Con eso solo creo k no evitas el ruido, no obstante no me preocupa llevar la cinta, me preocupa mas no andar medio rapido jaja
Hola a todos!! Pues esta tarde me he puesto a revisar el pedalier de mi Epic WC 2014 que por cierto estaba limpio pero creo que la he liado parda. Al volver a apretar el único tornillo central otras veces lo habia hecho con una Allen normal y hoy con una dinamométrica que creo está estropeada porque no me ha hecho tope y he debido pasarme con el apriete porque ya no quedan fijadas las bielas. Mi pregunta es si el tornillo Allen que veis en la foto si tendría que estar fijado a la biela que no tiene plato, osea se ha partido o está bien así?? Porque veo que la biela que no tiene el plato tiene como una anilla interior que va libre y que no se si forma parte del tornillo. Agradecería que me podáis ayudar pues me acabo de quedar sin bici y estoy nervioso!! :-(
Hola Así no queda, el tornillo debe quedar dentro de la biela, se ha salido por ejercer más fuerza, lo que ya no sabría decirte es si se puede volver a colocar en su lugar y si luego al volver a apretar la biela quedara bien y no se soltara.
Saca el extractor de la biela izquierda (la arandela con dos bulones que hay en la biela izquierda), y te saldrá el trozo de tornillo que te has cargado -lo que dices que es una anilla interior que va libre- (que tienes que quitar para montarlas de nuevo) Vas a necesitar un tornillo nuevo
Muchas gracias. Lo que suponía. Osea que he partido el tornillo. Es fácil encontrar otro? De que manera puedo sacar la tapa de plástico de manera casera? Puede haber sufrido el cuadro al apretar o al ceder el tornillo antes no habrá habido problema? Perdón por tanta pregunta pero me he cagao...
Buenas tardes, antes de poner un anuncio, como sé que aquí tenemos todos el morrito fino, que sepáis que voy a vender mi sillín Tune speedneedle por 120€ envío incluido. Es de piel de Alcántara de 130 de ancho y 87 gramos de peso. Quien esté interesado q me envíe un privado. Saludos
Antes de nada, tranquilo que al cuadro no le ha pasado nada. La "tapa de plástico" es una arandela extactora que va roscada en la biela. Su utilidad es impedir que salga el tornillo cuando lo giras a izquierdas y con ello haces que la biela salga del eje (al no dejar salir al tornillo va empujando la biela sobre el eje cuando tu lo desenroscas con lo cual sacas la biela). Como tu has descabezado el tornillo, tienes que sacar esa "arandela" que ha quedado dentro de la biela ante de poner un tornillo nuevo, lo tienes que sacar si o si porque para poner el tornillo nuevo tienes que quitar también esa "tapa". Ves que lleva dos bulones (dos agujeritos)?, pues con un alicate de puntas las metes ahí y giras, siendo la biela izquierda me imagino que la rosca irá a derechas, con lo cual giras a la derecha para sacar la arandela. Desenroscarás el extractor de la biela y podrás sacar los restos que han quedado dentro. Tornillo nuevo pues sabiendo el paso de rosca y la longitud que tiene el tornillo roto igual te sirve hasta de otras marcas, no obstante ve a lo facil, distribuidor Specialized y que te pidan uno. Para que lo veas claro, el tornillo que te has cargado es algo así Al tuyo le falta un trozo, que se ha quedado en la biela
Muchas gracias. Ese tornillo en tienda Specialized lo encontraré o es muy universal? El cuadro crees que habrá sufrido o al ser apriete lateral y partirse el tornillo no? Muchísimas gracias
Mira que lo he intentado, pero mi culo no se adapta...debe ser cosa de mi anchura de isquiones. Tendré que volver al Romin pro que me iba muy bien, pero la estética del Tune ...
Acércate a una tienda de bicis con los dos trozos de tu tornillo y que midan anchura de arandela, paso de rosca y longitud. Son más o menos universales... pero no vayas a una ferretería, que de estos no tienen. Al cuadro no le ha pasado nada, tranquilo Si no localizas Specialized, mírate los FSA que tienen varios modelos que seguramente valdrán http://www.areabici.es/tornillos/2931-fsa-tornillo-qr-9b-biela-bb30.html
como vayas desesperado te van a clavar la de san kintin......que si el tornillo es especial....q si solo lo sabe hacer un tio de california.....q si son 30€... Pero tranki q es una tontada de averia