SPECIALIZED EPIC COMP o algo mejor y menos caro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sensei8037, 23 Oct 2010.

1. sensei8037

sensei8037 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , me he encaprichado de este maquinón y querria saber vuestra opinión o si conoceis alguna otra bici del mismo estilo y más barata. El tema que me gusta de la epic , es la suspensió brain de la cual todo el mundo habla maravillas, por lo demás el equipamiento es bastante correcto pero un pelín caro.
    Que opinais , haya algo más bueno , bonito y barato.

Gracias craks!

2. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en biciescapa.com (sabadell) vendían las epic ( no me acuerdo de las tallas que les quedaba) a 2050€.

3. sensei8037

sensei8037 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****!!! ya lo miraré , Gracias!!!!
    Que creeis que es mejor la del 2010 o 2011 , han mejorado algo o sólo han subido el precio?

Epic 2010
    Cuadro: Epic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger
    Horquilla: Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust
    Amortiguador: Fox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer
    Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h
    Cubiertas: S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Cambio: SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    Sistema de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger
    Bielas: Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
    Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    Pedales: n/a
    Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    Manillar: Specialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up
    Potencia: 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    Frenos: Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor

Epic comp 2011
    CUADROM5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, gussetless TT S/M, tapered HT, 135mm drop-outs, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 100mm travel
    AMORTIGUADORFox/Specialized remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain Fade adjust, 187x47mm
    HORQUILLARockShox Reba RLT, tapered alloy steerer, compression and rebound adj. LO w/external floodgate adj., standard drop-outs, 100mm travel
    DIRECCIÓN 1-1/8" and 1-1/2" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings
    POTENCIASpecialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise
    MANILLARSpecialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm
    PUÑOSSpecialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca
    FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL hydraulic, tool-less reach adj.
    DESVIADORSRAM X.7, 10-speed, S3 direct mount for DMD, bottom pull
    CAMBIOSRAM X.9, 10-speed, long cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger
    CASETEShimano HG81, 10-speed, 11-36t
    CADENAKMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates
    PEDALIERCustom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed triple, GXP spindle, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS44A x 33A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIERSRAM GXP, outboard bearing
    PEDALESResin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std.
    LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h
    BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h
    RADIOSDT Swiss Champion 1.8mm (15g) stainless
    NEUMÁTICO DELANTEROS-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    NEUMÁTICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized BG Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN34.9mm clamp ID, 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, black

Última edición: 23 Oct 2010
  4. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    El cuadro del 2011 es nuevo, fijate y veras como ha cambiado, la union del tubo hirizontal con el tubo vertical.

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** me encanta ese maquinon, quizá sea mi proxima bici en un futuro.

6. marcialote

marcialote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo pedida la elite 2011,por que no he encontrado la comp del 2010
    yo te diria que hicieses un esfuerzo y te pillaras la del 2011
    por las 3 x 10 y toda la parte trasera del cuadro ha sido cambiada ( a mejor,eso me han dicho los vendedores)
    pero hagas lo que hagas haras buena compra

7. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo estoy pensando comprar tb la epic comp carbon 2011 creeis k habra diferencia de peso a la epic comp,y otra pregunta seguramente entrege mi stumjumper elite hhabra mucha difrenecia en cuanto a la forma de pedaleo,ya k kiero algo mas ligero y mas rodador ya k tengo otra enduro y tener dos similares es tonteria,k epic me recomedais mas?????

gracias y un saludo

8. wilifo

wilifo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues, yo ando to confundio entre la Epic y la Fsr, estoy hecho un lio.

9. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira, yo he comprado una epic comp de setiembre de 2010 el mes pasado por 1800 y aun no le he dado mucha caña por las lluvias y eso, y te puedo decir que ir subido en eso es como flotar sobre el camino, sobre todo bajando....
    subiendo el problema que yo le veo es que es tan rapida y ligera que cada vez te pide más y más y terminas las cuestas a 200 ppm, es muy joven y dinamica. Es una pasada de maquina, he rejuvenecido 10 años

Compartir esta página