Despues de probar la epic 29er en octubre, no me pude esperar a probar la scalpel como hubiera querido y a finales (de octubre), ya la tenia en el garaje. Deciros que estos dos meses y pico que llevo con ella, hemos hecho unos 1100 km, y estoy encantado. Mis colegas de grupeta, no paran de decir lo bien que me ha sentado el cambio. En febrero le entregan a un colega la scalpel 1 29er que tiene encargada. Entonces podremos comparar, aunque evidentemente la mia es de aluminio con el acabado básico y la suya será la mejor de cannondale. Un saludo.
Yo llevo lo que va de mes con la epic s-works y cada día flipo más y voy más rápido aún. Pena de Cannondale que ha tardado en poner en marcha la scalpel y cuando lleguen va a estar todo plagado de epic. Me hubiera gustado haber comparado con una cannondale y poder decidir entre las dos máquinas, pero ya es tarde..... Saludos.
¿Alguien tiene informacion actualizada despues de probar alguna de estas dos maquinas? Ahora estoy yo con la duda de cual de las dos comprar, aunque tiene mas voletos la Epic, todo puede cambiar.... Alguien se anima a seguir con el tema...
Yo también estoy mirando el tema...epic comp 29 o scalpel 3 alloy. En carbono se me va de precio. Sólo puedo hablar estéticamente de ambas. La epic me parece más ágil que la cannondale. También me gusta más porque se puede "tunear" más fácilmente con el tiempo, estoy hablando de por ejemplo cambiar las roval por unas mavic crostrail o algo parecido. En lefty o te compras las slr o vas con las que lleva de serie y para una bicicleta de aluminio como que no le pegan las slr...También creo que el sistema brain puede ser una buena baza para inclinar la compra. No he probado nunca lefty y si me decanto por la cannondale, será por la suspensión delantera... Aunque se me vaya de precio, también barajo la epic carbon 29...la scalpel 2 está ahora en torno a 4100 lereles y la epic posiblemente la puedas encontrar algo por encima de los 3500...Ya que hago la compra y no tengo pensado cambiar en mucho tiempo no se si comprar carbono por eso de no quedarme con la espina clavada, aunque seguramente no le saque partido..
Acabo de adquirir una Cannodale Scalpel 3, de aluminio. Me he dedicado más al enduro y a los senderos en los ultimos años así que la Scalpel la compré con la intención de recuperar las ganas de salir a rodar, participar en alguna maratón, etc. Ya es del 2013, con la nueva horquilla Lefty, sin fuelle y con guardapolvos. La primera apreciación es que vas en una bici de rally muy cómoda. Desde el primer momento no extrañas nada, te sientes como en tu bici de toda la vida, perfectamente acoplado aunque casi todo es distinto, al menos para mi. El cambio 2x10, la lefty, las ruedas grandes...en fin, como si fuese tu primer día. Rodamos un rato, probando el cambio, unas rampas de subida, pedalear de pie, sentado, esprintas... y así pasas la tarde, durante hora y media para hacerte con lo mandos. Primera impresión: aceptable. A partir del segundo día todo se vuelve increible. Rueda impresionante, sube como un cohete y baja como una enduro. La rigidez de la bici te ofrece una seguridad y unas sensaciones inigualables en todos los terrenos. Si apretas un poco vuela, es manejable y equilibrada, pasa los obstáculos con gran soltura y te diviertes todo el rato. En llanos quieres ir deprisa, acoplado a la bici, marcando un ritmo alegre y metiendo la rueda a los cabecillas de la grupeta. En subidas tecnicas tienes que ir más atento para no quedarte en algún escalón, raíz, curva cerrada. Quizás es un poco más torpe a primera vista en tramos muy técnicos pero en pista bloqueas y pedaleas sentado o de pie acelerando la bici y sacando unos metros. En bajadas, la bici sigue la trayectoria con suma facilidad, te sientes seguro y disfrutas de grandes sensaciones. Supongo que la Lefty tiene mucho que ver en esto. Me compré la bici casi de forma intuitiva, un poco por moda (29er) y otro poco por capricho y para nada me esperaba lo que La Scalpel 29 me ha ofrecido este primer fin de semana. Grata sorpresa y muy,muy recomendable. Lo he pasado en grande.
