Buenas a todos, Quiza no toque esta pregunta aqui en este hilo, pero al ser sworks...me podriais decir la diferencia entre las zapatillas xc sworks 2014 y 2015?? Quiero renovar mis antiguas NW de hace 3 años y tengo dudas si repetir la misma marca o apostar por estas sworks Un saludo y muchas gracias a todos.
https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...000004976_rev_a_sid_revelation_bluto_rct3.pdf Hola, Por el aceite no te preocupes, si saliera algo es de el que hay en la botella para lubricar, una vez sacado el aire de las dos camaras le puedes volver a poner el que toca, 5ml de SAE15, se empuja el bastago hacia abajo y con una jeringilla pones el aceite. El tornillo que hay que sacar es el de abajo de la bottella izquierda, se necesita una llave allen de 5mm , un poco mas larga que las normales, no usar las que tienen la cabeza redondeada, una vez sacado el tornillo ya se ve la valvula de la camara negativa ( con una linterna se ve mejor), esta dentro de la rosca del tornillo que hemos sacado, pinchamos con una llave allen de 2 o 2,5 mm y sale el aire de la negativa (en la foto esta desmontada la barra de la botella, pero no hace falta, por el agujero de la botella vemos la rosca y la valvula). El aire solo hay que ponerlo por arriba, la camara negativa se carga sola por un sistema interno, por eso la denominan "solo air", las antiguas eran "dual air" y habia que cargar las dos camaras. Es muy probable que al tener solo 7 cms la negativa tenga mas presion que la positiva, eso hace que la horqilla tenga tendencia a hundirse mas facilmente, al tener brain queda disimulado en parado, pero en marcha una vez abierto el brain hacer tope es mas facil. Con el recorrido en 9cms la horquilla trabaja bien, hacer algun tope en una salida con alguna bajada tecnica es normal. En las horquillas con Brain creo que el SAG no es un parametro muy importante, siempre y cuando lo lleves siempre cerrado, yo con el tiempo le he ido poniendo un poco mas de presion, las sensaciones en parado son de horquilla muy dura, aunque abras el brain con el dial azul, pero en marcha la cosa cambia bastante y trabaja bien. Dejo el enlace del manual de mantenimiento oficial de Rock Shox.
Gracias de nuevo. Toda la operación de vaciado y carga de aire lo hago con brain abierto a tope y rebote abierto? Lo de llenar aceite de momento no lo haré...