No.... Ha sido un tunning mio. He aprovechado lo que tenía, y aunque los radios tidye llevan unas temporadas montados, tras ver que están bien y que daban el largo para montar las trackstar de 27mm, me he arriesgado y las he montado con tensiometro, con una tensión de unos 120kgf en el lado del caset detrás y delante en el lado del disco. He tenido que repasarlas un par de veces, sobre todo la trasera, al ser radios viejos, pero ya no se descentran ni un solo milímetro. He estado lesionado y hasta hoy no había podido darles caña en zonas técnicas. El tacto es un poco diferente a las de radios de acero pero me han dado la sensación de ser incluso un poco más rígidas que las xc de 30mm, con un tacto vertical más "esponjoso". La verdad es que estoy muy contento y el peso del conjunto esta en torno a 1360 gr. La aceleración es brutal, corre mucho.
Yo llevo un montaje similar, también aros de 27mm, radios ti y bujes Roval sl de tiro recto. Estaba pensando cambiar los aros por unos de 30mm ya que me han comentado que van bastante bien. Tu que has probado las dos medidas, ¿que nos puedes decir??
Pues que las llantas de 30mm de ancho y 25 mm de garganta se nota mucho el efecto de la anchura, o sea, el tacto del neumático es muy directo con un apoyo en curva muy marcado y el agarre muy bueno. Acabas bajando las presiones y para nada notas más lastre, todo lo contrario, es como si no hubiese flexiones ni flaneos. La tracción también es mejor. Todo esto comparado con una llanta estrecha, pero las de 27mm no tienen ganchos o hokless por lo que también tienen ese tacto de rueda ancha, aunque bastante menos marcado. En rigidez no sabría decirte cual me da más, porque al montar radios de titanio me resulta muy rígidas. Tengo otro buje y estoy pensando en mandarlo a los chicos de trackstar para que me monten una de 30mm y tener una rueda delantera que es donde más se nota la anchura.
Exacto para mi la única pega por ponerle alguna sería que cuesta más montar el neumático,sobre todo de nuevos por ser más ancha la garganta.
No te creas, yo tengo esas ruedas en 35mm y las maxxis EXO que la carcasa es más rígida se montan muy bien y talonan enseguida.
Pues yo monte el otro día una captain delante y me costo mucho mucho en cambio la fast trak detrás entró rápido.
Estamos hablando en las ruedas Trackstar, no tisora? Yo llevo maxxis ardent delante e ikon detrás con refuerzo EXO y entran y talonan muy bien, en las AM de 35mm de ancho de aro
Lo único que tienen las llantas más anchas es que quedan algo más expuestas a las piedras y que pesan algo más, pero yo estuve en la Andalucía Bike Race con las que pesan 1560 y no me parecían para nada pesadas.