1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SPECIALIZED EPIC COMP o algo mejor y menos caro

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by sensei8037, Oct 23, 2010.

1. sensei8037

sensei8037 Miembro

Buenas , me he encaprichado de este maquinón y querria saber vuestra opinión o si conoceis alguna otra bici del mismo estilo y más barata. El tema que me gusta de la epic , es la suspensió brain de la cual todo el mundo habla maravillas, por lo demás el equipamiento es bastante correcto pero un pelín caro.
    Que opinais , haya algo más bueno , bonito y barato.

Gracias craks!

2. acm80

acm80 Novato

pues en biciescapa.com (sabadell) vendían las epic ( no me acuerdo de las tallas que les quedaba) a 2050€.

3. sensei8037

sensei8037 Miembro

*****!!! ya lo miraré , Gracias!!!!
    Que creeis que es mejor la del 2010 o 2011 , han mejorado algo o sólo han subido el precio?

Epic 2010
    Cuadro: Epic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger
    Horquilla: Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust
    Amortiguador: Fox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer
    Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h
    Cubiertas: S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Cambio: SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    Sistema de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger
    Bielas: Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
    Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    Pedales: n/a
    Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    Manillar: Specialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up
    Potencia: 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    Dirección: 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    Frenos: Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor

Epic comp 2011
    CUADROM5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, gussetless TT S/M, tapered HT, 135mm drop-outs, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 100mm travel
    AMORTIGUADORFox/Specialized remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain Fade adjust, 187x47mm
    HORQUILLARockShox Reba RLT, tapered alloy steerer, compression and rebound adj. LO w/external floodgate adj., standard drop-outs, 100mm travel
    DIRECCIÓN 1-1/8" and 1-1/2" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings
    POTENCIASpecialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise
    MANILLARSpecialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm
    PUÑOSSpecialized lock-on, S/M: Grappler, Other: Rocca
    FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, G3 Clean Sweep rotor, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL hydraulic, tool-less reach adj.
    DESVIADORSRAM X.7, 10-speed, S3 direct mount for DMD, bottom pull
    CAMBIOSRAM X.9, 10-speed, long cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger
    CASETEShimano HG81, 10-speed, 11-36t
    CADENAKMC X10, 10-speed, w/ reuseable Missing Link, nickel plates
    PEDALIERCustom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed triple, GXP spindle, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS44A x 33A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIERSRAM GXP, outboard bearing
    PEDALESResin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std.
    LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, OS 28 end caps, sealed cartridge bearing, RWS, 28h
    BUJE TRASEROSpecialized Hi Lo disc, laser-etched logo, double sealed cartridge bearing, QR, 32h
    RADIOSDT Swiss Champion 1.8mm (15g) stainless
    NEUMÁTICO DELANTEROS-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    NEUMÁTICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0"
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized BG Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, 400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN34.9mm clamp ID, 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, black

Last edited: Oct 23, 2010
  4. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

El cuadro del 2011 es nuevo, fijate y veras como ha cambiado, la union del tubo hirizontal con el tubo vertical.

5. bruto

bruto Miembro activo

***** me encanta ese maquinon, quizá sea mi proxima bici en un futuro.

6. marcialote

marcialote Novato

yo tengo pedida la elite 2011,por que no he encontrado la comp del 2010
    yo te diria que hicieses un esfuerzo y te pillaras la del 2011
    por las 3 x 10 y toda la parte trasera del cuadro ha sido cambiada ( a mejor,eso me han dicho los vendedores)
    pero hagas lo que hagas haras buena compra

7. gyo28

gyo28 Miembro activo

Strava:
    yo estoy pensando comprar tb la epic comp carbon 2011 creeis k habra diferencia de peso a la epic comp,y otra pregunta seguramente entrege mi stumjumper elite hhabra mucha difrenecia en cuanto a la forma de pedaleo,ya k kiero algo mas ligero y mas rodador ya k tengo otra enduro y tener dos similares es tonteria,k epic me recomedais mas?????

gracias y un saludo

8. wilifo

wilifo Miembro

Pues, yo ando to confundio entre la Epic y la Fsr, estoy hecho un lio.

9. NONIN

NONIN Miembro activo

Mira, yo he comprado una epic comp de setiembre de 2010 el mes pasado por 1800 y aun no le he dado mucha caña por las lluvias y eso, y te puedo decir que ir subido en eso es como flotar sobre el camino, sobre todo bajando....
    subiendo el problema que yo le veo es que es tan rapida y ligera que cada vez te pide más y más y terminas las cuestas a 200 ppm, es muy joven y dinamica. Es una pasada de maquina, he rejuvenecido 10 años

Share This Page