specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el ansia del estreno,,eso lo padecemos todos :D
     
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  2. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Pues he vaciado la cámara negativa y la positiva. Al vaciar la negativa (apenas a salido aceite) la horquilla ha recuperado recorrido y en vez de 7,5 cm ahora hay 10 cm. He vuelto a cargar de aire la cámara positiva y se ha quedado en 10 cm. Es normal? La horquilla en teoría es de 90 no? Adjunto fotos de antes y después

    [​IMG][​IMG]
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es que se a comunicado,dale cuatro golpes y la levantas hacia ti y la zarandeas un poco para que vuelva en si.
     
  4. Oscares

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    Alguna tija sworks 27.2 x 400 que queráis vender?????
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    En compra/venta creo que hay alguna
     
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  6. RSS

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    Deberia quedarse en 90mm, en la mia el 100mm no se ve, revisa que el tornillo de abajo este bien apretado, no creo que sea eso pero por si acaso yo lo revisaria.
     
  7. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Pero el tornillo únicamente tapa la válvula de la cámara negativa no? Después de vaciar ambas cámaras he bajado a tope la horquilla varias veces y después he puesto presión. Pues se me ha quedado en 100 mm
     
  8. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Pero como está tarada a 90 mm??
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Como esta de mantenimiento
     
  10. RSS

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    El tornillo es el que une la barra con la botella, tiene que estar bien apretado, si cuando lo quitas el vástago está tocando con la botella es que está bien, como te comenta Scott podría ser un tema de mantenimiento, si nunca se engrasado el cartucho del aire podría ser que alguna junta torica este en mal estado y el sistema de positiva y negativa no trabaje bien y haya que hacer una revisión de todas la juntas.
     
  11. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Aún no le he hecho nunca mantenimiento... De momento no es grave que esté a 100 por eso no? La llevaré a BCP Recomendáis los retenes de baja fricción?
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Si los pones te van a recomendar que lleves el brain más abierto de lo normal y pienso que va a perder su esencia si lo que quieres es un tacto más parecido al de Fox
     
  13. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Poniendo esos retenes es más funcionamiento fox?
     
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Los de baja fricción son mejores en el tacto, pero mas delicados y menos estancos... si sales mucho por barro, no te lo aconsejo. Yo los llevo en mi dt swiss y es una delicia el tacto, pero como dice el compañero, si llevas brain, que se encarga de retener la horquilla, no tiene sentido poner un retén de baja fricción, buscando eliminar esa pequeña retención.
     
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  15. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Genial. Gracias por la aclaración
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Solo sacarías algo de partido, si dejases la horquilla totalmente abierta, sin brain... ahí podrías notar algo, pero si activas el brain, ya estas metiéndole "freno", por lo que eliminas esa suavidad o "libertad" que tiene la horquilla para moverse con la mas mínima oscilación.
     
  17. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Entiendo, pues en el mantenimiento que le pongan los retenes de serie
     
  18. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    De todas maneras aunque tengas cerrado el brain, se nota y mucho los retenes skf de baja fricción. Te lo digo yo porque los puse hace poco en BCP
     
  19. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Pero si tengo cerrado el brain si pongo esos retenes habrá movimiento?
     
  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    El mismo que sin ellos. Se nota cuando amortigua. Pero no llega al tacto de mantequilla de las fox pero se aproxima más
     

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