Una epic mas ágil? No entiendo xq Yo tengo la Cannondale y un amigo la epic, he probado las dos y a mi me gusta mas la mía ( opinión personal)
yo estoy con este gran dilema!! La quiero para competir en maratones. En mi tienda habitual tienen la scalpel 2 2012 y la epic expert 2012 en mi talla y me las han ofrecido a muy buen precio. La scalpel me sale 400 euros mas barata y pesa 300gr menos pero veo mas efectiva para competir la epic... No se que hacer... hoy me dejan una epic s-works 29 2012 para probar a ver que tal.
En el club del que formo parte, hay tres scalpel 29er, dos 2, y una 1, todas del 2012. Las tres han tenido problemas con la lefty. De hecho la del 2013, es completamente nueva y aun tiene que demostrar que funciona. En la epic de este año solo ha cambiado la pintura, para que se diferencie de la del año pasado. Yo tengo una epic 29er desde hace un año, y le he metido unos 5000 km, hace poco me han reparado el brain trasero ya que no actuaba, pero en garantia, offcourse. Podria decirse que todas se averian, pero es que las tres scalpel, ha sido al poco de estrenarlas. Si puedes optar a la epic expert, que lleva la horquilla inteligente, para mi es lo mejor. Eso de ir tocando el bloqueo en plena bajada porque se te ha olvidado accionarlo..... Yo desde luego, no me lo pensaria, aunque claro, para gustos, los colores. Un saludo.
La verdad que conozco bastante gente con la lefty del 2012 con problemas y teniendo que hacer reseteos muy a menudo.Me han dejado una épic para probarla este sábado a ver que tal se comporta...
Para mi el Brain marca la diferencia, no pensaba jamas que funcionaria como lo hace. Hasta que no lo pruebas no te lo imaginas y lo que comenta el compañero, la diferencia esta entre tener que bloquear y desbloquear o no tener que hacer nada. Saludos.
bueno pues yo e tenido la suerte de poder probar las dos a fondo. tengo la suerte de ser buen amigo de dos propetarios q cada uno de ellos q las tienen y las e tenido una semana cada una en casa. y yo sin ninguna duda la escapel para mi gusto funciona mejor q la epic. en lo unico q la epic teine ventaja es en q te olvidas de las suspensiones pero por otro lado la horquilla de la escapel es incoparable a la de la epic y el amortigudor q tambien tego q decir q estava cambiado en la escapel por un fox kashima era infinitamente mejor q el de la epic en consecuencia se bajaba mucho mas rapido con la escapel con la epic. subiendo las dos por igual y en el equipamiento muy parecido y en pesos creo q la escapel un poco mas ligera pero yo sin dudarlo ni un intante me ajencie la escapel 1 2013 y eso q siempre me gusto mas espacialized
Esta claro q cada 10 epics hay una lefty o menos, eso para algunos ya es señal de q es mejor. Y x cada uno q aquí te defienda la lefty tendrás 10 q lo hagan com la epic. Lo mejor pruébalas si puedes Sino, no te arrepentirás, son dos de las mejores maquinas a mi parecer que hay en el mercado, suerte
Vicente, tu respuesta es muy sensata y la comparto al 100%. Yo por ejemplo, me decanté por la scalpel y no por la EPIC por que pienso que para mi objetivo con esta bici (rutas laaaaaargaaaaaaaas), me va a resultar más cómoda (lo cual no significa que con la Epic no las pudiera hacer igualmente) y como yo no soy de competir, por que soy tan bueno que no me permitirían participar por competencia desleal dadas mis titánicas condiciones físicas, pues nada, me decanté por la scalpel. Con cualquiera de las 2 acertarás. salu2
Deberias citar el comentario con el que estas de acuerdo (exactamente como está en este post)...asi no nos enteramos de nada.
creo que segun el uso que le vayas a dar. mi ermano tene la epic y es lo mas parecido a una rigida que hay en doble en lo que se refiere a subidas y a rodar pero en bajadas es un cohete aunque yo me pillao una scalpel aunque es la 3 xk yo busco mayor comodidad para rutas largas y seguir disfrutando de las bajadas como he hecho asta ahora con las demas bicis. igualmente elijas la qu elijas te yevaras una maquina.