ideal para para una doble. creo que la epic es una buena compra.
     

Compartir esta página