Buenas , me he encaprichado de este maquinón y querria saber vuestra opinión o si conoceis alguna otra bici del mismo estilo y más barata. El tema que me gusta de la epic , es la suspensió brain de la cual todo el mundo habla maravillas, por lo demás el equipamiento es bastante correcto pero un pelín caro. Que opinais , haya algo más bueno , bonito y barato. Gracias craks!
pues en biciescapa.com (sabadell) vendían las epic ( no me acuerdo de las tallas que les quedaba) a 2050€.
*****!!! ya lo miraré , Gracias!!!! Que creeis que es mejor la del 2010 o 2011 , han mejorado algo o sólo han subido el precio? Epic 2010 Cuadro: Epic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger Horquilla: Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust Amortiguador: Fox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h Cubiertas: S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound Cambio: SRAM X-9, 9-speed, mid cage Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull Sistema de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger Bielas: Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t Pedales: n/a Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm Manillar: Specialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up Potencia: 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing Frenos: Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor Epic comp 2011 CUADROM5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, gussetless TT S/M, tapered HT, 135mm drop-outs, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 100mm travel AMORTIGUADORFox/Specialized remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain Fade adjust, 187x47mm HORQUILLARockShox Reba RLT, tapered alloy steerer, compression and rebound adj. LO w/external floodgate adj., standard drop-outs, 100mm travel DIRECCIÓN 1-1/8" and 1-1/2" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings POTENCIASpecialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise MANILLARSpecialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm PUÑOSSpecialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL hydraulic, tool-less reach adj. DESVIADORSRAM X.7, 10-speed, S3 direct mount for DMD, bottom pull CAMBIOSRAM X.9, 10-speed, long cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger CASETEShimano HG81, 10-speed, 11-36t CADENAKMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates PEDALIERCustom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed triple, GXP spindle, S: 170mm, others: 175mm PLATOS44A x 33A x 22S, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIERSRAM GXP, outboard bearing PEDALESResin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std. LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h RADIOSDT Swiss Champion 1.8mm (15g) stainless NEUMÁTICO DELANTEROS-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0" NEUMÁTICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0" CÁMARAS Ultralight presta valve SILLÍN Specialized BG Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width TIJA DE SILLÍN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN34.9mm clamp ID, 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, black
El cuadro del 2011 es nuevo, fijate y veras como ha cambiado, la union del tubo hirizontal con el tubo vertical.
yo tengo pedida la elite 2011,por que no he encontrado la comp del 2010 yo te diria que hicieses un esfuerzo y te pillaras la del 2011 por las 3 x 10 y toda la parte trasera del cuadro ha sido cambiada ( a mejor,eso me han dicho los vendedores) pero hagas lo que hagas haras buena compra
yo estoy pensando comprar tb la epic comp carbon 2011 creeis k habra diferencia de peso a la epic comp,y otra pregunta seguramente entrege mi stumjumper elite hhabra mucha difrenecia en cuanto a la forma de pedaleo,ya k kiero algo mas ligero y mas rodador ya k tengo otra enduro y tener dos similares es tonteria,k epic me recomedais mas????? gracias y un saludo
Mira, yo he comprado una epic comp de setiembre de 2010 el mes pasado por 1800 y aun no le he dado mucha caña por las lluvias y eso, y te puedo decir que ir subido en eso es como flotar sobre el camino, sobre todo bajando.... subiendo el problema que yo le veo es que es tan rapida y ligera que cada vez te pide más y más y terminas las cuestas a 200 ppm, es muy joven y dinamica. Es una pasada de maquina, he rejuvenecido 10 años