100 km durisimos, con subidas interminables y con rampas de plato pequeño, con 3100 m de desnivel. Senderos muy rotos, llenos de piedras, carriles en bajada muy rápidos con el piso suelto. También habían pistas muy rápidas y anchas, con curvas de gran velocidad. Veredas fáciles con algún que otro tranco y escalón. Os dejo una imagen del perfil:
en ralli todavia van mejor las 29er te lo comento porque trabajo de mecánico de bicis y los chavales que compiten me comentán que es más facil mantener velocidades altas por tener las ruedas mas grandes y según me comentan el unico inconveniente que les ven algunos es la de acelerar la bici cuando bajas la velocidad le cuesta un poco más que las 26 recuperar la velocidad punta una vez que se supera por ejemplo un obtaculo o al recuperar velocidad despues de una curba, todo esto como te he comentado antes lo dicen los chavales por que yo salgo en bici y soy un poco globero, pero de todas formas tengo reservada una escalpel carbón 1 que me entregan a primeros de diciembre, soy como un abuelete con un ferrari no corro pero todo el mundo mira el coche.
Ja ja ja. Los viejorros siempre llevamos las mejores bicis y somos la envidia de los más jóvenes. Yo si le meto caña y aunque me sigo considerando un globero, aún hago algún que otro podio en las carreras de maraton. Lo que tengo claro es que voy directo a por una 29er. Saludos.
Hola pues yo no puedo decir lo mismo, por desgracia tuve la mala suerte de ser un poseedor de una epic s-works 2008. Después de muchísimos problemas y que Specialized no me diera ninguna solución (solamente cambiar y cambiar amortiguadores reparados que duraban 1 salida) tuve que mal vender la bici, así que ya hay uno que se queja jeje. Según lo comentado a partir de 2009 la cosa mejoro. Por eso una y no "mais"!!!! Repito no he probado el nuevo sistema y por los comentarios no parece que haya algo mejor!! Aquí se habló de ello largo y tendido: http://www.foromtb.com/showthread.p...a-soluci%F3n-a-los-amortiguadores-de-las-Epic http://www.foromtb.com/showthread.php?385871-Ammortiguadores-specialized-epic Un saludo!!!
Hola toriu. Tienes razón, yo tengo un amigo que tuvo muchos problemas, pero la cosa cambió desde que volvieron a Fox. Además también hubo problemas cuando fox no lo llevaban bicimax en Portugal, pero desde que ellos llevan el servicio técnico todo va de muerte. Son muy competentes, rápidos y fiables. Por eso ahora si que me fio de specialized. Por cierto, al final voy disparado a por un kit s-works del epic 29er. El 15 de noviembre me llega. Un saludo.
yo he tenido la escapel 1 en 26 y te la recomiendo de todas todas en 29er es mi primera experiencia he provado varias pero dos dias para mi no es suficiente pero mi primera impresión ha sido muy buena, no te arrepentiras.
hombre como se te ocurre poner en el foro de algunos de los fanaticos de las epic que la tuya te salio mala incluso ya te han comentado que tu comentario huele mal por que es el primero que pones para poder opinar se ve que tienes que tener un minimo de 5 años de antiguedad si no tu comentario es puesto en duda, yo tube un epic S-works y la aguante dos años.
He probado la epic 29er y estoy a la espera para hacer lo mismo con la escalpel. No obstante, fue tan satisfactoria la prueba con la epic, que no se si voy a poder esperar hasta enero que me dicen que entra la escalpel de aluminio, que es a la que yo puedo optar. Un saludo.
Lolost lo mejor es que te pidas las dos y una la dejes para entrenar y otra para las maraton. tu tienes poderio para eso y mas. nos vemos en la meta
Mañana voy a ver si me cuentan algo de las scalpel de 29, de las épic ya hay mucha y buena información Y no me creo que las cannondale sean ahora una castaña
Si la scalpel no tuviera lefty no hablariamos tanto de ella. Sería más vulgar.. Specialized lleva ya varios años haciendo 29er. Cannondale no.
Yo probé la epic y estoy esperando un kit s-works de esta bici. Lo siento por Cannondale. Alomejor es un bicicletón, pero no la he probado ni nadie me ha facilitado que lo haga. Niner también tiene bicis de pruebas, es lo que hay. El que prueba una 29er dificilmente vuelve a las 26, no se como explicarlo, pero está pasando y en poco tiempo esto va a ser un bombazo. Saludos.
Eso es lo que hecho en falta de Cannondale, ya he ido a dos concesiones de Cannondale y no tienen de prueba, tal y como esta el mercado tendrian que tener algo de test.
Oiga, ¿y que pasa con la Trek Superfly 100? ¿Nadie la ha probado para poderla comparar con estas dos bicis?
Eso antoni0. Yo también estoy con la Superfly 100 Elite en el entrecejo. Cuadro, basculante y bieleta de carbono (el carbono pata negra de Trek, cosa que la specialized no tiene), XT 2x10 completo, ruedas tubeless, etc. Es 500 € más cara que la specialized, pero todo un maquinón. Desventajas a mi entender. No lleva brain ni bloqueo remoto. Y eso, para mi gusto, es imperdonable en una bici de maratón.
Chicos estoy exactamente con el mismo problema... scalpel 2 o specialized epic. El unico inconveniente que la scalpel 2 tiene fecha de entrega abril........ Valdrà la pena la espera o me quedo con la specialized????