Specialized FSRxc Pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Silicon, 29 Oct 2009.

  1. Silicon

    Silicon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí, acabo de actualizar mi montura, he pasado de una Amerbik Cheyenne de hace 15 años a una Specialized FSRxc Pro, como veis un buen salto. Estoy encantado con el comportamiento de la bici, aunque sólo he salido un día :-D, pero tengo una serie de dudas, que podríamos clasificar de "mecánicas", por eso abro este hilo.
    1. Las bielas son negras, pero ya con "un sólo día de uso" se está quitando la pintura del roce con las zapatillas, ¿eso es normal? (foto1)
    2. La botella de agua pega en el cuadro al entrar y salir y con "un sólo día de uso" ya ha hecho marca en el cuadro, ¿eso es normal? (foto2). tendré que poner una más pequeña.
    3. Por último, y lo que más me preocupa, el día que salí había bastante barro y llovía, así que al volver a casa tocó limpieza intensiva, sobre todo considerando que era el estreno. Agua sin presión y un trapo para secar. Quite las ruedas para limpiar bien discos y pastillas y me empleé a fondo en los recovecos (que no son pocos). En principio todo perfecto, pero la dirección hace ruido al girarla, como si tuviera tierra dentro, ¿eso es normal?, ¿tendré que desmontarla, limpiarla y engrasarla?

    No se si serán las típicas preocupaciones que todos tenemos cuando estrenamos algo :???:, pero por si acaso...

    Enhorabuena por el foro, hay un montón de información muy útil.
    Gracias y perdón por el rollo que he metido.
    Un saludo


    ---------------------------------------------
    Vendo pulsómetro Polar RS800
    ---------------------------------------------
     

    Adjuntos:

    • foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,4 KB
      Visitas:
      35
    • foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      35
    Última edición: 29 Oct 2009
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Lo de la pintura de las bielas es normal, si rozan se produce el desgaste.

    Lo de la botella tu mismo te as contestado.

    Lo de la direción no es tan normal con una salida ya suena a sucia.
    para solucionarlo tendras que desmontarla.
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Que utilizas una botella metálica?
    En el cuadro te tocará ponerle una pegatina transparente para protegerla contra los golpes de la botella.

    La dirección desmonta, limpia y engrasa, pero se supone que tiene una junta para proteger los rodamientos de la entrada de suciedad
     
  4. Silicon

    Silicon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok, gracias...
    La botella es de plástico, por eso me llamaba la atención lo blanda que es la pintura y lo mismo la de las bielas.
    En cuanto a la dirección, la llevaré a la tienda y preguntaré si merece la pena poner una estanca.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    El tema de la dirección es porque te ha entrado ******, bien lavándola o bien por la mierdecilla que se ha colado por las "rajas".
    Deberás de revisar esta antes que vaya a males mayores pues al final tendrás que cambiar la dirección entera o los rodamientos.

    Los rodamientos los tienes por bolas directamente metidos en una especie de jaula o sellados. Estos últimos duran más aunque no se quedan atrás en mantenimiento.

    Ya sabes, desmonta, limpia y engrasa dirección.
     

  6. Silicon

    Silicon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok, gracias.
     

Compartir esta página