Pues he vaciado la cámara negativa y la positiva. Al vaciar la negativa (apenas a salido aceite) la horquilla ha recuperado recorrido y en vez de 7,5 cm ahora hay 10 cm. He vuelto a cargar de aire la cámara positiva y se ha quedado en 10 cm. Es normal? La horquilla en teoría es de 90 no? Adjunto fotos de antes y después
eso es que se a comunicado,dale cuatro golpes y la levantas hacia ti y la zarandeas un poco para que vuelva en si.
Deberia quedarse en 90mm, en la mia el 100mm no se ve, revisa que el tornillo de abajo este bien apretado, no creo que sea eso pero por si acaso yo lo revisaria.
Pero el tornillo únicamente tapa la válvula de la cámara negativa no? Después de vaciar ambas cámaras he bajado a tope la horquilla varias veces y después he puesto presión. Pues se me ha quedado en 100 mm
El tornillo es el que une la barra con la botella, tiene que estar bien apretado, si cuando lo quitas el vástago está tocando con la botella es que está bien, como te comenta Scott podría ser un tema de mantenimiento, si nunca se engrasado el cartucho del aire podría ser que alguna junta torica este en mal estado y el sistema de positiva y negativa no trabaje bien y haya que hacer una revisión de todas la juntas.
Aún no le he hecho nunca mantenimiento... De momento no es grave que esté a 100 por eso no? La llevaré a BCP Recomendáis los retenes de baja fricción?
Si los pones te van a recomendar que lleves el brain más abierto de lo normal y pienso que va a perder su esencia si lo que quieres es un tacto más parecido al de Fox
Los de baja fricción son mejores en el tacto, pero mas delicados y menos estancos... si sales mucho por barro, no te lo aconsejo. Yo los llevo en mi dt swiss y es una delicia el tacto, pero como dice el compañero, si llevas brain, que se encarga de retener la horquilla, no tiene sentido poner un retén de baja fricción, buscando eliminar esa pequeña retención.
Solo sacarías algo de partido, si dejases la horquilla totalmente abierta, sin brain... ahí podrías notar algo, pero si activas el brain, ya estas metiéndole "freno", por lo que eliminas esa suavidad o "libertad" que tiene la horquilla para moverse con la mas mínima oscilación.
De todas maneras aunque tengas cerrado el brain, se nota y mucho los retenes skf de baja fricción. Te lo digo yo porque los puse hace poco en BCP
El mismo que sin ellos. Se nota cuando amortigua. Pero no llega al tacto de mantequilla de las fox pero se aproxima más