Te lo habrán puesto ya ,pero viendo la lista entre la potencia, los pedales y el sillin puedes rascar esos 100gr, pero claro a estos niveles ya hablamos de casi 1000€
Buenos días @Tauern En primer lugar disculpa la demora en responder tu duda. De las tres bicicletas que he tenido de 29" sin lugar a duda te recomendaría la Spark por varios motivos: 1º Como bien dices es el sistema más vetusto pero no necesariamente es un hándicap. Es más ninguno de los otros dos da una solución tan inteligente a la independencia de la frenada respecto a la suspensión trasera como la Scott. El sistema que tiene la Scott para independizar frenada-suspensión sería mi primer motivo. 2º Es la más "balanceada" respecto a precio-ligereza. Cualquier Spark con cuadro íntegro de carbono se queda por debajo de los sub10 sin necesidad de un montaje excelso ni minimalista. Specialized está un punto por encima en precio más caro y BMC incluso dos o tres a igualdad de montaje. 3º El servicio postventa post-venta de Scott está a la altura del Specialized en cuanto como dan cobertura a las garantías y a años luz por debajo se encuentra BMC, que según dónde vivas te dan mejor o peor cobertura. 4º Y por último y no menos importante es que a la hora de vender en el mercado de segunda mano, no pierdes mucho valor debido a que es una marca con prestigio y reconocimiento aún cuando es la única de las tres que no tiene el cuadro garantía de por vida (no necesita garantía de por vida porque si un Scott no se rompe, fisura o parte en los primeros 5 años que dan de garantía, no lo hará nunca. Ese es mi experiencia con los Scott que he tenido). Sin dudarlo te recomiendo que compres la que te ofrecen porque una vez que la pruebes verás como has hecho buena compra y te olvidarás de rígidas por todo lo que te ofrece ésta doble en concreto. Saludos.
Buenos días @PerikoM El tema de la Lefty es muy sencillo. Como ya he dicho en otras ocasiones, soy muy pequeño de estatura hasta el punto que condiciona todos los componentes que elijo para la bici. Tanto es así que con la lefty estuve cegado en todo momento por querer tenerla sin pararme a ver que no era para mi debido al Offset tan enorme que tiene, 55. La Specialized lleva 42 de offset que es 1'3 cm más corto y sin ser un PRO ni un MÁQUINA, se nota una brutalidad. Al tener ese offset más largo, la bicicleta cuando hay grip se hace más estable y sobre todo en trialeras es dónde se nota más aún. Las pasas como si estuvieras en una recta de la AP-7. Que pasa que en zonas rápidas con poco grip al no poderle cargar peso a la rueda delantera, era como estar en una pista de patinaje de hielo constantemente. En cuanto le he puesto su offset la bicicleta se ha hecho más controlable y mucho más agradable para mi estilo de conducción. He considerado comprarlos en un montón de ocasiones pero lejos de ser mucho más ligeros que los míos, la diferencia creo que no eran ni 25 gramos entre los dos, por más de 750 euros de inversión que tenía que hacer... Y si encima le sumas que estoy súper contento con mis Magura MT8 Sl … Pues eso que me ahorro jejeje
Buenos días @octane Yo mismo he comentado que pondré una potencia DARIMO cuando sepa la medida exacta que necesito. Que los pedales los voy a sustituir por unos Crank brother cuando me haga el estudio biomecánico. Y sobre el sillín me encantaría un GELU pero es muchísima pasta para lo que quiero ahora así que no habrás más cambios que las chuches de HOPP CARBON que están por llegar.
Quisiera hacer un inciso en el tema de la independencia de la frenada que comentas de la Spark. Creo que estás equivocado al respecto. La Spark tiene una interación de la frenada con respecto a la suspensión mayor que la BMC (pero menor que la nueva Epic). Los sistemas de monopivote al ser mas simples suelen pecar de un menor ajuste en valores tales como el BS (Brake Squad o interación de la frenada en la suspensión) Aunque siempre hay excepciones. En el caso que nos ocupa, la Spark estaria dentro del rango normal para este tipo de sistemas en lo que al BS se refiere. Yo he tenido Spark y la independencia de la frenada no era precisamente uno de sus fuertes (aunque tiene muchos otros) Para ilustrar un poco, te paso enlaces de las tres bicis que mencionas con todos sus valores analizados en la web de Antonio Osuna. http://linkagedesign.blogspot.com/2016/07/scott-spark-900-rc-2017.html http://linkagedesign.blogspot.com/2017/11/specialized-epic-29-2017.html http://linkagedesign.blogspot.com/2019/06/bmc-fourstroke-29-2019.html Respecto a la Epic, los valores de BS han subido mucho en el nuevo modelo, precisamente por haber adaptado un sistema monopivote. El modelo anterior por ejemplo, al estar basado en un FSR , y siempre y cuando el Brain no estuviera actuando, daba unos valores tremendos en ese sentido (también en el Pedal Kickback) http://linkagedesign.blogspot.com/2013/08/specialized-epic-29-2014.html
Es un misil y un gran trabajo, la mía, rígida, está en 9.1 y es una putada esa barrera psicológica, pero al final lo importante es disfrutarla y hacerla kilómetros, buen trabajo y espectacular Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
1.- Pieza de la parte baja de Brain (donde se atornilla el Brain) 2.- Pieza por donde se pasan los cables del tubo diagonal del cuadro a la parte trasera del mismo (cambio y freno trasero) 3.- Pieza del mando AXS. 4.- Matchmaker Magura MT8 SL para AXS 5.- Tornillos para Magura MT8 SL 6.- Tapa QUARQ 7 y 8.- Rockshox SID Brain.
A cómo sale el euro/gramo con esas chuches?? Entiendo que algo de peso quitarás, pero seguro que barato no sale
Hola airlechu, ¿Sabes la diferencia de peso entre el soporte de brain normal y el de hopp? ¿Sabeis donde se puede comprar material darimo bien de precio? Gracias!!!
Hola @Dani Reina Pregúntale a @Petachi , que es el que lo instaló. Un saludo. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En R2 bike te viene la diferencia o si no en hopp carbon. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, @octane es el modelo Sworks Yo solo la he encontrado en 2.1. https://www.specialized.com/es/es/s...699?searchText=00118-5001&color=228187-155699